Metalcore Tone (Pod Farm + Impulsos)

  • 1
Vildhjarta
#1 por Vildhjarta el 18/12/2011
Hola a todos.

Ante todo decir que me ha gustado siempre este foro y he aprendido mucho con vosotros. Me acabo de registrar, porque después de muchos años leyéndoos en las sombras y aprendiendo, ahora preciso de vuestra ayuda para que le echéis una oída a esta estrofa de uno de mis nuevos proyectos Djent/Metalcore en construcción.

http://soundcloud.com/sangrahorizonte/prueba-proyecto-pod-farm-red

Detalles:

Guitarra: Washburn Culprit con las pastillas emg 81/85. Está recién octavada cútremente por mí (se me dan fatal las guitarras con floyd, son un coñazo de octavar).
Pod UX1
Un Hp guarrete del año la tos, 3 GHZ, 512 Ram.
Addictive Drums Ad pak metal.

Faltan por meter el bajo y las synths.

Secuenciador: Cubase.
La guitarra lead está grabada dos veces por toma y paneada de la siguiente forma a cuatro pistas...
100% izquierda y derecha; 75% izq. y der.

...y enviadas todas las pistas a un bus master estereo al que inserto los siguientes efectos por orden:

Eq boost en las bandas de 11, 2,5 y 3 KHz, C4 de Waves, Emulación de un Compresor valvular, Eq, limitador para los posibles picos.

La cadena para la guitarra lead, que grabo en seco y aplico efectos para el reamp, es la siguiente en orden:

Pod Farm 1 con la expansión metal shop (con la emulación de cabezal desactivada) + MixIR2 impulsos de Red wirez (método fredman cono y 45 grados. 5150 grupo izq y Engl Powerball grupo derecha) + low pass a 9kHz y high pass a 80Hz en las 4 pistas.

La guitarra solista grabada una vez y duplicada en 3 pistas, 2 100% a los lados, y una en el centro con menos volúmen.

Para el solo lo mismo, lo envío todo a un bus pero corto a 12khz y subo la banda de 4khz y le añado una reverb por convo.

La batería la he secuenciado golpe a golpe en midi y he usado el Addictive Drums con la expansión de metal y un preset propio. He abierto los outs del plugin, para tocar cada parte de la batería por separado. He usado la reverb interna del programa y por separado, usando impulsos por convolución. Eq, compresor, Eq, compresor no lleva más.

He dejado un hueco para el bajo entre 100 y 400Hz más o menos.


¿Es correcto el procedimiento?.

¿Os suena lo suficiéntemente apretada o comprimo más en el master?.

Gracias de antebrazo y un saludo a todos.

Pd. El preset que uso para el Pod Farm es este un poco toqueteado por mi, pero es muy limpio.

http://www.mediafire.com/download.php?qe4s1uwrdfiab6y
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vildhjarta
#2 por Vildhjarta el 18/12/2011
Quiero añadir, que el sonido de la caja no me convence, creo que está excesívamente saturado...y también decir, que tengo en mente probar a usar mejor una caja más timbreada estilo esta (minuto 3:06)



...aunque comprendo que pueda resultar chocante y no sé como quedara una caja de deathcore en un proyecto djent/metalcore.

No sé por donde empezar. Tengo el pack platinum de Steven Slate, pero aún no he conseguido sacarle rendimiento. He pensado que el sonido que más se le parece a este tipo de timbre, es el modelo z2 fusionado con z4 para que tenga más cuerpo.

¿Qué opinais?.

Y otra cosa, para los breakdowns, he pensado meterle más reverb a la caja que la que lleva el resto del tema y grabar sólo el sonido con la cola de reverb para ponerla como una pista estereo a modo de sample..no sé si habéis entendido mi explicación ratilla.

Cualquier ayuda, sugerencia o consejo de los masters del foro será más que bienvenida.
Subir
Vildhjarta
#3 por Vildhjarta el 18/12/2011
Perdón por el flood. Esta está más juntita, ¿mejor o peor?

http://soundcloud.com/sangrahorizonte/prueba-2-proyecto-pod-farm-red
Subir
Zanack
#4 por Zanack el 20/01/2012
Hola, es una lastima que no te haya respondido alguien que sepa del tema, yo llevo poco tiempo en esto de las grabaciones asi que nose lo suficiente como para ayudarte, pero me gusto tu grabacion es una buena intro yo le añadiría una guitarra doble y quedaria genial :L para mi gusto claro xD lo que no me convense es la bateria suena demasiado aguda por asi decirlo yo tambien uso AD. saludos :)
Subir
1
Vildhjarta
#5 por Vildhjarta el 20/01/2012
Hola Zanack, gracias por responder.

Yo llevo muy poquito en esto, a pesar de que toco la guitarra desde hace 10 años. Tengo un colega que es amigo de un forero muy conocido por aquí, Erik Monsonis y me ha dicho lo que está mal que es lo que me interesaba en un primer momento de abrir este post.

Para empezar las guitarras tienen demasiada ganancia. La batería que comentas es demasiado aguda, tiene un problema que me jode toca la mezcla, y es que lleva demasiada reverb. La caja no ha de pasar de los 2,4 segundos para evitar que la cola se coma el resto.

He estado toqueteando algunos parámetros y el resultado efectívamente ha mejorado bastante.

http://soundcloud.com/sangrahorizonte/prueba-8-proyecto-pod-farm-red

Llevo bastante tiempo componiendola y ya la tengo al completo en mente, sólo me queda secuenciar la batería y el bajo y grabarla.

Haciendo pruebas, he obtenido un mejor resultado usando los platos del Superior Drummer y el bombo, caja y toms del pack platinum de Steven Slate. Si te interesa, te cuento exáctamente como la armé y mastericé.

Te paso un clip rápido que hice. Las guitarras las grabé para ver como quedaría la mezcla..pero baa..están fatal porque las cuerdas son ya muy viejas...tengo que cambiarlas y ponerme con esto en serio.

http://soundcloud.com/sangrahorizonte/superior-drummer-steven-slate#

Cuando la acabe entera, la posteo. :banda_rock:



Un saludo y gracias de nuevo por ser el único que se ha dignado a contestarme.
Subir
anibal666guitar
#6 por anibal666guitar el 04/05/2012
Hola vildhjarta (aunque se me hace raro llamarte como uno de mis grupos favoritos haha), me gustaría echarte una mano en cuanto a sonido si puedo, te propongo que si quieres me pasas las pistas limpias y la del midi de la batería a ver si te gusta el sonido que le saco, si te mola es cuestión de que te acerques, si no, es otra forma de escuchar tu tema.
Lo hago con toda la buena voluntad porque estoy buscando gente que comparta sus temas, para yo practicar en la mezcla, edicion y master, necesito aprender y mejorar =) y nada mejor que la practica. un saludo¡
Subir
1
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 04/05/2012
Pues bajo mi humilde opinion y sin ser profesional de todo esto ni querer echarme flores, para mi gusto suena todo demasiado a plugin y muy agudo, hasta tal punto que si subo el volumen mis oidos lo notan demasiado. No se nota el cuerpo de la guitarra y noto demasiada reverb en las guitarras. Mas que reverb intenta buscar el sonido con un buen compresor (yo uso el RCompresor de Waves y un Q6 quitando algo de graves a la guitarra y sin subirle agudos, quiza un poco de chispa para darle brillo pero nada mas.

Yo estoy empezando a grabar gracias a un proyecto que tengo en mente y el encontrar el sonido ha sido algo asi como engorroso y cuestion de muchas horas y tiempo invertido. Tambien es cierto que tengo mejor equipo para ello pero hay gente que con plugins saca sonidos increibles. A mi me ha hecho falta hacerme con un previo a valvulas para el estilo que quiero tocar que no se aleja mucho de lo que tu quieres.

Tambien decir que puedo estar equivocado pero usando el Warp he conseguido sacar un sonido decente (aunque suene a plugin igualmente). Despues con el previo el cambio ha sido descomunal en sonido. Si quieres escribeme un privado y te enseño un poco lo que tengo para que veas el sonido que he sacado por el momento. Y por supuesto de que tengo la ventaja de disponer de un estudio en el que poder probar cosas y ver como trabajan en dicho estudio, al igual que de trabajar en ellos de vez en cuando.
Subir
1
Vildhjarta
#8 por Vildhjarta el 06/05/2012
Hola, gracias por contestar.

Ahora mismo tengo la guitarra sin ajustar y de momento no tengo demasiado tiempo para grabar las pistas de guitarra, secuenciar el bajo en trilian y la batería por supuesto.

Quiero hacer quadtrack en las guitarras, pero mi técnica no es del todo perfecta, y las tomas que he podido grabar, no quedan como quisiera....así que necesito un tiempo del que ahora no dispongo. Más adelante, quizá para verano, suba por pistas las DI´s de las guitarras para hacer reamp, el archivo midi de la batería y el del bajo. Y si alguien se anima a cantar, bienvenido sea. Las letras las compondré cuando haya acabado el tema.

Llevo un tiempo practicando con Raws del foro Andy Sneap.

Para la guitarra, siempre me habría gustado tratar de sacar un sonido parecido al del disco Invade del grupo Within the Ruins.



Buscando info en la red sobre el método usado, me sorprendió leer, que para las rítimcas usaron el Pod Farm y lo que para mayor sopresa mía, no usaron impulsos, sino los cabinets que yo infravaloré préviamente por sistema.

El modelo de amp usado es el Big Bottom que viene en el metalpack con el cabinet a priori, (ya que de esto había poca info), modelo treadplate y el micro dinámico que trae el pod farm. Pero al analizar las canciones con los cascos, me dí cuenta de que no sería sólo cuestión de enviar las guitarras paneadas a cada lado y a un bus con el pod farm y su correspondiente procesado, sino que había que crear un preset dual con distintos micros y posiciones de los potes del Big Bottom así como los del Booster+Eq.

Como no sé si se pueden colgar presets, si alguien de arriba me da su permiso, lo subo...que ya colgué uno en otro post, y no me dí cuenta de preguntar primero. De todos modos no es clavado, pero al menos he usado "casi" los mismo parámetros y cortes de Eq en 2000, 3200 y 7100 y un boost sobre los 800.

Mas cosas...

Justo después del gate en el grupo estereo de las guitarras que ya llevan distintos matices dispares a cada lado, se me ha ocurrido excitar los armónicos antes de que la señal pase por el Pod Farm. No sé qué opináis, quizá sea una locura ya que nunca lo había oído antes, así como comprimir la señal sí, excitarla un poco yo creo que le da más fuerza. Luego he bajado un poco la ganancia.

Para la batería he usado el Addictive Drums con todo del metal adpack menos la caja, ya que como dije buscaba una caja algo tintineante y que no sonara seca?..bueno espero haberme expresado bien.

El sonido del bajo está algo desafinado?..o limitado...no recuerdo lo que decía...es lo que más me ha costado cuadrar en la mezcla.

No me quiero enrollar mucho...

Esta es la del usuario que colgó las pistas. Todo los créditos van para el user NSGUITAR del foro Andy Sneap.

http://soundcloud.com/nsstudios/apprehension

Y esta la mía..

https://www.box.com/s/36af20461f81b7d1baab

¿Qué opináis? ¿La mezcla os suena bien?. ¿Demasiada reverb en la caja?...me gustaría poder automatizar la reverb en el blastbeat para bajarla un poco, pero tengo que investigar como se hace por ahí. De momento es lo que hay. Cualquier tipo de opinión me ayuda mucho. Gracias. Si necestiais más detalles, preguntadme por fa.

Un saludo.
Subir
mamathor
#9 por mamathor el 06/05/2012
Buenas!
Prometo echarle un ojo a tu grabacion mas en profundidad en cuanto llegue a casa! estoy trabajando y jodido lo tengo ahora mismo, por que los cascos que tengo aqui apestan cosa mala.
Como consejo con las guitarras, uses lo que uses, no te compliques mucho con la post EQ, currate un buen preset con el plugin que uses (en tu caso veo que Podfarm, yo me apaño mejor con Lepou y Tse, este ultimo tiene una simulacion del 5150 impresionante) al menos en mi caso solo meto corte en 80-100hz segun afinacion y otro corte en 9khz, luego quizas boosteo como mucho un par de db's en la franja de 100 a 300 hz para darlas pegada y rugido en medios graves (ojo, quitandolo despues del bajo, que si no se lia guapa), eso si sujetando un poco ahi con el C4 de waves o algun otro multibanda para que no se salga de madre.
Desde mi punto de vista, menos es mas, me resulta mas facil llegar a un resultado satisfactorio haciendo poquita cosa y de manera objetiva, pero es tremendamente complicado :D
Me resulta curioso que Within the Ruins meta tanto corte en medios agudos...tal como afinan yo seria algo que personalmente no haria, pero bueno, pa gustos colores no? jeje.
Como repartes los graves para el empaste de bajo y bombo? a veces sorprende como puede cambiarte la sensacion que te transmite la guitarra solo con tener trabajado eso.
Un saludo!

PD: si vas a automatizar la reverb en los blasbeats, te aconsejo que automatices el bus de reverb en caso de que la uses en paralelo, en vez de hacerlo solo en la caja, te ayudara a que gane mas definicion todo en ese momento concreto y que no te suene pastoso por el exceso de la misma.
Subir
1
Vildhjarta
#10 por Vildhjarta el 07/05/2012
mamathor escribió:
Como consejo con las guitarras, uses lo que uses, no te compliques mucho con la post EQ, currate un buen preset con el plugin que uses (en tu caso veo que Podfarm, yo me apaño mejor con Lepou y Tse, este ultimo tiene una simulacion del 5150 impresionante)


Es curioso, pero hace poco oí de un muy buen productor, no recuerdo cual...que existían dos tipos de escuelas, las no Eq y las Eq (o algo similar)...es decir, las que únicamente se dedica el esfuerzo a filtrar cada instrumento y en la batería, cada golpe de baqueta y pedal, ya que el sonido queda más "natural" o impactante, con más feeling...que dedicándose a realzar o cortar ciertas frecuencias.

He probado las simulación que comentas, pero creo que es del 6505 no del 5150. (si te refieres al tsex50). De todas formas, no me convence el sonido de ese amp, porque no consigo hacerle "arder" en medios altos para ruga ese típico sonido metálico (perfecto para el djent made in misha mansoor) que en cambio sí consigo con el Big Bottom del Pod Farm y fundamental ha sido también, el boosteo con eq que trae el propgrama, que es muy versátil.



Te comento como he empastado el bombo y el bajo y guitarra para que como túdices no se líe una gorda.

El bombo si te fijas, sobre los 50 segundos de la cancion que se aprecia perféctamente su sonido, Lo he filtrado un pelin en graves alrededor de 20-30hz...y por arriba a saco sobre los 7000 porque me chocaba con un boost que le hice a las guitarras sobre los 7100. Luego lo he subido un poco alrededor de los 3000 y en las guitarras he cortado sobre 2500 con una buena anchura de Q para que no chocara con la voz que subo por esa zona también.

Me he visto obligado a filtrar la guitarra alrededor de 90-11k, para que no chocara por arriba con los platillos (que están filtrados alrededor de los 350-400hz y subidos en 9000hz), y por abajo con el bombo-bajo.
,
Y eso sería más o menos todo en cuanto a Eq.

He vuelto a actualizar el link de box.com. Os recomiendo, que lo uséis ya que permite renovar el archivo sin cambiar de link...así que mismo link de arriba.


Gracias por el consejo de la reverb del blastbeat, no había pensado automatizar solo ese bus....es muy buena idea.


https://www.box.com/s/36af20461f81b7d1baab
A ver qué tal os suena en unos buenos monitores que los míos son salgo mediocres...
Subir
mamathor
#11 por mamathor el 07/05/2012
Acabo de escuchar la mezcla en los KRK compi!
La encuentro bastante bien en general, quizas el bombo algo pasado de subgraves, pero bien en general :wink: mi hermano escucha habitualmente within the ruins y me ha dicho automaticamente que se parecia a ellos jeje.
Le daria algo mas de protagonismo a la caja, noto que se te ha quedado un poquito atras, pero de compresion esta bien.
El filtro en 9-10khz yo lo veo totalmente necesario en las guitarras con Ampsims, quita chicharra y deja sitio a los platos.
Yo situo los graves asi, le meto cera al bombo en 50hz, reparto con el bajo la region de 80 y 150 hz y le doy mas al bombo que al bajoen la region de medios graves, ya que es una region que me interesa mas con la guitarra, luego compresion a muerte obviamente.
Por ejemplo, al bombo no me gusta darle click sobre los 3khz, choca mucho con el clank del bajo y el rugido agudo de las guitarras, me lo aconsejaron asi hace tiempo y la verdad que me mejoro mucho la cosa...prefiero llevar el boost un poco mas hacia adelante con un high shelf, sin pasarse claro...que si no se pierde el aire de los platos.
Lo dicho, esta bastante bien la mezcla, solo trabajaria un poco la caja para llevarla mas adelante y alejaria un poco el bombo y miraria un poco por ahi los graves para hacer un reparto algo mas equilibrado de frecuencias, de pegada y compresion esta bien situado, pero vigilaria un pelin eso, aunque mucho me temo que es algo que depende directamente de los monitores.
Un saludo y sigue comentando! que me esta encantando este hilo compañero!
Subir
1
Vildhjarta
#12 por Vildhjarta el 07/05/2012
Gracias mamathor, me sois de mucha ayuda...de veras.

Efectívamente lo que comentas de la caja era problema en este caso del midi (La velocity venía mal configurada) y la Eq por supuesto.

Voy a mirar los graves que es cierto que quizá el bombo no encaje bien a 3000hz...voy a revisarlo. De momento he vuelto a actualizar el link es el mismo.

https://www.box.com/s/36af20461f81b7d1baab

Ahora ¿qué tal la caja?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo