Metal zone con pedalera digitech rp-355?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 20/02/2012
Hola foreros!

pues ya hace tiempo que tengo mi pedalera digitech rp-355 aprox un año y hace poco compre una guitarra que trae emg's (esp ltd ex-401dx) y la verdad esque creo que las distorisones de la pedalera se quedan un poco cortas, tiene efectos muy buenos, limpios y overdrives pero hace poco vi un video de un cover en el cual el tipo trae una guitarra como la mia , el metal zone y un ampli como el mio o peor (un marshal mg50fx, el mio es un line 6 spider iv 120) y su distorsion sonaba mejor que la mia, su guitarra tambien traia emg's e incluso es de la misma forma y maderas que la mia (la de el es una esp ltd fx-360), asi que bueno decidi que talves si compro el metal zone podria mejorar mis distorsiones, estoy buscando un sonido como metallica,megadeth, avenged sevenfold , thrash , heavy y power metal, pero me surgio una duda:

yo toco en una banda y tengo que cambiar con el pedal de distorsiones a efectos limpios , asi que ,si me comprara el metal zone no tendria problemas al usar los 2? (la pedalera para los limpios y distorciones de solos, overdrives y cosas ligeras y el metal zone para las canciones mas pesadas )

tendria que dejar uno en bypass para usar el otro no? perdonden por las dudas pero no tengo mucha experiencia con el tema de los pedales

saludos y gracias de ante mano! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 21/02/2012
no tendrias problemas al usar el metalzone con tu pedalera , yo uso un multiefecto digitech rp basico + un behringer um300 que es un clon del metalzone y no me da problemas . la pedalera la uso para usar chorus ,delays etc.. y el pedal para las distorsiones. simplemente dejas en bypass la pedalera para usar el pedal , o dejas en bypass el pedal para usar la pedalera , o puedes usar los 2 ( agregarle delay a la distorsion etc)
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 21/02/2012
pero no sonaria mal si por ejemplo le pusiera un canal limpio a la pedalera con delay y active el metal zone no se oiria muy mal? o tendria que poner un preset en la pedalera sin ninguna ecualizacion es decir ninguna simulacion solo el efecto de delay seria como un bypass pero con delay??

saludos :brindis:
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 21/02/2012
Fade to blackened escribió:
pero no sonaria mal si por ejemplo le pusiera un canal limpio a la pedalera con delay y active el metal zone no se oiria muy mal? o tendria que poner un preset en la pedalera sin ninguna ecualizacion es decir ninguna simulacion solo el efecto de delay seria como un bypass pero con delay??

saludos :brindis:


de las 2 formas te funcionaria , lo que yo hago es usar la pedalera en bypass + el pedal , o dejo un preset limpio con algun delay,chorus ,+ el pedal .
tambien aveces uso alguna simulacion de ampli + el pedal y suena bien igual :P saludos
Subir
humbertometalero
#5 por humbertometalero el 21/02/2012
estas como |yo , yo tengo el peavey vypyr 30 pero las distorciones las quiero mas pesasdas y quieero meterle un metal muff , smashkiller no deberia haber problemas en el caso mio? e investigado bastante y tengo que ponerlo en limpio sin ningun efecto
Subir
Jorge_Schuld
#6 por Jorge_Schuld el 21/02/2012
humbertometalero escribió:
estas como |yo , yo tengo el peavey vypyr 30 pero las distorciones las quiero mas pesasdas y quieero meterle un metal muff , smashkiller no deberia haber problemas en el caso mio? e investigado bastante y tengo que ponerlo en limpio sin ningun efecto

en tu caso no lo se porque no he probado en un ampli con efectos incluidos , pero obviamente deberia funcionar bien con el ampli en limpio :)
Subir
thrashard Baneado
#7 por thrashard el 21/02/2012
yo por ejemplo en el garaje de la banda dejo la pedalboard completa y un ampli que compre hace poco, en mi casa deje mi primer ampli que es uno a transistores horrible y un zoom 505 II mi primer pedal, el año pasado me volvi a comprar otro metal zone uno lo dejo en el garage con los otros pedales y el otro lo dejo en mi casa haci ensayo comodamente

basicamente es esto, si la guitarra es buena y no produce ruido se puede excluir de la lista un gate o supressor y quedaria

1 metal zone
2 pedalera multi fx

lo que yo hago es usar el metal zone como distrocion y la pedalera para efectos como delay y reverb que siendo digitales suenan bien, siempre para eso es el mt2 para usar una distorcion verdadera y efectos digiales y la verdad es que consigue un sonido muy aceptable

crea un preset o patch en la digitech solo con delay y/o reverb a tu gusto para solos con la distorcion, y uno con chorus para los limpios que se usaria con el mt2 apagado, no necesitas mas espero aver aclarado un poco

saludos y si te lo compras a darle duro con la ecualizacion jeje
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 21/02/2012
#5 bueno pues en eso yo si tengo experiencia ya que tengo un line 6 spider iv que tiene demasiados efectos como tu vypyr las distorsiones igual son malas asi que uso la pedalera pero tambien busco una distorsion mejor por eso comprare el metal zone, en cuanto ala pedalera con el ampli pues es facil solo dejas el ampli en un canal limpio y si quieres ponerle chorus o algo es tu desicion.

#4 gracias es bueno hablar con alguien en la misma situacion :D

#6 es lo que pienso hacer , no comprar 2 metal zone jejej pero si usar los efectos de la pedalera como delay, chorus etc.. y es verdad aunque sean digitales ami me suenan bastante bien, y ya que mi guitarra trae de serie pastillas activas y esta apantallada no necesito el noise gate.

probablemente compre el metal zone en una semana o 2 , ya les contare

saludos :saludo:
Subir
humbertometalero
#9 por humbertometalero el 21/02/2012
ok gracias por aclararme a mi tambien!! , aunque yo me voy el metal muff hehe :)
Subir
thrashard Baneado
#10 por thrashard el 22/02/2012
claro eso depende de gustos comprate el pedal de distorcion que quieras, la idea es no usar esas distorciones digitales o emuladas que son horribles y pasar a usar el verdadero sonido, ya sea metal muff o fullbore para sonidos modernos o metal zone para sonidos vintage ochenteros o rockeros con ese toque brilloso
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 22/02/2012
#10 asi es por eso comprare el metal zone, me gustan las distorsiones ochenteras tipo metallica , megadeth algunas nuevas como avenged sevenfold y creo que el metal zone me va muy bien
Subir
thrashard Baneado
#12 por thrashard el 22/02/2012
#11 el metal zone sabiendolo ecualizar se parece a megadeth sobre todo en el rust in peace, ya para metallica suena bien subiendole mas altos y con menos medios pero se acopla mejor al master en adelante, kill em all ya tiende a ser muy rasgado, ya en el ride the lightning le subes bajos y medios para que imites un poco ese toque que le da el screamer como booster pero este pedal es perfecto para el thrash en general, deberian cambiarle el nombre a thrash zone :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo