Metal Zone ó Metal Muff

death metal beto
#37 por death metal beto el 15/09/2010
yo tenia esa duda tambien

antes yo queria el metal zone mas que otro pedal pero al ponerme a escuchar el metal zone y el metal muff en youtube termine botando el metal zone...incluso he oido el metal zone en vivo y en persona jejejeje y suena bien..no digo que no pero siento que el metal muff me ayuda mas para lo que yo toco que es el death metal o no se si sea por que a mi me gusta la distorsion como que mas "llena"

como sea jeje yo opino que el metal muff es mejor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deathman1
#38 por deathman1 el 17/12/2011
buenas.

metal zone
Subir
hedgz
#39 por hedgz el 02/01/2012
sorprendentemente a mi me ha gustado bastante el metal zone, pase un año entero tocando con la distorsion del amplificador, un laney LX35, y en si no era tan mala, pero mi oido me pidio mas, tal y como decian anteriormente el metal zone es un pedal algo chicharrero pero define muy bien los palm mutes y los graves. algo que no me gusto fue que una configuracion es perfecta para solear pero pesima para tocar ritmica, mientras que otra no es muy buena para solear pero los riffs se oyen muy bien, tendria que tener dos pedales iguales hehe.

el metal muff lo he oido y me ha gustado, pero me decepciono el boost gain y no me gusto para los solos (lo he oido en youtube,en persona no)

ahora bien ahi un detalle, el metal zone SI se puede hacer sonar a un nivel de hard rock, como overdrive, lo que sucede es que necesitan tener el volumen del ampli algo alto, ponen el pote del metal zone con el dist lo mas bajo posible y listo. del metal muff he oido por aqui algunos comentarios de que por mas que se quiera siempre posee ese sonido cañero y metalero.

es cuestion de gustos, por el momento me parece que he hecho una buena eleccion con mi MT-2
Subir
TOMYGP
#40 por TOMYGP el 06/09/2012
Pues yo estaba pensando en pillarme un mt2, el um300 o el Metal Muffmt2 pero ya no se que hacer... Tengo una guitarra BC RICH WARLOCK DARK ARTS (Pastillas fat ass) + Peavey Vypyr 75w y una pedalera Boss ME-25 con la que no consigo sacar buenos sonidos al Vypyr pero ya dudo de que me vaya a dar buen sonido (siendo mi amplificador a transistores).
Quiero algo para tocar metal (desde heavy metal hasta gotico y metal mas pesado pero al mismo tiempo algo que no sea chillón).
¿que me recomendáis?
Salu2.
Subir
-rich-
#41 por -rich- el 15/09/2012
Hola!

Aprovechando que resucitaron este hilo :angel:

Agrego un par de impresiones que de hecho van de acuerdo a lo que ha estado puntualizando el Sr. entrance en este hilo:

Muchas veces se comete el error de creer que el sonido de una guitarra en solitario es lo más importante.

Pero hay que tener en cuenta que en un directo hay una gran variedad de factores que nos modifican el sonido que el público escucha.

Uno de ellos es la reverb propia del recinto.

Otra es el solapamiento con las frecuencias del bajo y con la otra guitarra.

Pero otro factor que yo noté como clave es que en su mayoría, al tocar en directo la guitarra va a la mesa de mezclas, ya sea captada por un micrófono, o en línea (la peor de todas).
Esto hace que el sonido no sólo dependa de tu ampli valvular dinámico y armónico, sino del ruido y modificación del sonido que provocan los sistemas de PA.

Bajo estas circunstancias, un pedal de sonido bien afilado como el MT-2 hace que salgas bien parado, mientras que otras opciones son muy difíciles de controlar.

En un concierto pequeño, en el que participé hace algunos años, la PA dejaba mucho que desear, y en las pruebas notamos una diferencia clara entre el MT-2 (que traía el guitarrista de otra banda) y el resto de las distorsiones usadas. Esta fue la razón por la que este pequeñaco llamó mi atención y pasó a tomar un lugar inamovible dentro de mi arsenal.


Saludos
Subir
1
Entrance
#42 por Entrance el 16/09/2012
-rich- escribió:
Pero otro factor que yo noté como clave es que en su mayoría, al tocar en directo la guitarra va a la mesa de mezclas, ya sea captada por un micrófono, o en línea (la peor de todas).


Efectivamente, todo nuestro hermoso sonido seteado en casa (en nuestro ampli y pedales) no sera igual al pasar por la mesa o consola. Aun que el metal zone siempre sera el "angel o demonio" de los pedales, amado por unos y odiado por otros.
Subir
alvaro-klh
#43 por alvaro-klh el 17/01/2014
Yo tengo ambos y siempre he estado enamorado del metalzone, pero escuche el metal muff y me enamore aun mas, a la hora de puntear no tiene tantos agudos y es como una distorsion mas crujiente. saludos.
Subir
Juan Thedy
#44 por Juan Thedy el 20/01/2014
Comprense un equipo bueno y usen esa distorsión con un pedal de corte. Todo lo demás es al pedo y mete ruido!
Subir
vidaljuanes
#45 por vidaljuanes el 20/01/2014
Lo siento amigos pero no olvidemos que el Bloody Mary es Mejor. y luego le sigue el Muff.

saludos.
Subir
naibacia
#46 por naibacia el 21/01/2014
Metal Muff...me agradan mucho los sonidos que produce electroharmonix, son raros, diferentes y varían mucho con girar un poquitin la perilla, boss tiene todo el mudno.
Subir
karal
#47 por karal el 25/08/2014
En la banda que toco, hacemos covers de algunas bandas nu metal, somos 2 guitarristas, hace como 2 años usaba el mt2 y el otro guitarrista usaba el micro metal muff, ademas usabamos amplis de transistores, un fender frontman 212 combo y un frontman head con un gabinete 2x12, la combinación era muy buena, mucha de las gente que nos escuchaba tocar nos preguntaba que pedales usabamos porque era logico que no eran las distor de los amplis... Para mi los 2 pedales, aunque no son mis favoritos, son muy buenos, pero si hay que invertirle un buen rato para ecualizarlos y que se escuchen bien... Ahora usamos un krank distortus maximus y un hardwire metal distor TL2 con amplis de bulbos y la diferencia es muy notable, tanto por los ampli como por los pedales la diferencia es muy amplia, ahora suena mucho mas poderoso nuestro sonido, definido y usamos las mismas guitarras que en la epoca del mt-2 y el micro MM (una sg-400 y una lp std ambas epiphone)... Yo conservaría los 2 pedales, y si quieres mejorar aun mas tu sonido compra algun pedal de una gama un poco mas alta... Hay muchos que ya han mencionado aqui...
Subir
gabriel vega
#48 por gabriel vega el 26/12/2014
Yo tengo una guitarra de 7 cuerdas con emg activas y el unico pedal que le va bien es metal zone probe un metal muff y la verdad me dejo mucho que desear y por tanto creo que metal zone es para mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo