Metal Zone ó Metal Muff

paoloanthrax
#25 por paoloanthrax el 14/11/2008
bueno probe el metal muff con un ecualizer de boss GE-7 y suena muy brutal...me gusta el sonido crugiente del metal muff:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freak_insane
#26 por freak_insane el 14/11/2008
paoloanthrax escribió:
bueno probe el metal muff con un ecualizer de boss GE-7 y suena muy brutal...me gusta el sonido crugiente del metal muff:ok:


si es muy buena yo tambien tengo poco probandola con un eq y suena de maravilla, es muy distintivo el sonido, diferente alas demas la que le noto cierto parecido es la dime distorsion mxr.
parecidona.


saludos
Subir
oxayotl
#27 por oxayotl el 14/11/2008
Me quedo mucho con las anotaciones de la comparativa de Entrance, porque ha ido desvelando muchos detalles de porque uso el mt-2..... para solista!!!

Realmente, Uber metal, Metal muff y mt-2 reflejan usos diferentes de la distorsion, e incluso para un mismo pedal le podemos dar usos diferentes.
Yo hago un uso diferente, combino el Uber, para bases -ese sonido grave y crugiente me va muy bien para endurecer las pistas de base, hacemos un power a la alemana, con un toque un poco trashero -dmeosn and wizards- etc... y en cambio, aplico el mt-2 precisamente por sus toques afilados que contrastan con la rocosidad del uber, y sus golpes mas definidos me permien sacar un excelente palm mute y algun tapping tb se me beneficia. En cambio, yo me definiria al metal muff como un punto medio en cuanto a las distorsiones mencionadas, aunque antes de poner este comentario, lo probe - no hay nada como tner amigos que les pidas la opinion y te respondna dejandotelo probar XD -, y me gusto, aunque si es cierto que note un poco de menos definicion, "funde" mas las notas.

Pero también saco otra opción mas: combinar dos distorsiones. He visto gente que usaba la de serie de su ampli y la combinaba con una distorsion adicional, no muy fuerte, pero con una configuracion diferente, y resultaban sonidos muy interesantes.
Alguien lo ha probado?
Subir
rcalfa
#28 por rcalfa el 15/11/2008
No he usado ningún pedal de los que hablais, pero sí he escuchado que el Metal Zone hace que todas las guitarras suenen absolutamente igual, sea una guitarra de 3000€ que una de 100€.

No se si será cierto al 100% o si el Metal Muff hará lo mismo pero de ser cierto yo no lo compraría...no me gusta que se mate el carácter de cada guitarra.
Subir
paoloanthrax
#29 por paoloanthrax el 15/11/2008
what?? estas crazy no puede sonar una guitarra de tal precio a una de 100 asi le pongas el metal zone o cualquier efecto.... si tienes buen oido se va a notar una gran diferencia, una guitarra de 3000 trae excelentes pastillas y madera eso va a resaltar a una de 100 que trae pastillas de mala calidad y madera.la distorciones en una buena guitarra saldran muy potentes y definidas
Subir
rcalfa
#30 por rcalfa el 15/11/2008
Ha sido una exageración, pero como he dicho, es lo que he leido en algún topic (quizá no en este foro). Cuando le conectas el metalzone suena a metalzone matando los matices de la guitarra. Esto es en resumidas cuentas lo que he leido acerca suya, sin entrar a valorar si ese sonido es bueno o malo...

Por eso os pido a los que lo tengais que me lo confirmeis o no.
Subir
Entrance
#31 por Entrance el 15/11/2008
Holas, anoche toque en vivo y lleve el Muff y el Zone, de hecho probe sonido con el Muff (utilize un ampli rocktron 2x12). Todo bien, en el fondo me gusta mucho la apaiencia fisica del Muff es por eso que no quisiera venderlo y tambien siempre es bueno tener variedad de distorsiones para matizar.
Toque con un amigo al que apoyo, el hace musica propia en una onda Caifanes, The Cure pero con distorsiones pesadas.
Ya despues de la prueba de sonido me quede en el escenario y decidi conectar el Zone solo para probar, ni bien conecte (ojo toda la prueba fue a alto volumen, como debe ser, un ampli no responde lo mismo a volumen bajo que a alto) y el zone se impuso en potencia y volumen..... un poco que me senti mal porque no me esperaba mucha diferencia entre ambos pedales, es ais que me puse a setear nuevamente el Muff, le aumente mas volumen y mejore la equalizacion, pero aun asi le faltaba algo, asi que active el Boost, ahi recien se igualo al Zone.
Ya despues cuando subimos a tocar conecte no mas el Zone y toque con el, bajando me comentaron otros amigos guitarristas que el sonido fue contundente y claro.

Bueno, no creo que el Muff sea malo, de hecho como comente antes, me quedaria con el para tener variedad de sonidos al matizar.

Saludos.
Subir
freak_insane
#32 por freak_insane el 18/11/2008
eso si es potente muy potente, par ami gusto falta algo peor vamos a mi me gustan mas las cosas sucias,recien probe el box of metal y es mas lo mio .

saludos
Subir
antarex
#33 por antarex el 29/11/2008
Yo estoy buscando una distorcion de esas cañeras tipo Poison Black en su segundo disco, tengo un zoom gfx1 al principio me gustaba pero despues perdio su encanto y me parece muy disfrasada la distorcion.
por lo que he leido y escuchado el Metal Zone es mas afilado y el Metal Muff un poco mas como de sonido de ampli a bulbos, talvez le tire al Metal Muff ya que esa tipo de distorion no tan afilada me gusta un buen..
Subir
Entrance
#34 por Entrance el 30/11/2008
Ambos pedales son muy buenos, tiene mucha ganancia y se han ganado el respeto dentro de los pedales de distorsion para hacer metal.
Finalmente seria cueston que pruebes cual se acomodara mejor a lo que vas a tocar.

Saludos.
Subir
antarex
#35 por antarex el 01/12/2008
Pues esta semana me doy una vuelta a la capital, espero darle una probada al Metal Muff que parece ser el que mas me ha gustado..
Subir
jmartincg
#36 por jmartincg el 25/04/2010
ola pues io tengo los dos pedales, aunque me fui mas por el metal muff lo ame lo hidrolate! me encantava su distorcion, de echo aun me gusta pero hasta que me di cuenta que mi distor sonaba mui agudo es de dicir al dar una quinta se escuchaba un sonido agudo como un ggggshhh al distor, pero no me avia percatado de eso entonces pense que era por q el metal muff lo conecto a mi pedalera por q el distor de las pedaleras apesta! es muy digital i para los que nos gusta hacer pal mute es molesto q no suene como uno quiere, entonces decidi conectar solo el metal muff!! pero aun seguia aii ese molesto sonido agudo del distor, :s i provando el metal zone eunque es un diseño mas simple creo que es mas fiel el metal zone a la hora de meterle pal mute y en distorciones, claro que si usas una afinacion como drop C, o D, o Eb PUES ovio suena mas rudo y cualquier distor te ase sonar heavy pero io toko en E es mi afinacion (afinacion standard) y ps no pienso tolerar mas el metal muff i seguire al metal zone pero seguire investigando ia q puede q sea problema de mi ampli que es un marshall g50rcd 50 watts,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo