Metal Zone ó Metal Muff

Entrance
#13 por Entrance el 07/11/2008
Obvio que los sonidos estan procesados en esos demos, pero yo que tengo ambos pedales hace buen tiempo tambien doy fe de lo que comento mas arriba.

Por otro lado personalmente me agrada el color sonoro del Metal Zone, lo siento mas "moderno" y mas "filudo" tambien creo que si se trata de ser "maldito" (metal) el sonido va mas por ahi.

El Metal Muff tambien es poderoso pero nose... debe ser por el tipo de metal que toco y el modo en que lo hago (me encanta usar palm mute).

Bueno seguire investigando y ya les comentaré.

Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
paoloanthrax
#14 por paoloanthrax el 08/11/2008
gracias pero no concuerdo contigo cuando dices que el metal muff es para hardrock, un amigo lo tiene y etse toca death metal y es muy bueno para mi, me gusta un sonido potente fuerte, poderoso ya que toco death metal, thrahs y creo que el metal muff me ayudara mucho, no utilizo el palm mute solo en ciertas ocasiones.
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 08/11/2008
Ojo que tambien depende del amplificador eh?
Algo mas que puedo comentar es que el nivel de salida (volumen) del Metal Zone es un punto mas alto que el del Metal Muff, ocurre lo mismo en la distorsion, el Metal Zone tiene un punto mas y hace un poco menos de tierra que el Metal Muff.

Como comente antes ambos pedales me parecen brutales, pero al poseer amboss, me he puesto a analizar detalles que quiza puedan resultar pequeños, pero bueno quiza a alguien le interese.

Un saludo y si ya te decidiste por el MM pues vale. :)

PD. vives en Lima?
Subir
paoloanthrax
#16 por paoloanthrax el 09/11/2008
hola si te comento esto,porque tuve el metal zone ya 5 años y bueno como que me canso su sonido algo artificial la distorcion y asi que decidi por el metal muff. Bueno aca en Peru el boss metal zone esta considerado para gente que recien se inicia en el mundo del metal...eso escuche a gente del mundo musical metalero pero se reconoce que es bueno,ya que la mayoria usa distorcion de pedaleras boss gt8,racks, line pod live,pedales de distorcion como el metal muff, Box of Metal (Zvex),uber metal de line 6 y de sus amplificadores... Si vivo en Lima :saludo: saludos
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 09/11/2008
Holas, yo tengo tambien el POD XT y lo uso de vez en cuando, en realidad lo compre para grabar en casa pero en vivo tambien suena brutal.
Tengo una banda de metal, bueno en realidad tuve varias de diversas tendecias dentro del metal (gothic, progre, stoner, thrash, etc etc) es por eso que siempre he estado preocupado por buscar una buena distorsion que sea clara y que a su vez tenga cuerpo como para llenar en vivo (aveces suelo ser unico guitarrista y por ello, al menos en el metal, hay que llenar bastante).
Es por eso que probando y usando por mucho tiempo diversos multiefectos, dedici deshecharlos pues el poder definitivo esta en los stompboxes (sin contar las distorsiones de los cabezales amplis).
Paso un tiempo y me compre el Metal Zone, era simplemente brutal, superaba en poder a las korg, zoom y Boss (GT6 y GT8 que utilizaban los otros guitarristas de mi banda). En ritmicas es fabulos el Metal Zone, pero para solos con el paso de los años me di cuenta de que tenia que setear de otra manera y eso no se puede hacer en vivo asi que me compre un DD3 para al menos darle algo de profundidad y sostenido al hacer lo solos, tuve el Metal Zone por 3 años luego lo vendi por comprar el Metal Muff, pero no pasaron ni 3 meses y volvi a adquirir el Metal Zone, es asi que me quede con los dos.
Si revisas foros chilenos de metal veras que el Metal Zone es muy utilizado por gente que hace metal extremo. No creo que sea un pedal para amateurs. At The Gates lo usaba al comienzo para definir su sonido, y en años pasados habia 2 Metal Zone en el set up de Marty Friedman.
Mira que me compre el Metal Muff porque en la mayoria de foros de guitarristas decian que era un punto mejor sobre el Metal Zone y como este ultimo ya lo tenia varios años (un poco que me canse tambien de su sonido) es que decidi comprarlo. Apenas lo probe me encanto sonaba mas natural, mas crujiente como distorsion de valvulas, pero ha ido pasando el tiempo y al tener el MT y el MM ya me voy fijando en ciertas cosas (que ya las comente mas arriba).

Hasta ahora creo haber sido objetivo en mi apreciacion y siendo subjetivo diria que me gusta ahora mas el Metal Zone porque me da mucho mas poder que el Metal Muff a la hora de hacer las ritmicas a alto volumen. Su sonido afilado tambien me gusta, pero como dijo antes Rubiolus el equalizador que tiene lo hace simplemente ultra versatil para cualquier genero y si, es cierto te va a costar domesticarlo pero cuando lo hayas hecho, te sobraras.

Un abrazo :)

PD. Un saludo desde la tierra del rocoto relleno y el chupe de camarones :D



------------------------------------------------------------------------------------------------



Edit: Me puse a buscar en la red que otros guitarristas o bandas usaban o el Metal Zone o el Metal Muff aparte de los que ya mencione antes y me econtre con esta imagen del set up de Petrucci:

Imagen no disponible

Es cierto que esta modificado (ver switch) al igual que el DS-1 pero al modificarse un pedal no es para cambiarlo al 100% sino mas bien para optimizarlo de acuerdo al gusto personal.

Por cierto no encontre musico reconocido que usara el Metal Muff, el Big Muff si. Bueno si alguien sabe que nos lo comente.

Saludos.
Subir
gorka77
#18 por gorka77 el 09/11/2008
Perdon por el offtopic, pero mas adelante tengo pensado comprarme un pedal para intentar acercarme al estilo de guitarra de Rammstein (esos ritmos machacones y gordotes como en el Sonne), a ver si pensais que con algun pedal de estos se podría acercar, y si no, cual me recomiendan. Si habeis visto un multiefectos que se acerque tambien vale.
Un saludo y gracias.
Subir
paoloanthrax
#19 por paoloanthrax el 09/11/2008
entrance escribió:
Holas, yo tengo tambien el POD XT y lo uso de vez en cuando, en realidad lo compre para grabar en casa pero en vivo tambien suena brutal.
Tengo una banda de metal, bueno en realidad tuve varias de diversas tendecias dentro del metal (gothic, progre, stoner, thrash, etc etc) es por eso que siempre he estado preocupado por buscar una buena distorsion que sea clara y que a su vez tenga cuerpo como para llenar en vivo (aveces suelo ser unico guitarrista y por ello, al menos en el metal, hay que llenar bastante).
Es por eso que probando y usando por mucho tiempo diversos multiefectos, dedici deshecharlos pues el poder definitivo esta en los stompboxes (sin contar las distorsiones de los cabezales amplis).
Paso un tiempo y me compre el Metal Zone, era simplemente brutal, superaba en poder a las korg, zoom y Boss (GT6 y GT8 que utilizaban los otros guitarristas de mi banda). En ritmicas es fabulos el Metal Zone, pero para solos con el paso de los años me di cuenta de que tenia que setear de otra manera y eso no se puede hacer en vivo asi que me compre un DD3 para al menos darle algo de profundidad y sostenido al hacer lo solos, tuve el Metal Zone por 3 años luego lo vendi por comprar el Metal Muff, pero no pasaron ni 3 meses y volvi a adquirir el Metal Zone, es asi que me quede con los dos.
Si revisas foros chilenos de metal veras que el Metal Zone es muy utilizado por gente que hace metal extremo. No creo que sea un pedal para amateurs. At The Gates lo usaba al comienzo para definir su sonido, y en años pasados habia 2 Metal Zone en el set up de Marty Friedman.
Mira que me compre el Metal Muff porque en la mayoria de foros de guitarristas decian que era un punto mejor sobre el Metal Zone y como este ultimo ya lo tenia varios años (un poco que me canse tambien de su sonido) es que decidi comprarlo. Apenas lo probe me encanto sonaba mas natural, mas crujiente como distorsion de valvulas, pero ha ido pasando el tiempo y al tener el MT y el MM ya me voy fijando en ciertas cosas (que ya las comente mas arriba).

Hasta ahora creo haber sido objetivo en mi apreciacion y siendo subjetivo diria que me gusta ahora mas el Metal Zone porque me da mucho mas poder que el Metal Muff a la hora de hacer las ritmicas a alto volumen. Su sonido afilado tambien me gusta, pero como dijo antes Rubiolus el equalizador que tiene lo hace simplemente ultra versatil para cualquier genero y si, es cierto te va a costar domesticarlo pero cuando lo hayas hecho, te sobraras.

Un abrazo :)

PD. Un saludo desde la tierra del rocoto relleno y el chupe de camarones :D



------------------------------------------------------------------------------------------------



Edit: Me puse a buscar en la red que otros guitarristas o bandas usaban o el Metal Zone o el Metal Muff aparte de los que ya mencione antes y me econtre con esta imagen del set up de Petrucci:

http://img517.imageshack.us/img517/3056/jpstudioequip3bs0.jpg

Es cierto que esta modificado (ver switch) al igual que el DS-1 pero al modificarse un pedal no es para cambiarlo al 100% sino mas bien para optimizarlo de acuerdo al gusto personal.

Por cierto no encontre musico reconocido que usara el Metal Muff, el Big Muff si. Bueno si alguien sabe que nos lo comente.

Saludos.




hola haber si me ayudas con este tema en el topic taller
link https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-urgente-esto/35408

saludos tambien:saludo:
Subir
freak_insane
#20 por freak_insane el 10/11/2008
gorka77 escribió:
Perdon por el offtopic, pero mas adelante tengo pensado comprarme un pedal para intentar acercarme al estilo de guitarra de Rammstein (esos ritmos machacones y gordotes como en el Sonne), a ver si pensais que con algun pedal de estos se podría acercar, y si no, cual me recomiendan. Si habeis visto un multiefectos que se acerque tambien vale.
Un saludo y gracias.


Line 6 Uber metal no busques mas...


especial para ese sonido que buscas.


saludos
---------------------------------
entrance escribió:
Holas, yo tengo tambien el POD XT y lo uso de vez en cuando, en realidad lo compre para grabar en casa pero en vivo tambien suena brutal.
Tengo una banda de metal, bueno en realidad tuve varias de diversas tendecias dentro del metal (gothic, progre, stoner, thrash, etc etc) es por eso que siempre he estado preocupado por buscar una buena distorsion que sea clara y que a su vez tenga cuerpo como para llenar en vivo (aveces suelo ser unico guitarrista y por ello, al menos en el metal, hay que llenar bastante).
Es por eso que probando y usando por mucho tiempo diversos multiefectos, dedici deshecharlos pues el poder definitivo esta en los stompboxes (sin contar las distorsiones de los cabezales amplis).
Paso un tiempo y me compre el Metal Zone, era simplemente brutal, superaba en poder a las korg, zoom y Boss (GT6 y GT8 que utilizaban los otros guitarristas de mi banda). En ritmicas es fabulos el Metal Zone, pero para solos con el paso de los años me di cuenta de que tenia que setear de otra manera y eso no se puede hacer en vivo asi que me compre un DD3 para al menos darle algo de profundidad y sostenido al hacer lo solos, tuve el Metal Zone por 3 años luego lo vendi por comprar el Metal Muff, pero no pasaron ni 3 meses y volvi a adquirir el Metal Zone, es asi que me quede con los dos.
Si revisas foros chilenos de metal veras que el Metal Zone es muy utilizado por gente que hace metal extremo. No creo que sea un pedal para amateurs. At The Gates lo usaba al comienzo para definir su sonido, y en años pasados habia 2 Metal Zone en el set up de Marty Friedman.
Mira que me compre el Metal Muff porque en la mayoria de foros de guitarristas decian que era un punto mejor sobre el Metal Zone y como este ultimo ya lo tenia varios años (un poco que me canse tambien de su sonido) es que decidi comprarlo. Apenas lo probe me encanto sonaba mas natural, mas crujiente como distorsion de valvulas, pero ha ido pasando el tiempo y al tener el MT y el MM ya me voy fijando en ciertas cosas (que ya las comente mas arriba).

Hasta ahora creo haber sido objetivo en mi apreciacion y siendo subjetivo diria que me gusta ahora mas el Metal Zone porque me da mucho mas poder que el Metal Muff a la hora de hacer las ritmicas a alto volumen. Su sonido afilado tambien me gusta, pero como dijo antes Rubiolus el equalizador que tiene lo hace simplemente ultra versatil para cualquier genero y si, es cierto te va a costar domesticarlo pero cuando lo hayas hecho, te sobraras.

Un abrazo :)

PD. Un saludo desde la tierra del rocoto relleno y el chupe de camarones :D



------------------------------------------------------------------------------------------------



Edit: Me puse a buscar en la red que otros guitarristas o bandas usaban o el Metal Zone o el Metal Muff aparte de los que ya mencione antes y me econtre con esta imagen del set up de Petrucci:

http://img517.imageshack.us/img517/3056/jpstudioequip3bs0.jpg

Es cierto que esta modificado (ver switch) al igual que el DS-1 pero al modificarse un pedal no es para cambiarlo al 100% sino mas bien para optimizarlo de acuerdo al gusto personal.

Por cierto no encontre musico reconocido que usara el Metal Muff, el Big Muff si. Bueno si alguien sabe que nos lo comente.

Saludos.



Un comentario referente a eso, a nivel general es rarisimo que una banda "reconocida" use un pedal de distorsion normalmente sacan todo de sus amplys y es una mayor parte, y los que no por lo general llevan pedales modificados, que ahi si difiero contigo , si cambia mucho el sonido del pedal sobre todo el metal zone modificado no tiene nada que ver con el normal igual el ds1.

En setup de bandas conocidas grandes metaleras normalmente llevan overdrives en las pedaleras para darle un empujon ala disto de los amplys.

en cuanto a que el metalzone es para novatos, no precisamente pero, si es el mas popular cualkiera que empieza y busca una disto ya sabe que el metalzone sin saber a que suena pero por nombre ya piensan en ese.

En cuanto al metaluff, ciertamente no e visto ningun pedalboard profesional que lleven este...


saludos
Subir
gorka77
#21 por gorka77 el 11/11/2008
freak_insane escribió:
Line 6 Uber metal no busques mas...


especial para ese sonido que buscas.


saludos
---------------------------------


No hay mas barato?! :oops: :D
Muchas gracias por el consejo. :ok:
Subir
freak_insane
#22 por freak_insane el 11/11/2008
pues depende cuanto quieres gastar.

Porque andan a precio parecido la mayoria
metal zone, ubermetal, death digitech, metal muff,mega disto boss.

si buscas algo mas barato solo queda berinher y suenan horrbles, parece que jugaras atari.


:brindis:
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 12/11/2008
freak_insane escribió:

Un comentario referente a eso, a nivel general es rarisimo que una banda "reconocida" use un pedal de distorsion normalmente sacan todo de sus amplys y es una mayor parte, y los que no por lo general llevan pedales modificados, que ahi si difiero contigo , si cambia mucho el sonido del pedal sobre todo el metal zone modificado no tiene nada que ver con el normal igual el ds1.

En setup de bandas conocidas grandes metaleras normalmente llevan overdrives en las pedaleras para darle un empujon ala disto de los amplys.

en cuanto a que el metalzone es para novatos, no precisamente pero, si es el mas popular cualkiera que empieza y busca una disto ya sabe que el metalzone sin saber a que suena pero por nombre ya piensan en ese.

En cuanto al metaluff, ciertamente no e visto ningun pedalboard profesional que lleven este...


saludos



Holas, es cierto que el sonido cambia, pero las optimizaciones que se hacen a los pedales es variable y tienen como punto de partida precisamente el sonido original del pedal a modificar.

Y bueno es obvio que la mayoria de musicos profesionales no utilizan un solo pedal para definir su sonido, pero ya que nos vamos a ver si al menos aparece en un set up, pues si, el Metal Zone ha aparecido y sigue apareciendo en set ups de musicos reconocidos.

Recorde que en youtube hay algunas tomas con el Metal Zone modificado:



Saludos.
Subir
kelelehead
#24 por kelelehead el 12/11/2008
Simplemente en esas demostraciones que subio entrance son un ejemplo sencillo de cada pedal, cada uno esta orientado a varios genero en especifico, yo uso un Line 6 Multiefectos que tiene predeternadas 9 distosiones las cuales las puedes modificar desde el control de mando, teniendo accesibilidad a diferentes sonidos, eso si, no llega a tanto como el MT-2 Metal Zone, pero se empareja con el Metal Muff.

Como han dicho anteriormente, si quieres algo pesadisimo, usa el MT-2 y algo mas calmado el Metal Muff, mas sin embargo no te recomiendo que vendas el MT-2, es muy buen pedal, no te estorba, quedatelo, luego que querras de vuelta :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo