Metal Zone o Metal Muff para amplificador a válvulas.

Geladral
#1 por Geladral el 26/08/2011
Bien pues abro éste tema para comentaros que como mí amplificador de válvulas que tengo solo es mono canal y toco cosas como Metallica, Bullet for my valentine, Megadeth y slayer iron maiden cosas así pues cual de estos dos pedales me vendría mejor? He leído infinidad de cosas sobre el metal muff y el Zone casi siempre sale ganando el Muff pero bueno nunca está demás el amplificador que tengo es el siguiente.

https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm

Mi guitarra

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec500_ow.htm

Un abrazo a todos y un gustazo =)

PD: Ya que estáis decidme si ese ampli más el pedal daran un buen sonido metal estilo metallica =) GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 26/08/2011
de los 2 mejor el metal muff sin pensarlo, pero con ese ampli mejor seria un overdrive para exprimir esas valvulas y tendras un gran sonido
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 26/08/2011
Pues entre el metal muff y el metal zone, para tocar Metallica, a ojos cerrados ve por el Metal Zone, el metal muff no alcanza el nivel de graves del metal zone. Yo he tenido ambos.
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 27/08/2011
Yo estoy con asffixiado con ese ampli bien saturadito y un buen overdrive...Sonidazo!!!
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 27/08/2011
#3 metal muff sin graves??? metal zone tiene mas???
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/08/2011
Asi es, de hecho para alcanzar el filo del metal zone tienes que activar el top boost del metal muff, pero al hacer eso tambien aumenta el ruido.
Tiempo atras hice una comparacion entre el metal zone y metal muff. Quiero que se entienda que ninguno de estos dos pedales es "malo". Ambos cumplen para lo que fueron diseñados: distorsion metal.

La diferencia basica entre ellos, a nivel sonoro, es el timbre o color de sonido que tienen. El metal muff resalta mas las frecuencias medias y medias agudas; el metal zone las frecuencias graves y agudas.
Por lo tanto a algunos usuarios les gustara mas el color de uno que de otro, osea todo depende del GUSTO PERSONAL.

Es largo de explicar pero en vivo a gran volumen y con una guitarra con humbuckers la pegada en ritmicas con palm mute a velocidad es mas clara y contundente en el metal zone.

Saludos.
Subir
nazametal
#7 por nazametal el 27/08/2011
holaaa...me meto para decirles q sea el pedal q sea coinsido con Entrance depende d los gustos hay muchos tipos d metal q requieren muy poco nivel d medios y en eso c destaca el metal zone por lo q creo y si el estilo q buscas es un poco mas usando medios el muff es muy bueno...en mi opinion metallica lo tocaria con m zone....algo como tourniquet o megadeth con el muff pero tambien depende mucho de la etapa pre-amplificadora d tu equipo...tendrias q comprararlo con otros equipos tambien y ver en q banda ecualizadora se destaca mas y despues a tu gusto eleguis loo q t combiene....saludos a todos... ;)
Subir
Geladral
#8 por Geladral el 28/08/2011
Veamos, pero entonces es que no me entero leo cosas como que el MT2 no es bueno para un valvular y que es mejor un transitores entonces, me compro el muff? pero me dará la talla? Solo toco en casa y pequeños conciertos de 100~200 personas no más en el teatro municipal de mi pueblo y quizás en algun que otro conciertillo de feria pero de pequeña escala como ya he dicho pensamos hacer Covers de Metallica BFMV Avenged sevenfold. Gracias.
Subir
hedgz
#9 por hedgz el 02/01/2012
#3 muy cierto, en cuanto a graves sin duda alguna el metal zone es mucho mejor
Subir
darker665
#10 por darker665 el 09/06/2017
Metal muff buen pedal seguro que no te defrauda. El metal zone tiene más rango para sonar a sonidos más extremos noventeros, a mí me gusta más pero también es más ruidoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo