Metal rock progressivo (NUEVO tema de mi banda ARQUEL)

  • 1
Isidro
#1 por Isidro el 08/02/2016

Hola compañeros,me gustaría compartir con vosotros la premezcla (faltan los teclados) de un tema que epezamos a grabar hace algunos años, pero por diferentes motivos, proyectos paralelos etc se fue enfriando la cosa y se quedó parada la grabación. Ahora hemos vuelto a grabar las guitarras y se grabarán los teclados coincidiendo con la llegada de nuevos componentes a la banda ARQUEL de sevilla. A ver qué os parece, me estoy encargando yo de la grabación y mezcla.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 08/02/2016
Hola Isidro, muy bueno, además me recuerda a una de mis bandas preferidas Rush, el sonido de la guitarra es muy bueno y definitido, tiene un panorama muy chulo en la mezcla. Felicidades ¡¡¡¡
Quizás el sonido de la caja que está en una fracuencia similar a la guitarra la " tapa" un poco. Muy bueno el cambio al limpio, estos toques son lo que le dan calidad. El bajo picado también muy a lo Rush en ese pasaje.
Genial.
Un saludo
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 08/02/2016
Muy bueno el tema. Las guitarras suenan tremendas. Y la mezcla me parece bien equilibrada. Como dice el compañero, tenéis un aire a Rush

Enhorabuena
Subir
Isidro
#4 por Isidro el 09/02/2016
#2 hola Juan, gracias tío! he grabado las guitarras con la ibanez s prestige que me vendiste, no sé si te acuerdas q fuí yo. Cada día estoy más contento con la guitarra ;)

#3 muchas gracias Satchandres, me alegra comprobar que voy por buen camino en cuanto al sonido, me ha costado bastante conseguir un buen empaste de batería y bajo, y cada día aprendo cosas nuevas en esto de la grabación y mezcla, que siempre me ha apasionado...

lo de Rush me la pone dura jejeje
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 09/02/2016
Pues solo puedo decir qeu me he quedado boquiabierto :sorprendido: Que pasada¡¡¡ No esperaba algo asi por el foro. Muy muy bueno. Te pongo "en seguimiento"
Subir
Isidro
#6 por Isidro el 09/02/2016
#5 joer, gracias!!! la verdad es que estamos muy contentos con el tema...y aún le faltan las teclas, en cuanto lo tenga subiré el tema terminado...la idea es grabar 3 o 4 temas y mover la demo ;)
Subir
Juan
#7 por Juan el 10/02/2016
Claro que me acuerdo Isidro. Me alegro que te dure la guitarra y que la tengas tan en forma. Yo no lo supe hacer .
Pues me sigue recordando a Rush además sino me equivoco hay algunos acordes abiertos que le dan un toque brutal . Esta forma de tocar y es sonido tan definido se está perdiendo y ahora muchas bandas siguen un mismo patrón que aburre.
Ya oiré la mezcla final.
Un abrazo.
Subir
Alvaro
#8 por Alvaro el 10/02/2016
Hay algunos riffs tremendos. Me encanta. :aplausos:
Subir
hectrucci2
#9 por hectrucci2 el 10/02/2016
muy guapa la idea si, me ha recordado a los Dream Theater de Images and Words (palabras muy muy mayores!)....que a su vez mamaban mucho de Rush claro.

Yo lo he escuchado desde el pc del curro con unos cascos buenos, en general bien la mezcla, pero le he echado falta de peso y graves....yo buscaba darle más empaque al bombo y bajo...que retumbe un pelín más...no mucho más, pero le falta un piquito a esa frecuencia para quitarle esterilidad. No sé si habrás aplicado filtro highband que recorten graves, quizás recortando menos ya lo tengas.
Subir
Isidro
#10 por Isidro el 10/02/2016
#8 Gracias !!
#7 Gracias Juan, me encanta que me digas eso ;)
#9 jojojo palabras mayores igual a comparación con Rush...lo estoy flipando en serio, muchas muchas gracias...se nota tela la influencia de rush en dream theater sobre todo en primeros discos. y sí he aplicado filtro pasa altos para recortar graves, yo utilizo unos cascos akg k171 y me pareció que el corte de graves ahí estaba bien, probaré lo que me dices ;)
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 13/02/2016
No soy demasiado amante del metal, pero me he tragado el tema entero... :ok:

El tema está muy bien estructurado y las percusiones me han parecido muy trabajadas. Bajo y guitarras estupendas.

A mi gusto, le falta un poco de presencia en graves, que con ese bombo y ese bajo le sentaría muy bien al tema (aunque reconozco que soy totalmente un profano en estos estilos e igual ha de sonar así...) y no cortaría el final tan en seco...

Un buen trabajo. Felicidades.

Saludos :brindis:
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 13/02/2016
Pues os está quedando espectacular. Yo veo mucha influencia de Dream Theater y también bastante de Rush. En algunas secciones irían bien unas líneas vocales pero como tema instrumental también funciona. Enhorabuena y a seguir así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo