Metal Neoclasico

walkingo
#1 por walkingo el 09/01/2014
Hola amigos, estoy haciendo un trabajo sobre el neoclasicismo del siglo XX, y kiero tener un apartado de metal neoclasico. Si alguien me puede aportar informacion de grupos importantes, guitarristas, analisis musical etc, seria de gran ayuda.
Muchas graccias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
quincalla
#2 por quincalla el 09/01/2014
Algo te puedo comentar. Sin orden cronológico ya que algún compañero sabrá más que yo, tienes que tener en cuenta al ritchie blackmore en Rainbow y luego sobretodo a Ingwie j. Malsteen en rising force (1984 ). Jason becker y Marty friedman en sus primeros albunes en solitario (perpetual burn - Dragon mistress ). Otro esencial y bueno Vinnie Moore en sus dos primeros trabajos (Time Odissey ). Todo esto se puso de moda en los primeros ochenta. En grupos Accept con wolf Hoffmann siempre metía rollos clásicos en sus punteos (Fast as a Shark, metal heart, bound to fail etc. Tend´´ia que echar un vistazo a la caja de LPs del trastero para ver fechas y eso. Busca por la web un poquillo sobre estos porque en aquella época hubo infinidad de peña que empezaba así, como si fuese una tarjeta de presentación. Lo hizo paul gilbert también. Sobretodo Yngwie, practicamente su primer lp era instrumental con adaptaciones a la guitarra de piezas y estilo de Bach, uso de la menor armónica y melódica, arpegios a tutiplén y su famosa guitarra con mástil escalopeteado, él ya iba "escopeteado" de más que llegó a aburrir hasta a sus seguidore más fieles. (yo le compré 4 lps, llega un momento que cansa). Lugo salieron muchos sobretodo con el sello sharpnell records, propiedad del productor Mike Varney en la segunda mitad de los ochenta (David t. Chastain, Joey Tafolla, toni macalpine, muy bueno éste, los 2 primeros) etc. Ahora no recuerdo nada más. Un saludo
Subir
quincalla
#3 por quincalla el 09/01/2014
Se me olvidaba. Uli jon roth en los setenta también aportó mucho al género en la misma época que blackmore en Rainbow. Quizás puedas investigar más sobre él
Subir
walkingo
#4 por walkingo el 09/01/2014
Muuchas gracias por guiarme entre los artistas mas representativos, ya tengo mas o menos como enfocarlo, ahora me miraré esos artistas y k cosas cojieron de los artistas clásicos. De nuevo, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo