Metal Neoclasico . como cultura , forma de ser o estereotipo?!?

vampiremanuelle
#1 por vampiremanuelle el 13/02/2010
Hoy estuve pensando.. muchas cosas.. me encanta el metal neoclasico `para mi todo es metal neoclasico intento escuchar guitarristas ensambles orquestas, intento aprenderme escalas modos y todo lo relativo a esto.. escucho a vinnie a tony mc, a malmsteen, a jason becker..etc... Entonces todo esto me llevo a pensar que si esto no solo es mio.. si no que mucha gente hace lo mismo.. pues puede llegar a ser una cultura en general.. entonces existe algo asi como una cultura o un estereotipo de metalero neoclasico?.. vestimenta, musica etc. en realidad no intento que me digan a fuerza como se visten y asi... porque seguramente saldria alguien diciendo poser o algo asi jaja pero si que me digan si esto existe.. y si no les gustaria que existiese?


Ami opinion es que see existe... dudo mucho que sea mi forma de pensar unica e irrepetible.. seguramente mucha gente ama el neoclasico mucha gente escucha lo mismo que yo.. entonces creo que este movimiento si es que existe es mas musical que nada.. porque creo que alguien que le encanta la musica metal neoclasica ama profundamente la musica. incluso no se si se han dado cuenta pero muchos guitarristas neoclasicos usan cierta ropa y guitarras en comun.. normalmente con formas de strato o de rgs, pantalones entubados / ajustados camisas o playeras negras cabello largo y muchas veces algunas cosas que hagan que pensemos que les gusta la musica orquestal.. quisiera saber que piensan.

Este tema no lo he visto por la web. espero apoyen para legar a alguna conclusion. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 13/02/2010
Te leo y me veo a mi con 15 años , y no quiero quitarte la ilusion , pero (siempre hay un viejo que pone peros) ,

¿tu.. digamos nuevo estilo de vida hara que dejes de tener respeto a los demas ?

¿te pelearas con otros que vayan vestidos de otra manera?

¿no saldras a la calle si no llevas una camiseta de tu grupo favorito?

Supongo y espero que la respuesta sea no.

Dicho esto... el metal neoclasico es cultura , por que es musica , y buena , pero si solo escuchas una clase de musica restringes mucho tu propia cultura , y si te lo tomas como si no hubiera nada mas , acabas en fanatismo (de fan , y no querras parecerte a las fans de los moñas brothers) .

Vive tu epoca de neoclasico sin preocuparte de tener que vestir de tal o cual manera , y sin olvidarte de tus amigos anteriores (menos de los que lo dejen de ser al verte cambiar) , y si puedes hacer amigos nuevos , pues mejor.

Intenta tocar todos los temas que puedas y no te quedes solo en Malmsteen y compañia .

Yo te recomiendo uno de los temas mas divertidos de tocar "Rock N' Roll Hoochie Koo".

Y un guitarrista que acabo de conocer hace poco , a mi me gusta , pero a ti igual te parece aburrido , Steffen Schackinger.

Dicho todo esto que parece una bronca , pero no lo es...

Los shreders son una gente muy variada , no son como los heavys de los 80 , no van uniformados , asi que no te preocupes por tu manera de vestir.

Y con los años acabaras con una telecaster y dandole al blues (como casi todos).

Vaya tocho que te he soltado. :oops::oops::oops:

Edito;
Olvidate de todo esto , he visto tu myspace y no creo que quieras tocar Rock N' Roll Hoochie Koo.
demasiado rojo y negro.
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 13/02/2010
si quieres imita la forma de vestir de quienes admiras no veo nada malo

para mi almenos Metallica es cultura jaja si un gran fan aunque si escucho otras cosas
tengo barba como James Actual, tengo bigote de kirk, cabello de James 80s siempre visto de 3 formas a lo james 80, a lo james actual y a lo kirk fin 80

tengo una Explorer que aveces le pongo eet fuk en blanco
tengo 2 acusitcas customizadas como la iron cross y ando arreglando mi strato para que se vea como la ouija

chale jajaja
Subir
metalchus
#4 por metalchus el 13/02/2010
Como decía mi abuelo: en esta vida hay que aprender de todo lo que te rodea, si te miras demasiado la pelusa del ombligo, nunca seras nadie en la vida.

Coincido en muchos sentidos con lo que dice potskomtar, si te centras solo en tocar y aprender un estilo en particular, te estarás aislando como músico y guitarrista.

Un saludo
Subir
lirkenz
#5 por lirkenz el 13/02/2010
Hermano yo amo el metal neo clasico tanto Como tu,

En efecto yo deje de considerarme metalero, Cuando conoci el metal neo clasico
Por que Lo que mas ame Fue lo clasico Revolucionado, no el grado de metal :P

somos dos hermano saludos
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 13/02/2010
Yo lo que creo es que el metal neoclásico... puede ser "cultura", pero no puede ser "una cultura"...

Y también creo que hay otras muchas cosas más importantes que preocuparse por la vestimenta que debería llevar uno si fuera amante del metal neocásico :roll: no sé, a las cosas hay que darles... la importancia que tienen... si es música... es música... no creo que se pueda extrapolar como "la cultura del neoclásico" o algo así :|

:saludo::brindis:
Subir
iker_rl
#7 por iker_rl el 13/02/2010
Madre de dios, vaya hilo de opinion pre-adolescente... Y luego nos reimos de las fans de los "moñas broders"... En fin...
Subir
vampiremanuelle
#8 por vampiremanuelle el 13/02/2010
potskomtar escribió:
Te leo y me veo a mi con 15 años , y no quiero quitarte la ilusion , pero (siempre hay un viejo que pone peros) ,

¿tu.. digamos nuevo estilo de vida hara que dejes de tener respeto a los demas ?

¿te pelearas con otros que vayan vestidos de otra manera?

¿no saldras a la calle si no llevas una camiseta de tu grupo favorito?

Supongo y espero que la respuesta sea no.

Dicho esto... el metal neoclasico es cultura , por que es musica , y buena , pero si solo escuchas una clase de musica restringes mucho tu propia cultura , y si te lo tomas como si no hubiera nada mas , acabas en fanatismo (de fan , y no querras parecerte a las fans de los moñas brothers) .

Vive tu epoca de neoclasico sin preocuparte de tener que vestir de tal o cual manera , y sin olvidarte de tus amigos anteriores (menos de los que lo dejen de ser al verte cambiar) , y si puedes hacer amigos nuevos , pues mejor.

Intenta tocar todos los temas que puedas y no te quedes solo en Malmsteen y compañia .

Yo te recomiendo uno de los temas mas divertidos de tocar "Rock N' Roll Hoochie Koo".

Y un guitarrista que acabo de conocer hace poco , a mi me gusta , pero a ti igual te parece aburrido , Steffen Schackinger.

Dicho todo esto que parece una bronca , pero no lo es...

Los shreders son una gente muy variada , no son como los heavys de los 80 , no van uniformados , asi que no te preocupes por tu manera de vestir.

Y con los años acabaras con una telecaster y dandole al blues (como casi todos).

Vaya tocho que te he soltado. :oops::oops::oops:

Edito;
Olvidate de todo esto , he visto tu myspace y no creo que quieras tocar Rock N' Roll Hoochie Koo.
demasiado rojo y negro.



si de hecho tienes muchas razon.. vaya no tengo quince años:p jaja pero ok... coincido mucho contigo el problema es que aqui trato de ver que piensan sobre si esto existe o no.. y bla bla bla no que hablemos de MI jajaj ok yo me visto como sea bla bla bla pero no tampoco me quedo escuchando solo neoclasico.. vaya ..esto solo lo postee para ver cual es su opinion .. pero ya hay dos que tres que hablan de mi... jaja osea:D no se trata de hablar de mi .. en realidad nadamas es una pregunta que formulo porque se me ideo no hablemos de MI sale?;) si no al tema.. y una not engo 15 años.. jaja.. no no me consdero un metalero neoclasico.. si si me gusta.. pero me encanta mucho el gotico..y sigo todas esas ondas... asi que nada que ver :)

potskomtar tienes toda la razon de lo que dices tienes mucha razon.. concuerdo contigo igual.. y al tipo de los moñas brothers.. simplemente fuera de lugar... :cool:..
:saludo:
Subir
iker_rl
#9 por iker_rl el 13/02/2010
vampiremanuelle escribió:

y al tipo de los moñas brothers.. simplemente fuera de lugar... :cool:..
:saludo:


Mi comentario estara "fuera de lugar" segun tu, pero cuando crezcas lo comprenderas.

Hasta que llegue ese dia, por favor, mejora tu sintaxis y uso de la gramática, porque tus mensajes no hay por donde cogerlos, parece una conversacion de messenger, todo lleno de puntos suspensivos, emoticonos, frases inacabadas... En fin.

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo