Metal Muff vs MXR Fullbore Metal

santiago4513
#25 por santiago4513 el 26/07/2011
buenas, estube leyendo y pienso que el fullbore capas es muhco este pedal para mi que toco pantera maetallica carajo animal. son mis bandas preferidas mas algunos temas de otras bandas pero todabia no paso de eso... que tendria que comprar el muff / mt 2 / mxr fullbore. la verdad me gusta mucho el mxr por si algun dia se me da por hacer algo mas de ruidoo.. se lo puede configurar al mxr al sonido de metallica - carajo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
erlyncc
#26 por erlyncc el 17/10/2011
Que tal señores? Hablando de estos pedales (el Fullbore, metal muff, metal zone y algun otro por ahi) necesito de su consejo.

Yo toco en afinacion DO (C) en una banda de hardcore pesado y necesito un pedal que suena recontra "grueso" pero a su vez que sea claro en los riffs (los solos no me inetresan mucho por lo propio del estilo. Para ser mas especifico busco algo a lo "Hatebreed" indicando una banda en particular. Tengo una "Dean Deceiver FMF" con Emg activas 81,85.

Cual de estos pedales me recomendarian?? ya que estoy a punto de comptar uno por estos dias.

Tener en cuenta tambien que me interesaria que suenen genial en vivo con cualquiera de los monstruos del Marshall JCM 900 (o 2000) o un Mesa Boogie Dual Rectifier, gracias.
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 17/10/2011
Yo uso el Fullbore y el pedal, generalizando, tiene un timbre agudo incluso mas que el Metal Zone de Boss, esto es positivo para las ritmicas metal en tonos graves pero negativo para hacer solos ya que salen muy "flacos" y se pierden en vivo obligatoriamente tienes que añadirle un boost o un overdrive o un ecualizador al momento de solear.

Eso si ultimamente estoy sintiendo que el pedal no tiene mucho cuerpo, se pierde cuando uena en conjunto toda la banda de metal, sobretodo si el baterista mete muchos platos, pienso que es por la falta notable de medios de este pedal, bueno seguire haciendo pruebas y ya les comentare.

Saludos.
Subir
davidax7
#28 por davidax7 el 25/07/2012
Cual de estos dos pedales es mas recomendable para death metal?
Subir
doggie Baneado
#29 por doggie el 25/07/2012
El metal muff es mas indicado para heavy metal, por ser mas medioso.

En Cambio el Fullbore es preciso para metal pesado, de trash para arriba

tiene gain de sobra
Subir
Entrance
#30 por Entrance el 25/07/2012
doggie escribió:
El metal muff es mas indicado para heavy metal, por ser mas medioso.

En Cambio el Fullbore es preciso para metal pesado, de trash para arriba

tiene gain de sobra


Completamente de acuerdo, yo tuve ambos.
Subir
angelmoise
#31 por angelmoise el 07/01/2013
Estimados.

Yo vengo tocando rock, power y thrash actualmente desde el 87, y he pasado por una variedad de pedales antiguamente el supradistortion de DOD, digitech lineas RPs americanas y actualmente tengo una pedalera GNX3000 Digitech Americana, he tocado con distorsiones tanto de Amps Combo como de tubo, he pasado por Marshall, Peavey, y otros y aun no logro encontrar una distorsión que no pierda la calidad de audio después de un par de horas tocando, actualmente tengo 3 amplificadores cabezal-caja dos Marshall el AVT150H, el MA100 y un Peavey BK-100 las distorsiones de marshall por ejemplo son muy brillantes a mi gusto aunque ecualices con poca presencia y agudos tienen demasiado brillo después de un rato tocando sientes la falta de grooves en la guitarra esto en el caso del hibrido AVT150H en el caso de los dos equipos a tubos que tengo el MA y el BK las distorsiones no me gustan son muy secas y mucho medio con poco cuerpo, ganancia y sustain probe boosteando con el tube screamer maxton y nada no me dejo satisfecho, solo encontré la definición de distorsión que me gusta en un equipo combo americano peavey el special 112 que ya no venden, pero en fin a lo que quiero llegar es que haciendo pruebas llegue al MetalMuf y lo ocupe un tiempo el resultado es que no me gusto el pedal porque su sonido es un poco sucio no lo encuentro tan redondo como dicen algunos aquí, es mas después de un rato tocando al apañar y silenciar se produce el famoso ruido "crack" el cual se mitiga bajando las frecuencias medias y altas por tanto pierde la versatilidad esto no se percibe tocando a volumen despacio o moderado sino mas bien a volumen de ensayo además de que pierde presencia por el hecho de mitigar el ruido con el eq razones por la cual al grabar en estudio debes aplicar ciertos filtros para eliminar el ruido "crack", en función de esto seguí buscando y di con MXR FULLBORE Distortion, me di el trabajo de hacer las comparaciones en un mismo equipo con un pedal selector de amplificador para comparar, logre nivelar dejándoles casi iguales y los probé en los siguientes amplificadores, Marshall JCM2000, AVT150H, MA-100 y por ultimo el Peavey BK-1000 considerando que estos pedales son por si reforzados en agudos y bajos lo mitigue al mínimo y resalte las frecuencias medias apoyándome en eq del equipo también, el resultado fue que el mejor sonido lo obtuve del Peavey BK-100 para el MXR saque un sonido grueso sin excesos de bajo con realce en las frecuencias medias algo asi como "Iced Earth" mas o menos el tema "Burning time", sin perder presencia ni filo además lo importante fue no se produce el ruido "crack al apañar", y el gate funciona bien, creo que junto a la elección del pedal deben tener en cuenta el equipo a utilizar el fullbore tiene su fuerte en las frecuencias medias bajas, que en equipos de amplificación pequeños pueden sonar demasiado denso, sin embargo en equipos cabezales como los que nombre a tubos el pedal aporta un pequeño toque de presencia y grooves mas la perilla que tiene para modificar la frecuencia de eq te permite obtener un buen soporte de rangos medios bajos que realzas mas con el control eq del amplificador, ambos pedales no funcionaron bien en el AVT150H ques un hibrido, sin embargo metalmuff en general anduvo bien en el MA-100 y el JCM2000 a nivel global siempre mas agudo, sin embargo el mismo pedal en el peavey tiende a sonar mas seco pero sin presencia , como indique tiene detalles que a mi me hacen dejarlo de
Subir
shchaile
#32 por shchaile el 07/01/2013
Gente, despues de muchos años de probar, hoy en dia estoy muy conforme con esta formación (ver video en el link de abajo):
marshal v80
mxr ten band eq
wylde overdrive

Principalmente me quedo con las distorsiones de los equipos porque siempre me van a brindar mas claridad. Lo que le falta a una disto de marshall (en especial el jcm 900) es mas cuerpo y ataque. Creeria que pude lograr eso con los pedales de ecualizacion y overdrive. Ustedes me diran que les parece. saludos

http://www.youtube.com/watch?v=B7zrbJw36ko
Subir
chinga
#33 por chinga el 08/01/2013
#32

Pues le suena del putas, muy bueno

Definitivamente no se necesitan montañas de pedales para sonar bien
Subir
escapethefate
#34 por escapethefate el 06/08/2013
Bueno pues yo estuve entre la difícil decisión de comprar o el metal muff o el fullbore metal, mucha gente sugiere mas la muff por algun motivo es mas comun entre la gente, pero despues de leer un poco y correr el riesgo me fui por el fullbore metal sin probarlo, solo me guie por los videos de youtube, me llego y pues en un par de dias lo llegue a configurar a mi gusto me senti muy complacido con la calidad de sonido y la gran versatilidad, ahora estoy en una banda de metalcore y tambien tocamos nu metal, el otro guitarristas de mi banda toca con un pedal metal muff, los dos tocamos en amplificadores marshall mg 50 (segun todos pésimo sonido, pero es lo que hay xD) asi que sacamos la conclusion de que el muff tiene un sonido redondo y el fullbore mas afilado y agresivo, con el muff puedes tener sonidos muy overdrive mientras que con el fullbore configurándolo bien puede dar hasta para un rock alternativo sin perder su tono agresivo, pero cuando les pides mas el muff se queda corto( caso del deth metal, black metal, metalcore ) si buscas un pedal ideal para generos de alta ganancia el fullbore es el mejor sin discusión (al menos entre los miembros de mi banda) para tocar trash, metalcore, deth metal, y nu metal, en una ocasión tocamos con amplis valvulares y vaya que el fullbore me sorprendio aun mas! sin lugar a dudas hay poca gente que probo el fullbore pero yo garantizo que si buscas un pedal para generos de hi gain, el fullbore metal aplasta al metal muff!
Subir
Alberto Monk
#35 por Alberto Monk el 09/09/2013
Amigos aqui les dejo una muestra de lo que hago con el MXR Fullbore Metal y mi power trío. https://soundcloud.com/prack_groove/, espero sus comentario, todos serán bien recibidos. aqui el facebook https://www.facebook.com/pages/Prack-GrooveThrash-Metal/124090510957836
Subir
C Funk
#36 por C Funk el 10/09/2013
Fullbore Metal mucho mejor que el EHX Metal Muff para mis gustos...tuve ambos. Ademas el scope, el noise gate incorporado del Fullbore le dan su gracia extra. Igual te recomendaria (aunque muchos odian BOSS), probar el BOSS Metalcore...me sorprendio MUCHISIMO...tanto que lo compre. ;)

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo