Metal Muff de Electro Harmonix

saulbarrios
#1 por saulbarrios el 21/07/2009
Hola que tal foreros soy nuevo por estos lares, mis dudas es que acabo de adquirir un metal muff y no tengo mucha experiencia con los pedales individuales quisiera saber si tiene algunos settings o ecualizaciones para ver a cual me acomodo

otra duda seria en que orden ponerlo por ejemplo yo conecto

guitarra ----- wah-------- metal muff (no se si esta bien ponerlo aqui o antes del wah -------- pedalera ax10g --------- ampli

gracias :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 21/07/2009
Pues depende de que ampli estes hablando, aunque tu puedes poner los pedales en el orden que quieras, experimenta y ve donde te guste más.
YO ersonalmente podría el wah, luego el metal muff, el ax-10g y finalmente el ampli, pero como te digo, las posibilidades son enormes, y mas con el pedazo de aparato que te conseguiste.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 21/07/2009
Holas.
Tambien prueba poner tu multiefecto en el loop de efectos de tu ampli.
La Ubicacion del wah antes o despues del metal muff es relativa, claro que en un caso sonara mas dramatico que en el otro, haz la prueba.

Saludos.
Subir
Tokosh
#4 por Tokosh el 28/07/2009
Hola,hay tres modelos de metal muff,yo tengo el pequeño y es una pasada,aqui van unas demos.

YouTube - ELECTRO HARMONIX METAL MUFF DEMO BY CHATREEO


Saludos Guitarrer@s
Subir
d7diego
#5 por d7diego el 29/07/2009
En mi caso si pongo el wha (de baja calidad) antes del DS-1 la distorcion se come el efecto wha mas que todo en las notas bajas... y un dia decidi ponerlo despues de las dist, y ahor asi sonaba completo en su rango...

Para mi lo ideal es DIS-->WHA-->DELAY esto lo hago para que el delay repita las variaciones de sonido que hago con el wha...

Pero eso es probando pasate una tarde probando pociciones, que al final vale la pena todo ese tiempo...

Suerte
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 22/08/2009
Pues dependerá del estilo que toques, aunque si te has conseguido el Metal Muff de seguro tocas algo de metal XD, bueno pues, tenemos un ecualizador de tres bandas, graves, medios, y agudos, y, citando a comatorium, los medios cumplen una función muy importante en la ecualización por lo que cuando te pongas a jugar con el tómalo muy en cuenta, también recuerda la ecualización del ampli es muy importante, con una tarde dedicandote a ver que ecualización ampli/pedal verás que saldrás sorprendido y con muy beuna cara :D y bien, el top boost se usa más que nada para la acentuación del sonido del pedal, lo que quiere decir que es perfecto para solos, que sencillamente es brutal, y bueno para obtener nuestro propio sonido, hay que tener un sonido que a nosotros nos guste, eso le dará particularidad a tu sonido, y pues tienes muy buen equipo así que... juega, experimenta y verás los resultados:ok: y bueno, a mi me llega mi metal muff en esta semana : D vaya que nos hemos pillado un verdadero pedazo de pedal!!!!!!! y aver que día nos dejas escuchar el sonido que sacas de tu setup:D Sa:saludo:ludos!
Subir
perplow
#7 por perplow el 11/05/2011
hola mens!


siempre que busco info sobre instrumentos y cacharros musicales, salís vosotros :risa:

ya compré el metal muff, el mas grande.

el problema es conseguir el adaptador de corriente de alterna a continua.

está claro que este adaptador, es universal para todos los modelos de metal muff:

ELECTRO HARMONIX EU96 DC-200 BI POWER SUPPLY - Thomann Cyberstore Español

la cuestion, esque por un buen puñado de euros menos, puedo conseguir un adaptador equivalente desde china.

les estoy hablando de un adaptador de 2,5€, con el mismo potencial, pero lo que no estoy seguro es de su pin de conexion con el pedal.

sospecho que el pedal tiene una conexion hembra compatible con los pins del tamaño: 5.5mm x 2.1mm

ando buscando informacion por internet sobre alguna pista sobre el pin exacto del adaptador oficial del metal muff, pero por ahora, solo suelta el potencial y el amperaje.


si alguien consigue algo, que lo vomite por aqui: ;)

se lo estaré agradecido.
Subir
Ramón Stein
#8 por Ramón Stein el 29/07/2012
yo tengo entre otros el memory boy y el freeze d ehx y la verdad aunq tienen el detalle d q solo funcionan con eliminadores muy específicos son joyitas, no todos pero si se me hace una muy buena marca
Subir
Ramón Stein
#9 por Ramón Stein el 29/07/2012
yo tengo entre otros el memory boy y el freeze d ehx y la verdad aunq tienen el detalle d q solo funcionan con eliminadores muy específicos son joyitas, no todos pero si se me hace una muy buena marca
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 29/07/2012
Hola:

El orden está bien, porque yo también lo hice así al principio y funciona super bien. También ese fue el orden que me aconsejaron guitarristas más experimentados; es más, si buscas dentro de foro, vas a encontrar un hilo acerca de esto.
Con respecto al seteo del pedal, te aconsejo que experimentes por ti mismo, porque va a depender de tu equipo el sonido que vas a obtener (si colocas una Ibanez RG de basswood vas a tener un sonido más chillón que con una Ibanez de Caoba, además de que va a depender también de las pastillas .... ufff!!).
Pero como ayuda te puedo decir lo siguiente:
- Con ese pedal logro un overdrive con el gain muy pequeño.
- Distorciones con gain sobre el 40%. Generalmente uso entre el 40-50%.
- El eq es muy bueno y generalmente utilizo con mi guitarra Ibanez RG1570 Prestige Low: 60%, Mid: 40% y High: 50% (ojo que es una guitarra con más medios y medios-altos (presence)).
- El top boost muy bueno para sobresalir al sonido normal.

Mejor te dejo un video que hice hace un par de años para mostrar este pedal con el DMM:




Bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo