¡METAL! ... ¿Metal?

  • 2
btrainee
#13 por btrainee el 06/04/2015
No hay técnicas de un género, sino que dentro de uno pueden dar cabida a unas más usuales. Todo puede usarse con todo, dentro del estilo que quiera darle el músico. Si te gusta algún músico en especial mira a ver que es lo que te llama e intenta imitarlo.

Pero vamos, mi recomendación es que independientemente de que te guste el metal, aprende diferentes técnicas como el alternate picking, por ejemplo, las que mas te vayan gustando las incorporas. Trabaja con lo que ya tienes y tócalo a diferentes ritmos, con diferentes patrones...si estas con las pentatónicas, combina las posiciones, busca la manera mas económica de tocar con ellas, lánzalas desde diferentes puntos del diapasón, sube con una, baja con otra. Con los modos griegos pasa los mismo. Combina escalas y modos. Toca para un acorde con arpegios o sus escalas. Será por cosas que se pueden hacer.

Como comenté, todo se puede tocar en todo, cuanta más variedad tengas, más riqueza y más formas de afrontar un género, canción o lo que quieras, ahora si, antes de aventurarte en mil cosas, asegúrate de que lo que sabes lo sabes bien, sino te volverás loco.
Saludos :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vilalta
#14 por vilalta el 11/04/2015
El metal, no deja de seguir la armonía como cualquier otro estilo. Para solos, pues cada cual aplica lo que sabe o lo que puede :) algunos con pentatonicas, otros con modales, etc... Lo que tienes que dominar es el palm mute, contratiempos, velocidad en ambas manos y lo más limpio posible. El sonido es muy importante, así que elige bien el equipo, tanto ampli como guitarra y pedales. No es lo mismo una telecaster que una Jackson RR o un ampli Fender a un Peavey 5250.
Y escuchar mucha música metal \m/ en fin que vas por el buen camino, has escogido buen estilo 3:)
Saludos.
Subir
Conceptt
#15 por Conceptt el 11/04/2015
La cosa es que los solos que hay en thrash metal suenan muy diferentes a los del speed metal, por poner un ejemplo.
No hablaré ya del ritmo y de la melodía general.

Por eso me planteaba si habrían diferentes maneras de composición, y así ir aprendiendo cada cosa paso a paso.
Gracias a todos por cierto! :D
Subir
vilalta
#16 por vilalta el 11/04/2015
Los solos en speed metal, pues pastillas de puente y contrapúa a 200rpm :)
Subir
Conceptt
#17 por Conceptt el 12/04/2015
#16
Genial, parece fácil.(Ironía)
Subir
vilalta
#18 por vilalta el 12/04/2015
Bueno, como decías antes, con cuatro notas se puede hacer mucho ruido jeje...
Subir
pablo8strings
#19 por pablo8strings el 14/04/2015
yo que tu aprendería jazz ,blues, funk y luego me llevaría los conocimientos al metal,al final todo es lo mismo.
Los solos pues lógicamente depende de la escala, del acompañamiento, del tipo de armonía que tenga la canción, si son sobre la T o sobre la 3º ( por ejemplo).
En fin, te recomiendo lo dicho, aprende armonía y esas cosas y veras la cosa de otra manera.
Subir
Dash
#20 por Dash el 26/04/2015
hay como mil tipos de thrash y sub sub generos, yo que tu aprenderia a tocar de todo y despues saltar a un egenro en especifijo, sino seras una copia de alguien tocando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo