Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

vedaabierta
#73 por vedaabierta el 22/03/2010
En cuanto a lo del acabado del pedal (todavia y me temo que por mucho tiempo)es aluminio inyectado,que le vamos ha hacer,hasta que no tengo unos botoncitos para los potes que me gusten no me molesto en hacer nada.
Lo que si tengo es la pcb alreves,gain a la izquierda,agudos,medios,graves y master a la derecha,de ese modo consigo el sitio para los swiches.

Off Topic:Esto no solo es para este pedal sino para todos,cuidadin con los conectores de alimentacion que compramos,que a mi me han vendido mas de una vez unos en los que el anillo en realidad es la carcasa del conector y cuando lo cableas para usar una fuente de alimentacion tipo boss,danelectro etc.. el V+ es el anillo y generalmente la masa(y en consecuencia la caja) es V-.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#74 por godsavemetal el 23/03/2010
vedaabierta escribió:
Como ya dije el layout es el mismo que esta en este hilo y con solo mirarlo ya se ve donde estan los componentes a modificar y aunque se use el otro layot la numeracion de componentes es la misma,pero bueno ahi va:


Hey brother gracias por el aporte, tienes alguna recomendación para el mismo????????????? :roll: habrá que probar!!!!!!!!!!!!! :ok:
:cool:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:

GodSaveMetal
Subir
dark kloud
#75 por dark kloud el 07/04/2010
Hay que ser inutil, lo unico que me falta para terminar el pedal es meterlo en la caja pero me esta costando la vida hacerle los agujeros a las cajas de aluminio que compré en Banzai, las brocas del taladro parecen mantequilla :muro2::muro2::muro2:
Subir
godsavemetal
#76 por godsavemetal el 07/04/2010
dark_kloud escribió:
Hay que ser inutil, lo unico que me falta para terminar el pedal es meterlo en la caja pero me esta costando la vida hacerle los agujeros a las cajas de aluminio que compré en Banzai, las brocas del taladro parecen mantequilla :muro2::muro2::muro2:


tengo experiencia con aluminio de 3mm de espesor :shock:, primero comienza con broca de 2 o 3 mm y subes a la de 4mm luego la de 5mm la de 6mm y por último para los potes normales lade 7 mm; con los jack mono se utilizan los de 8mm y los soporte o el footswitch de 9mm o 10 mm. Un poco de pachencha se debe tener no desesperar; yo compro las brocas de punta de titanio que son de color amarillo!!!!!!! son las mejores inclusive para los agujeros del PCB con las de 1mm es excelente!!!!!!!!!!!!!! :ok:
Bueno aunque en mi país esas cajas no existen yo las hago en las de empotrar de metal zincado o galvanizado de 100x100mm y me sale de lujo para cualquier pedal!!!!!!!!!!!! lo máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!:brindis:

GodSaveMetal
Subir
vedaabierta
#77 por vedaabierta el 10/04/2010
No desesperes que todo llega.¿No estaras utilizando brocas para madera?,te lo pregunto porque en las cajas de aluminio he hecho agujeros hasta con unas tijeras de electricista,cuando me ha faltado alguna broca.

En otro orden de cosas,no se si alguien se ha fijado pero el "distortus maximus" de KRANK es un pequeño/gran fraude/plagio,me explico,el pedal que nos ocupa no es ni mas ni menos que un "lpb-1" seguido de un "smash drive" con el gain a tope este ultimo.Asi que si se parece al sonido del Revolution es mas por azar que por diseño.

Ahora acabo de terminar con una version propia del Dr.Boogey con menos componentes y solo 2 trimers,usando tambien un lm386,de momento esta en fase quirofano corrigiendo una pequeña oscilacion,ya os contare en el post del Dr.Boogey,
Subir
godsavemetal
#78 por godsavemetal el 10/04/2010
vedaabierta escribió:
No desesperes que todo llega.¿No estaras utilizando brocas para madera?,te lo pregunto porque en las cajas de aluminio he hecho agujeros hasta con unas tijeras de electricista,cuando me ha faltado alguna broca.

En otro orden de cosas,no se si alguien se ha fijado pero el "distortus maximus" de KRANK es un pequeño/gran fraude/plagio,me explico,el pedal que nos ocupa no es ni mas ni menos que un "lpb-1" seguido de un "smash drive" con el gain a tope este ultimo.Asi que si se parece al sonido del Revolution es mas por azar que por diseño.

Ahora acabo de terminar con una version propia del Dr.Boogey con menos componentes y solo 2 trimers,usando tambien un lm386,de momento esta en fase quirofano corrigiendo una pequeña oscilacion,ya os contare en el post del Dr.Boogey,


WOOOUUUUU!!!!!!!!!!!!! no lo sabía pero no suena de lujo!!!!!!!!!!! vamos no menosprecies la inventiva!!!!!!!!!! aver saca tu versión esperamos un PCB layout fotos mptreces!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanto ggggaaaaaaaaaaaaasssss!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal
Subir
godsavemetal
#79 por godsavemetal el 10/04/2010
rasta_maleek escribió:
Muy buenas compañeros foreteros, dada la dificultad de alguno de vosotros por los cableados masivos en los pedales, he miniaturizado la placa del anterior clon del distortus maximus de krank, posteado por mi.
En esta version he incluido los pines de los potenciometros, para integrarlos en la pcb, son de 9mm, disponibles en small bear.
Comentando un poco la distorsion esta, esta basada en el integrado LM386N3, amplificador operacional de 0.5w de potencia.
El tone stack es el mismo que lleva el box of metal de zvex, con los mismos condensadores incluso, graves, medios y agudos, completando con un control de ganancia y otro de volumen.
Sonido completamente trallero estilo disturbed, pantera, slayer, sepultura, etc.
He aqui el layout:

https://files2.soniccdn.com/old/1140704aa8f43dc5202.gif

De esta forma, la ditribucion es en horizontal, en una caja de 112x60x30(hammond de las pequeñas)

https://files2.soniccdn.com/old/1140704aa8f5ab56620.jpg


https://files2.soniccdn.com/old/1140704aa8f5fa36b9a.jpg

en cuanto pueda subo algun clip de audio para que oigais esta nueva version........
HA cOmErrrrrr


Con tu permiso y luego de agradecerte por los muchos pedalillos que me estás enviciando para realizar doy un aporte para los miser, el PCB que estoy colgando es para las cajas de paso eléctricas para empotrar (de 100x100mm) por que en mi país no hay esas de aluminio!!!!!!!!!!!!! tons tengo que adaptar el PCB a esas cajas y adjunto el mismo pero en versión para esas cajitas, he movido los potes de los extremos hacia abajo y he colocado el LED indicador en el centro inferior!!!!!!!!!!! ahí va el PCB!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal massacre PCB-personal.jpg
Subir
dark kloud
#80 por dark kloud el 11/04/2010
Increíble ... no conseguía taladrar las cajas porque ... el taladro tenia la palanca del "REVERSE" activada y no la había visto !!! Ya notaba yo algo raro ...gajes de ser un newbie jajaja !! Ya tengo la caja terminada, con suerte mañana hago el cableado y os lo subo.

Aquí os dejo una foto de la caja a falta de realizarle los gráficos mediante etching :yahoo::cool: los 5 controles, dos led, interruptor de on/off y 3pdt para true bypassce09d73cc899f96514df4cc5d16fc-631104.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#81 por Dr.Maligno Tech el 14/04/2010
Al final vais dando con la tela eh?
---------------------------------
dark_kloud escribió:
Increíble ... no conseguía taladrar las cajas porque ... el taladro tenia la palanca del "REVERSE" activada y no la había visto !!! Ya notaba yo algo raro ...gajes de ser un newbie jajaja !! Ya tengo la caja terminada, con suerte mañana hago el cableado y os lo subo.

Aquí os dejo una foto de la caja a falta de realizarle los gráficos mediante etching :yahoo::cool: los 5 controles, dos led, interruptor de on/off y 3pdt para true bypasshttps://files2.soniccdn.com/old/297254bc116099cc91.jpg


Para el etching no le tenias que haber hecho agugero ninguno, ahora tendrás problemas.
Subir
dark kloud
#82 por dark kloud el 14/04/2010
rasta_maleek escribió:
Al final vais dando con la tela eh?
---------------------------------


Para el etching no le tenias que haber hecho agugero ninguno, ahora tendrás problemas.


Fuck !

Bueno entonces dejo el etching para el Dr. Boogie que también lo tengo casi montado y a este le pongo unos graficos chulos con las hojas esas adhesivas que no me acuerdo como se llaman, voy a buscar a ver si por algún post se habla de ellas.
---------------------------------
Cableado y ultimos retoques terminados y ... no suena. Bueno mejor dicho, suena un pitido horrible y pasmosamente alto, no se enciende ni el LED jajajaja. Voy a tener que repasar bien todo pero juraría que la placa estaba perfecta.

"Responden" los controles de volumen y gain, a mayor volumen, mas alto se oye el ruido y a mayor gain, mas ruido se oye XDDDDD No entiendo qué puede estar fallando he repasado todo dos veces y no he encontrado el fallo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#83 por Dr.Maligno Tech el 15/04/2010
dark_kloud escribió:
Fuck !

Bueno entonces dejo el etching para el Dr. Boogie que también lo tengo casi montado y a este le pongo unos graficos chulos con las hojas esas adhesivas que no me acuerdo como se llaman, voy a buscar a ver si por algún post se habla de ellas.
---------------------------------
Cableado y ultimos retoques terminados y ... no suena. Bueno mejor dicho, suena un pitido horrible y pasmosamente alto, no se enciende ni el LED jajajaja. Voy a tener que repasar bien todo pero juraría que la placa estaba perfecta.

"Responden" los controles de volumen y gain, a mayor volumen, mas alto se oye el ruido y a mayor gain, mas ruido se oye XDDDDD No entiendo qué puede estar fallando he repasado todo dos veces y no he encontrado el fallo.


repasa todo y hecale unas fotos al cableado a ver si lo has puesto mal el switch.
Subir
dark kloud
#84 por dark kloud el 15/04/2010
rasta_maleek escribió:
repasa todo y hecale unas fotos al cableado a ver si lo has puesto mal el switch.


Igual subo una foto, pero solo tenia cable azul y no es muy fácil de seguir. El 3PDT funciona perfecto, y el LED del bypass no se iluminaba porque la resistencia estaba jodida. El problema debe estar en algun otro lado.

Yo "enciendo" el pedal con el interruptor, luz roja de "on" encendida, bypass perfecto el sonido pasa bien, activo el efecto con el 3PDT, el led verde se enciende pero solo suena ruido, ni siquiera varia por mucho que trastees con la guitarra. Y he ido patita a patita con el tester y todo parece bien en su sitio.

Tambien he cambiado el transistor y el CI por si acaso con otros nuevos, y lo mismo. Y de tanto repaso me estoy cargando la placa :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo