Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

PsychoBear
#649 por PsychoBear el 15/06/2014
Parcero, acá está el video.

está grabado con un iPhone 4s. El ampli es un line 6 spider IV 15 en el simulador de apmlificador limpio que viene por defecto (pero sin el echo). La guitarra es una ESP-LTD AX-50.

Por favor juzgar el efecto y no al guitarrista XD (que llevo nada mas un par de meses tocando de nuevo, despues de 7 anios sin tocar una guitarra)

un saludo.

PD: creo que algo anda mal con el pote de mid, no le cambia mucho el sonido

aaah los potes de izqquiterda a derecha son: vol, low, mid, high, dist.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
GEORGE7196
#650 por GEORGE7196 el 16/06/2014
PsychoBear escribió:
Parcero, acá está el video.

está grabado con un iPhone 4s. El ampli es un line 6 spider IV 15 en el simulador de apmlificador limpio que viene por defecto (pero sin el echo). La guitarra es una ESP-LTD AX-50.

Por favor juzgar el efecto y no al guitarrista XD (que llevo nada mas un par de meses tocando de nuevo, despues de 7 anios sin tocar una guitarra)

un saludo.


buena mennnn..... yo tambien tengo ese mismo problema con el pote de MID.... mmm y los otros tambien..... tambien el treble y el bass... a los expertos GODSAVEMETAL y DR. MALIGNO por favor una manito.... que podemos hacer para remediar este pequeño lio... gracias......

PD: creo que algo anda mal con el pote de mid, no le cambia mucho el sonido

aaah los potes de izqquiterda a derecha son: vol, low, mid, high, dist.
Subir
PsychoBear
#651 por PsychoBear el 16/06/2014
hmmm la verdad no se me ocurre que pueda ser, y me falta el equipo para poder ver m'as a fondo el asunto.

Pero si no te funcan todos los potes, puede ser que no estés usando los que deben ser, seguro que son logaritmicos? y que tan bien cableados?

edit: aun no se con que pedal sigo, me quiero hacer el tri-wah de piso tones pero me complica lo del mecanismo. Sigo tratando de encontrar el disenio para impresora 3D pq no quiero comprar un pedarl de volumen (no encuentro pedales defectuosos y baratos XD)
Subir
GEORGE7196
#652 por GEORGE7196 el 16/06/2014
mmmmmmm..... si quiero compartir esta experiencia..... probé un consejo de un ing. electrónico y lo tenia ahí guardado desde que empece a armar el HM-2... que usara un condensador bien sea soldado al jack de 9V ó a donde entrara la energía.... pues ayer hice el experimento sin soldar.... uni las patas del condensador a las del jack con el efecto encendido y ufff la reducción de ruido es considerable... y bastante notoria...y aclara mas el sonido del efecto en el ampli osea a mi concepto es recomendable... ahora como va??? el positivo del condensador va al positivo del jack de 9V y el negativo del condensador pues al negativo del jack 9V... o si no también se puede hacer obvio directamente en la placa desde que alcancen las patitas del condensador al + y -..... AAHHHH el condensador es de 2200 uF a 16V.... probé uno de 220 uF y no sirvió..... espero les sirva y a los master GODSAVEMETAL y Dr. MALIGNO estudien el tema y me corrijan o den via libre para seguirlo haciendo... osea para que den la opinión si es funcional o no.... a mi me funciono... y repito.... me lo recomendó un ing. electronico
Subir
GEORGE7196
#653 por GEORGE7196 el 16/06/2014
Ninguno de mis potes son logarítmicos.... todos son lineales.... sera por eso que no hace nada???? todos tienen la letra B y acá en Colombia es difícil conseguir logarítmicos..... ayuudaaaaaaaaaaaa
Subir
PsychoBear
#654 por PsychoBear el 17/06/2014
Puede influir pq el oido humano tiene una respuesta logaritmica.

Entra acá que ponen un truco para volver logaritmico el pote.

mirá que la pcb de Dr Maligno tiene incluso los pads para una resistencia para volver uno de los potes logaritmicos
Subir
GEORGE7196
#655 por GEORGE7196 el 17/06/2014
PsychoBear escribió:
Puede influir pq el oido humano tiene una respuesta logaritmica.

Entra acá que ponen un truco para volver logaritmico el pote.

mirá que la pcb de Dr Maligno tiene incluso los pads para una resistencia para volver uno de los potes logaritmicos


si ya leí todo y yo puse el pote de B20K y me toca con una resistencia de 4K para volverlo logarítmico.... entonces puedo hacer eso mismo con los demás???? ponerles resistencias que equivalen al 20%????

entonces cual resistencia me sirve para los potes de B1M????
Subir
GEORGE7196
#656 por GEORGE7196 el 17/06/2014
GEORGE7196 escribió:
Puede influir pq el oido humano tiene una respuesta logaritmica.

Entra acá que ponen un truco para volver logaritmico el pote.

mirá que la pcb de Dr Maligno tiene incluso los pads para una resistencia para volver uno de los potes logaritmicos


SI NO ESTOY MAL Y SI MI CALCULO Y MI MATEMATICA NO FALLA para un pote de B1M seria una resistencia de 500K..... me corrigen por favor para hacer la misma operacion con los demas y sacarles el valor nominal del 20% para ver si al fin van a sonar como tiene que ser???? gracias....
Subir
PsychoBear
#657 por PsychoBear el 17/06/2014
200k para el pote de 1M

50k para el pote de 250k

10k para el pote de 50k

5k para el pote de 25k

Si no las encuentras exactas, usa aproximadas
Subir
Dr.Maligno Tech
#658 por Dr.Maligno Tech el 17/06/2014
No es tan determinante que sea log. Debe funcionar igual
Subir
GEORGE7196
#659 por GEORGE7196 el 17/06/2014
PsychoBear escribió:
200k para el pote de 1M

50k para el pote de 250k

10k para el pote de 50k

5k para el pote de 25k


las resistencias las pongo en el mismo orden como esta en la imagen la de 25K??? osea a las demas les pongo la resis en el mismo orden de las patitas???

y gracias men por la conversión.... una mas.... 1M cuanto es??? 1000, 10000, 1.000.000 etc.... osea que en K cuanto seria???? pues para saber de donde salio R200K para 1M... osea es curiosidad
Subir
GEORGE7196
#660 por GEORGE7196 el 17/06/2014
Dr.Maligno Tech escribió:
No es tan determinante que sea log. Debe funcionar igual


holaaaa men...... que mas.... la verdad no.... la distorsion que tiene es muy normal..... los potes de MID, TREBLE, BASS NO HACEN NADA..... y necesito que suene para black death metal pero no meda el color que necesito.... pero veo los videos y si funcionan entonces no se que podra ser... la verdad solo funciona el volumen y el gain.... y ya revise todo cambie todos los potes por nuevos 2 veces y nada sigue igual....

gracias en lo que me puedas ayudar

saludos desde colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo