Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

emarix
#37 por emarix el 15/11/2009
hola man, gracias! pero tengo una duda... entonces el pedal no puede usarse con bateria de 9v verdad? es decir si, peo habria que modificarlo un poco... verdad?
y otra cosa, no tendria led de encendido, verdad?
ah, y el circuito 2N5088 no se consige aqui, se consige el BC549 que segun el kay tremolo es equivalente, solo quetiene los pins alreves...

espero tus respuestas! salu2
---------------------------------
otra duda, en el esquema aclaras que los dos pads junto al C9 son para hacer el potenciometro de medios logaritmico... qe logramos al hacer que sea logaritmico? y si no me equivoco, hay 3, el antilogaritmico, logaritmico, y lineal, verdad?

Y otra cosa, vi las fotos anteriores de tu post... y tu lo tienes para usar con clip de bateria de 9v y la ficha de transformador, el DC Jack, yo tambien lo qiero asi, esdecir para usar con bat y transformador!! :oops:

otra cosa, los potenciometros A significan lineales, y los B logaritmicos no? :oops:
joder queverguenza es que no entiendo nada xD
---------------------------------
otra pregunta, tu usas un bypass de 9 patitas, del as cuales 1na te queda suelta... pero en el esquema qe yo tengo figura una de 6... xq?

tio mira tu lo tienes con clip de bat y ficha hembra para dc...
con led, y todo, yo lo qiero como tu...
---------------------------------
ah, y otra cosa, cual es el positivo y negativo del led?
---------------------------------
ah, otra dudilla, en el circuito para PCB, sepuede ver como el circuito esta como "dentro de un marco" y este marco toca pads como el de OUT, y el segundo positivo de la ficha hembra de 9v, esto es correcto?
---------------------------------
coñ* estoy intentando pensar yo como son las conexiones de los jacks y eso, pero no puedo, tu ya lo haz explicado antes, pero con un bypass de 6 patas, y sin led ni clip para bateria... :( no podrias hacerme un esquema como el que ya haz hecho pero de la formqa que tu lo hiciste ,es decir con bypass de 9 pattitas, clip de bat, led etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#38 por Dr.Maligno Tech el 15/11/2009
aqui te adjunto un articulo completo con todo definido y con fotografias de alta resolucion para que te percates de todo.
lo de los potenciometros solo es para el recorrido de este. no es muy necesario cambiarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal massacre.rar
Subir
emarix
#39 por emarix el 15/11/2009
valla!!! gracias tio! ahi lo estoy bajando! ahorita comento!!
muchas gracias x tu tiempo, xq nadie te esta obligando a esto! de nuevo muchas gracias!
---------------------------------
jodeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr esta todo perfecto como para que lo entiendan los bobs como yo :D:D:D

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!! me voy a ir comprando los componentes y de a poco lo voy a ir armando! realmente AMO la distorcion que tiene este pedal!!! ire postiando mi progreso :ok:
muchas gracias de nuevo!:yahoo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#40 por Dr.Maligno Tech el 16/11/2009
gracias a ti por tu interes, cuando lo termines pones imagenes del proceso y subes algun mp3.
Enga, a disfrutarlo
Subir
ericxvendetta
#41 por ericxvendetta el 28/12/2009
que tal Rasta Maleek ,disculpa soynuevo en el foro, quize probar la distorsion de los pedles diy, encargue un clon de box of metal como el que posteaste pero me salio con algo de fuzzy y ahor estoy viendo un DR boogie ,como vez me podrias dar algun consejo de este pedal o este metal massacre,podrias orientarme para escoger una distorsion agresiva pero no tan fuzzy..SALUDOS
Subir
Dr.Maligno Tech
#42 por Dr.Maligno Tech el 28/12/2009
este te iria bien y es muy sencillo de hacer. es un clon de un krank distortus maximus, echale una mirada a la web del fabricante.
Subir
ericxvendetta
#43 por ericxvendetta el 28/12/2009
a ok y lo escuche y me agrado suena ching... ,gracias ,como cuanto mas o menos me saldria el material ,es caro?? que transistores se usan ,eh escuchado de los j201 hay otros mejores??SALUDOS
Subir
Dr.Maligno Tech
#44 por Dr.Maligno Tech el 28/12/2009
no creo que te gastes mas de 20 dolares usa, ademas por allies mas facil conseguir componentes. sobre los transistores que lleva, este pedal solo lleba un 2n5088 en la entrada como input buffer y nada mas.
Subir
vedaabierta
#45 por vedaabierta el 24/01/2010
Hola,aqui una comparacion entre ampli y pedal,no son lo mismo pero no sabria deciros que me gusta mas dependiendo del uso que se le de.

Subir
Dr.Maligno Tech
#46 por Dr.Maligno Tech el 24/01/2010
Tienes razón, suenan distintos, te lo digo de buena tinta, porque tengo un krank revolution jr., pero delante de un jcm 800 suena alucinante.
Subir
Red Shadow
#47 por Red Shadow el 24/01/2010
Rasta disculpa la molestia, estoy comprando los componentes para este pedal pero creo que lo unico que no podré encontrar es el MPF102, cuales podrian servir para reemplazarlo?
Subir
Dr.Maligno Tech
#48 por Dr.Maligno Tech el 24/01/2010
Por ejemplo un 2N5457, 58 o 59. Lo único que a lo mejor tienes que ponerlo del revés porque no se si coinciden las patas, busca los datasheet y lo hechas una ojeada.
Pero funkaria igual, ese transistor es para encender el led, con bypass millenium, si utilizas un 3PDPT o switch de tres circuitos no rellenes esa parte del circuito.
Pasate por tonepad -- a resource for d.i.y. music projects para ver los outboard wiring, allí explica lo de el bypass millenium.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo