Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher

sugarray
#217 por sugarray el 12/12/2010
Otro +!! Bien elderico!
Yo ya lo tengo pintado y con la pegatina. Ahora me falta grabarlo, la putada es que tengo el ampli en el local y con la m audio a secas no captaria lo cañero que es el pedal.
Enhorabuena elderico!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elderico
#218 por elderico el 12/12/2010
En cuato le suelde R1 grabo unos mptreses.

Destripao:

e621638993138dfc9c9e496bbf74b-860955.jpg

cuando intente lijar la rebaba del agujeros me cargué el acabado, ira en color sólido...

en su cajica:

ff0622c5256eed2eb7aa94a4fb3eb-860955.jpg

ole ole :ok:
tiene personalidad y es el segundo proyecto diy que me funciona a la primera

Gracias a todos:brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#219 por Dr.Maligno Tech el 12/12/2010
enhorabuena elderico, has visto, no era nada.
Ayer no te conteste, estaba liado con lo nuevo de estas navidades(Gas Supremo).
NO OS CALENTEIS!!!!
para fijar el fallo de un pedal no es dificil, solo comprobar, paciencia y un polimetro.
Date cuenta que sugar lo tenia todo bien, y el pote de gain una soldaduyra fria, y ya no sonaba.
saludos
Subir
choki
#220 por choki el 12/12/2010
Venía a echarte una mano pero veo que ya lo has solucionado tu mismo, muy bien!

A ver que pinta tiene cuando lo tengas terminado, esa caja mola, sobretodo la distribución de los potes que has hecho.

A darle caña!!!
Subir
elderico
#221 por elderico el 12/12/2010
gracias Choki, bueno os explico:

Le he soldado R1 y se queda una distorsion patatera, puenteándolo mola mucho más pero hace mucho ruido, al minimo de gain no hace nada pero conforme voy aumentando mete un ruidaco que empieza como un soplido y se va haciendo más grave cuanto más le doy. El gain a tope supone un ruido continuo y distorsionado.

¿puede deberse a que estoy usando el LM386 a secas?
¿si lo cambio por el N3 mejorará?

Es una lástima porque la distorsión mola que te c*gas.
Subir
choki
#222 por choki el 12/12/2010
Pues yo probé el tema del puenteado en la resistencia esa y la verdad es que no me acabó de convencer...a parte de que como tu comentas me apareció ese ruido que es como un soplido. Yo utilizo el NS3 y lo mismo eh.

Tal vez la mod que vale la pena es la de cambiar el valor de una resistencia que se ha hablado en posts anteriores. Esa no la probé porque con el layout original ya me gusta como suena el bicho.
Subir
elderico
#223 por elderico el 12/12/2010
Esa es la otra mod que lleva mi pedalillo, es cambiar una resistencia de 10k por una de 33k (concretamente r3). Mañana me ire a la otra tienda de componentes electrónicos que hay en mi ciudad a ver si encuentro el n3...
ya tengo la caja pintada...

saludos:brindis:
Subir
vedaabierta
#224 por vedaabierta el 12/12/2010
No merece la pena que pongas el n3,de hecho a mi el mejor resultado me lo ha dado el n1 para esa mod.
Paginas atras explico como evitar el ruido al puentear esa resistencia,en vuestro caso parece una oscilacion en lugar de interferencia asi que la solucion es bajar lo maximo posible el valor de dicha resistencia sin llegar a puentearla,una resistencia de 20ohms si la encuentras,si no 2 de 50 en paralelo o 4 de 100ohms,no llega a ser tanta distorsion pero casi,otra opcion que todavia no he probado es jugar con el valor del condensador que va en serie con esa resistencia pero supongo que tambien variara el tono.

Variando r3 de 10 a 33k se gana distorsion sin comprometer la estabilidad pero a costa de perder definicion.

Por cierto,despues de varias pruebas el problema de la oscilacion al puentear parece acentuarse segun el filtrado de la fuente ya que con una fuente danelectro oscila un poco,pero con la mia habitual nada de nada.
Subir
Dr.Maligno Tech
#225 por Dr.Maligno Tech el 12/12/2010
nens, el pedal sin el mod debe sonar a cañon, asi que algo hay mal por ahi, eso de distorsion patatea....................
Subir
choki
#226 por choki el 13/12/2010
Supongo que también depende la guitarra con que lo pruebes y ya ni te cuente el amplificador, no es lo mismo en uno de 30w que coger un pepino con una buena pantalla.
Subir
elderico
#227 por elderico el 13/12/2010
Aún no he dado con el problema pero ya lo tengo montado en su caja.

He comprado un potenciometro nuevo de gain A47K y una resistencia de 20 omnios para probar...

Ya lo dice el refran, con paciencia y saliva...

Una fotillo

be230b5e397ea447cc2b361a70d39-862179.jpg

El led es de 5mm y deslumbra un montón :risa:

Si tengo un poco de tiempo esta tarde subo un mp3 con el problema.

Saludos
Subir
godsavemetal
#228 por godsavemetal el 13/12/2010
elderico escribió:
¿Seguro? si en esos donuts va el alimentador de boss que tiene dos positivos el que he marcado deberia ser el negativo...

El cable que va a masa se suelda un poco mas adelante en la misma pista, yo creo que ahi deberia ir el -9v...

Aun asi gracias por responder.

¿alguna otra opinion? ¿alguien que me saque de dudas?
---------------------------------
No hay que soldar nada en ese donut...
Soy un capullo el esquema que Rasta subio en la pagina anterior esta bien...
... el in es el in y el out es el out :risa:
https://files2.soniccdn.com/old/1623604d0400340ddb2.jpg


ESTABA ENCHUFANDO AL REVES!!

Ya funciona...

Voy a desacer la mod de puentear R1 porque hace un ruidaco del copón pero distorsionar distorsiona :ok:

Jod*r, que llevo todo el dia daldole al tarro,...

... si es que donde no hay...:yahoo:

Mañana foticos y emepetreses...

Gracias a todos (Rasta//choki//Godsavemetal (muy bueno el footswitch casero)//SugarRay//..)


Gracias bro por lo que me toca; ese es un pedalazo y no tiene nada que envidiarle alMT-2 de BOSS!!!!! es buenazo y si haces el BOX OF METAL es su complemento!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo