De Metal al Blues.

Adrián
#1 por Adrián el 21/12/2014
Bueno, como muchos guitarristas/músicos novatos, con poca experiencia tanto en la práctica como en conocimientos de música, he cambiado mis gustos a la hora de tocar. Y bueno, resulta que poseo una primera guitarra que no es nada más y nada menos, que una Schecter Damien Solo Elite 6. Una Guitarra de forma Les Paul que posee unas EMG 81/85. No tiene mala pinta para ser una primera guitarra, a menos que hayas descubierto que tus gustos van tirando al blues, blues-rock.

Sabiendo esto, quiero hacerle un cambio a la guitarra. Estaría bien mantener la electrónica activa, pero me da que eso puede resultar difícil. De todas formas, me gustaría escuchar todo tiempo de recomendaciones, desde la más barata (o coste cero, algo difícil) hasta donde creáis conveniente.

PD: Mi amplificador es un Fender Mustang I
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 21/12/2014
Si vas a pasar a pastillas pasivas, también tienes que cambiar los potenciometros de otro valor (500K), ya que los que tienes ahora son de 25K. Supongo que al pasar a otro estilo musical más tranquilo y como la mayoría que han realizado el cambio, habrás notado que con esas pastillas no se adecuan al sonido que quieres, las encuentras con poca definición y quizás algo sintéticas :D

Puedes poner un set de pastillas de marca como Seymour Duncan o Dimarzio, son garantía de calidad a precio contenido, pero prepara como minimo 150 euros sólo en material. También puedes echarle un vistazo a la sección de compraventa, que suele haber cosas interesantes.

Tienes también la opción de poner pastillas de 2ª división como Artec, GFS, Wilkinson. Epiphone series, etc... que si es cierto que valen bastante menos y quizás puedan darte ese "algo" que te falta con las EMG, pero para la guitarra de una calidad como la tuya, prefiero irme a las de 1ª división.... y sabes porque te lo digo? Porque siempre te va a quedar la "espinita" de que como irán las Seymour o las Dimarzio y acabarás comprándolas.

Y por último la opción más económica,es que dejes la guitarra tal cual y te acostumbres o te resignes con esas pastillas :D que no van nada mal y trataría de ecualizar el ampli lo mejor que puedas o lo que te permita.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 21/12/2014
Y una EMG 57?
Subir
LesPaulMonster
#4 por LesPaulMonster el 21/12/2014
Yo me pillaría unas pasivas la verdad...
Subir
Oscar.dfa
#5 por Oscar.dfa el 27/12/2014
Hola, mi recomendación es que no la modifiques, yo tengo una Schecter damien elite 6 fr y debo decir que estoy realmente satisfecho con ella, era exactamente lo que buscaba, obviamente yo estaba en la busqueda de una guitarra con sonido grueso y potente para tocar metal, los EMG 81/85 son una cosa bestial, no los cambio por nada, la guitarra tiene un gran sustain a pesar de su construcción de mástil atornillado y su acabado ni hablar, en lo personal a mí me gusta más el sonido de los pick ups activos que los pasivos, y hay que tener en cuenta que a pesar de que hayan marcas y guitarras destinadas para tocar ciertos géneros en especifico, no quiere decir que SÓLO se pueden utilizar para esos géneros, siempre puedes jugar con la ecualización para buscar el sonido que quieres, siempre hay que ser recursivo! Así que no pienses que no puedes hacer lo que buscas con lo que tienes, mira estos ejemplos:

¿Con EMG 81/85 no puedes tocar blues?

https://www.youtube.com/watch?v=lVuyJYTQcNw

https://www.youtube.com/watch?v=LK_nD8APOLM

¿Con una Gibson SG o LP no puedes tocar metal?

https://www.youtube.com/watch?v=TxR6Aurlsnw

https://www.youtube.com/watch?v=87kEj2MvDs0

No la vendas ¿Y si más adelante quieres tocar metal de nuevo? ¿Vas a extrañar tu Schecter? Te recomiendo que la conserves y más adelante compres otra que vaya más con el género que tocas, no está nada mal tener diversidad de sonidos y muchas guitarras :D jajajaja
Subir
Dennis
#6 por Dennis el 27/12/2014
Yo la dejaba así, que las EMGs también pueden tocar blues, no te dejes engañar por la fama que tienen. Yo también te recomiendo que la conserves así como está y más adelante te compras otra ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo