Metal en Blackstar ID

#1 por Jaime el 10/08/2016
Hola!! Era para pediros consejo sobre la serie Blackstar ID. El que tengo en mente es la version combo de 60 wt (sale por unos 400 euros). ¿Sabéis que tal anda de distorsión y sonido para tocar metal estilo Amon Amarth, Machine head, Kataklysm, o cualquier tipo de estilo extremo? ¿Se podrá sacar el sonido metalero por ejemplo de un Peavey 6505? ¿Me recomendáis por ese rango de precios algo mejor? Gracias de antemano!
Subir
#2 por Encaguitar el 11/08/2016
Por 400€ de segunda mano (en este foro hay gente muy fiable!) puedes encontrar alguna bestia a válvulas para metal, que le va a dar 20 vueltas al Blackstar ID.

Guitarras: LTD H-1001, Schecter C7, Ibanez Art120 y Greg Bennet TR1
Ampli: Hughes&kettner Grandmeister 36 con pedalera de control
Pantalla Crate 1x12 con G12K
Pedales: Digitech Bad Monkey, Boss NS2, Joyo Ultimate, Crybaby Wylde, Korg pitchblack

Subir
#3 por Jaime el 11/08/2016
Vale gracias! Pero aún así quiero saber las bondades de este ampli en ese campo y si se podrían sacar sonidos con el cuerpo y distorsión como el de los grupos que antes menciono. Decirme todo lo que sepaís de él. Gracias!
Subir
#4 por Jaime el 11/08/2016
También me interesa (aunque pueda parecer una locura por la comparación de amplis) si con este ampli se puede sacar un sonido de un peavey 6505 o similar, y que pueden tener en común cuando hablamos de metal.
Subir
#5 por hellvilleRock el 11/08/2016
Jaime escribió:
También me interesa (aunque pueda parecer una locura por la comparación de amplis) si con este ampli se puede sacar un sonido de un peavey 6505 o similar,

Jamas.

Jaime escribió:
y que pueden tener en común cuando hablamos de metal.

En comun, que generan distorsion.
Es totalmente imposible pretender sacar con ese ampli y general con cualquier ampli a transistores la distorsion de un ampli a valvulas cabreado.
El grano, la pegada, la definicion, la dinamica, los armonicos, el timbre en general de un ampli valvular, no lo saca ningun ampli a transistores.
Ahora bien si hablamos de multiefectos de tipo ultima generacion tipo AXE, o similares, ya emulan de manera sosprendente el sonido de un valvular; pero prepara pasta.
De todas formas esos Blackstar suenan muy bien, pero de ahi a pretender que se le parezca a concretamente a ese valvular que citas te digo que no.
Saludos.

Ibanez S520-EX, Jet City JCA-22H, Orange PPC-112, Boss CE-5, Boss DD-3, Boss GE-7, Boss OD-3, MXR Custom Comp CSP-102, MXR Super Badass M75 Distortion

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo