¿Metacrilato para guitarras?

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 08/05/2008
ajaja, eso fijo, la guitarra era molona... pero seguro que tampoco suena mal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
desordenglobal
#14 por desordenglobal el 08/05/2008
Pues la verdad que la guitarra esta muy chula...es un puntazo!!!! Eso si por 130 euros sonara igual de mal que mi guitarra de novato.....:risa::risa::risa::risa: por que de precio no se llevaran mucho.

Pero aunque sea de decoracion y para vacilar mola.
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 08/05/2008
pues hace ya tiempo, ami en una tienda me ofrecieron una guitarra de metacrilato por 100 mil pelas de las antiguas que era azul.. yo era la primera que vi.. y segun me dijo el dependiente estaba muy rebajada.. porque era bastante mas cara, pero no la vendian porque pesaba mucho...

el caso es que la prove, pero no me convencio.. ademas, tampoco me crei mucho eso de que no la vendian porque pesaba... sino porque es rarisimo verlas de metacrilato y la gente no se lanza y menos por algo que ya vale una pasta...
Subir
jose m
#16 por jose m el 08/05/2008
Si construimos ese cuerpo de metacrilato, comos podemos pulir el metacrilato para quitarle todos los arañazos.???
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 08/05/2008
puliendo el metacrilato...

igual que se pule el marmol o la madera...

no se exactamente que metodo se usa para pulir metacrilato.. pero supongo que sera a base de diferentes lijas, terminar con una de marmolero o para pulir y luego con pastas y diferentes producto que le den el acabado correcto.
Subir
jose m
#18 por jose m el 08/05/2008
Quieres decir, la madera no la pulo, la lijo con lija fina y lo que se pule es el acabado final pero es un pulido fino con pasta pero imagina las rayas que dejara la fresadora en el plastico y supongo que tiene que haber una tecnica especial para dejarlo otra vez trasparente.
Subir
frasco
#19 por frasco el 08/05/2008
Queda transparente lijando y puliendo.

Lo dificil de trabajar el metacrilato es evitar que se queme...

...

apostaría que sería mas fácil utilizar un molde (con todo lo que eso conlleva) que cortarlo por métodos tradicionales.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 08/05/2008
el metacrilato no es un plastico como tal...

y hombre... la madera la pules, lo que pasa que no necesitas hacerlo al nivel del metacrilato, proque no es transparente y da lo mismo.

insisto, supongo que con un buen lijado, hasta conseguir un lijado optimo con lija fina, una lija de marmolero (o lija de pulir) y luego con un taladro de velocidad regulable con un rodillo de fieltro y algun producto para pulir, supongo que se pueda conseguir...

no se que productos se usaran, pero no creo que sea dificil saberlo...
Subir
jose m
#21 por jose m el 09/05/2008
A ver quien se anima y hace alguna prueba, venga animo.
Subir
qnarak
#22 por qnarak el 09/05/2008
pues yo estoy esperando a que me traigan un "retal".....creo que podre disponer de el en breve...ya os avisare.
Subir
crower
#23 por crower el 18/01/2009
empezando por las correas, los efectos las guitarras, y hasta la ropa
Subir
Perry mason
#24 por Perry mason el 09/11/2014
230€ una pieza de metacrilato es un timo, no tiene nada que ver con las cantidades ni nada por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo