Meshuggah - Bleed (mano derecha ¿? xD)

rafaziel
#1 por rafaziel el 28/08/2010
Me gustaria saber que alguien que sacara esta canción me explique como logró desarrollar tanto aguante, porque yo apenas al rato de hacer el comienzo ya tengo la mano derecha reventada x'DDDD ¿existe algún tipo de ejercicio? ¿o lo mejor es hacerlo sin parar hasta lograr dicha estamina? es que no entiendo como se puede pillar ese aguante y velocidad claro x'DDDD en fin gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 07/09/2010
Te lo subo, que acabo de encontrar un vídeo en el que sale el movimiento de la mano derecha. Se hace todo con alternate.

Subir
beabesada
#3 por beabesada el 07/09/2010
Vaya, yo tambien me hice esta pregunta hace un tiempo :si:

En el video viene bien hecho, y te da dos de los patrones que hacen en la cancion. Pero ellos no lo hacen todo en la misma cuerda. Lo hacen al aire en la 6ª y cuando tienen que hacer el bending pasan al 5º traste de la 7ª cuerda.

Al principio te va a costar muuucho hacerlo así, pero poco a poco, con paciencia y metronomo, te saldrá sin querer.

Ten en cuenta que lo dificil de esta canción no es hacer esto, sino hacer esto y el bending y que todo vaya perfectamente en su sitio, con metronomo. Tarea que algún remoto día conseguiré :D

Ánimo :saludo:
Subir
David
#4 por David el 08/09/2010
El otro día estuve practicando durante una hora el ejercicio y la cuestión es pillarle el truco al ritmo y sobre todo hacerlo siempre con alternate. Cuando se lo has pillado te cansas muy poco y sale muy fácil.

Yo antes lo tocaba tal que así DUDD DUDD, haciéndo el último golpe con la púa hacia abajo y claro, acabas matado perdido porque tienes que hacer 3 golpes hacia abajo muy rápido. Haciéndolo todo el rato con alternate es muchísimo menos cansado.

Otra cosa que me di cuenta es que no conviene hacer mucha fuerza con los dedos para dar más fuerte a la cuerda porque te cansas mucho. La clave de la mano derecha aquí es, a mi juicio, el alternate, sujetar la púa con la fuerza suficiente para que no se escape y para todo lo demás tirar de muñeca.

Aún así es flipante cómo lo tocan ellos clavándolo y sin despeinarse...

Subir
beabesada
#5 por beabesada el 08/09/2010
Siempre me pregunté como hacen ellos para saber cuando llegan los cambios en la canción o, en este caso, cuando llega el bending... ¿contarán los golpes y los compases? un dos tres cuatro (uno) un dos tres cuatro (dos)... a mi me parece complicadísimo :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo