Qué mesa para dos columnas ?

magoblues
#1 por magoblues el 20/02/2013
Hola amigos, tengo dos columnas pasivas cada una de 200 w rms a 8 ohm.
Qué mesa autoamplificada le iría bien ??
Estoy hecho un lio con los ohmios y watios que tendría que tener la mesa.
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 20/02/2013
Cualquiera que entregue menos de 200W por canal a 8Ω, o menos de 400W en mono a 4Ω (en este caso, para poner las dos pantallas en paralelo).
Normalmente te suelen dar el dato de potencia máxima que entregan a la mínima impedancia de salida que soportan, porque es el más vistoso... Cuestiones de marketing; pero puedes tener en cuenta que, como norma general, una etapa de potencia va a entregar, a 8Ω, entre un 60% y un 65% de la potencia que entregaría a 4Ω. En teoría debería ser un 50%, pero al subir la corriente de salida aumenta el rizado y por lo tanto disminuye la tensión de alimentación, así que no llegas a doblar la potencia al dividir por 2 la impedancia. Te pongo un par de ejemplos prácticos:
Vamos a suponer que te interesas en la Behringer PMP2000, de 350W por canal. Si te bajas las especificaciones, verás que esos 350W son a 4Ω, y que a 8Ω entrega 225W... "casi" podría valer si no la pones a tope, pero yo no me la jugaría. Ahora te interesas por la Yamaha EMX312SC, de 300W... En el manual dice que esos 300W los entrega a 4Ω, y que a 8Ω entregaría 180W... Esa podría valerte sin problemas.
Subir
magoblues
#3 por magoblues el 21/02/2013
Gracias por la respuesta despista2, éstas son las especificaciones de la pantalla en cuestión ...

"The Box PA15 ECO MKII, full-range passive speaker, 15" LF driver, 3" HF driver, 70Hz-15kHz, 115dB maximum SPL, thomann 200W/8ohm (RMS), 800W/8ohm (peak), 90º x 90º dispersion, 1/4" jack/Speakon Combination sockets . Dimensions: 447 x 350 x 595mm. Weight: 17.5kg, optional matching cover 242910".

Y éstas son las especificaciones de la mesa que "recomiendan" para esas columnas ...

"Behringer PMP 518 M Europower, 180 Watt Mono powermixer, 5x XLR/jack input, 2-band EQ per channel, 24 Bit thomann digital-Effect-processor, 7-band Master-EQ, FBQ feedback-detection, 2 Track in/out, speakon/jack out, 1x 180 Watt/4 Ohms, 1x 100 Watt/8 Ohms, dimensions: 117 x 470 x 225 mm, weight 7,2 Kg, incl. Rackmount".

Donde no me aclaro es en esto ... 1x 180 Watt/4 Ohms, 1x 100 Watt/8 Ohms .
Me entrega la mesa 180 w poniendo los altavoces en paralelo, es decir, conecto mesa a un altavoz y luego éste altavoz directo al otro ?? Tengo entendido que de ésta forma, al ser los dos altavoces de 8 Ohm y poniéndolos en paralelo, se convierten en 4 Ohm.
Y luego para el caso de que me entregue la mesa 100 w es conectando un altavoz a cada toma de la mesa, es decir, una salida de la mesa para un altavoz y otra salida de la mesa para el otro altavoz ??

Para el caso de la Yamaha EMX312SC que me indicas, obtendría 180 w por canal conectando un altavoz a una toma de la mesa y otro altavoz a la otra toma ??
En éste supuesto, al ser los altavoces de 8 ohm, cada toma de la mesa envia 8 ohm a un canal y otros 8 ohm al otro ??
En caso de poner dos altavoces a 4 ohm (uno en cada toma de la mesa) me entregaría 300 w por canal ??

Perdona mi ignorancia
Subir
despista2
#4 por despista2 el 21/02/2013
Si la mesa que dices es mono y tiene dos salidas, ambas salidas están en paralelo. Tanto daría conectar una pantalla a la mesa y la segunda pantalla a la primera, como conectar una pantalla a cada salida de la mesa; en ambos casos pones las dos pantallas en paralelo y cada una recibiría 90W. Para que la mesa entregue 100W a 8Ω tendrías que cargarla con una sola pantalla.

magoblues escribió:
Para el caso de la Yamaha EMX312SC que me indicas, obtendría 180 w por canal conectando un altavoz a una toma de la mesa y otro altavoz a la otra toma ??
Correcto.

magoblues escribió:
En éste supuesto, al ser los altavoces de 8 ohm, cada toma de la mesa envia 8 ohm a un canal y otros 8 ohm al otro ??
Bueno... los ohmios no se envían, la impedancia es la carga que causan los altavoces a la salida de la mesa. A mayor impedancia, mayor resistencia se opone al paso de la corriente, y a menor impedancia, menor resistencia al paso de la corriente. Como la potencia es directamente proporcional a la corriente (al ser el producto de la corriente por la tensión), a menor impedancia, mayor potencia... Siempre sin pasarnos de la mayor carga (mínima impedancia) que soporta el amplificador. Si cargas las salidas de esa Yamaha con 8Ω, vas a conseguir 180W por canal. Si los cargas con 4Ω, ya sea conectando una pantalla de 4Ω ó 2 pantallas de 8Ω en paralelo a cada canal, vas a obtener 300W por canal. En ese caso, necesitarías dos pantallas de 4Ω y más de 300W ó cuatro pantallas de 8Ω y más de 150W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo