MESA MINI RECTIFIER VS TRANSATLANTIC VS EXPRESS 5:25

  • 1
fernando llamas
#1 por fernando llamas el 10/08/2012
Hola foreros.
Estoy planteándome hacer un cambio de ampli, actualmente dispongo de un Blackstar HT-1R head mas pantalla 1x12, no es que suene mal pero me gustaría dar un salto de calidad, y ya que el uso que le doy es exclusivamente para casa he visto tres opciones de mesa boogie que me parecen interesantes y aptas para casa como son el mini rectifier (10-25w), el transatlantic ta15 (5-15w) y el expres 5:25 (5-25w). Con cualquiera de los tres creo que podría sonar bien en casa sin machacar a los vecinos. Los tres oscilan entre los 1000 euros del transatlantic y los 1400 del express quedando el mini rectifier en unos 1250 euros. Toco un poco de todo, desde blues, rock, hasta metal. Tengo una Tokai LS160 y una Mayones Setius.¿Qué me aconsejáis? Se que hay opciones más baratas en el mercado pero siempre que he adquirido una de estas, véase por ejemplo el Blackstar HT1 que tengo actualmente o un Laney Cub12R que he tenido hace un año siempre he tenido que hacer cambio de válvulas al poco tiempo porque las que traen de serie son una auténtica mier**, por lo que quiero un ampli bueno con válvulas de verdad.

Gracias por todo y espero vuestros consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fernando llamas
#2 por fernando llamas el 12/08/2012
El transatlantic valdrá para metal? Es la opción más económica con bias autoajustable...
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 13/08/2012
si principalmente tocas metal vete a por el ´rectifier¨ademas aunque sea un ampli muy utilizado para metal es muy versatil, yo en concreto el ´mini no lo he probado pero por lo visto tiene muy buenas criticas ,el l transatlantic y el exprees yo creo que son mas ¨rockeros¨, tambien te diria que los probases antes ( es dificil porque muchas tiendas solo lo traen por encargo) pero yo personalmente si no pruebo no compro ( he escarmentado)... tambien ten en cuenta la pantalla ( el sonido cambia muchisimo segun la pantalla que vayas a utilizar) a y otra cosa la valvulas de ´mesaboogie¨no son nada del otro mundo, una de las ventajas que tiene mesaboogie respecto a su mantenimiento es que no necesitas llevar al tecnico el ampli para cambios de valvulas siempre que utilizes las de ´mesaboogie´ vienen testadas y elegidas ya que mesaboogie de ¨origen´no lleva regulador de ´bias´ pero tambien es cierto que es un ampli que ¨es muy frio¨ y no son pocos que los llevan a modificar y poner bias regulable y valvulas de mejor calidad que las de ´mesaboogie¨....
Subir
1
Josepe
#4 por Josepe el 13/08/2012
Yo tengo el mini y no lo veo demasiado viable para casa, a no ser que cuentes con un espacio amplio y te puedas sobrar mucho con el volumen y más si lo quieres para tocar metal.

El ampli en el canal modern tiene un volumen bastísimo incluso a 10w. En el resto de canales es un poco mas controlable el volumen.


Saludos.
Subir
1
fernando llamas
#5 por fernando llamas el 13/08/2012
gracias por vuestras aportaciones. La verdad que parece complicado encontrar un buen mini valvulas para casa. Barajo también la posibilidad del Carvin v3micro
Subir
pedraja
#6 por pedraja el 13/08/2012
MPF room one. Busca información cabezal de boutique mucho mas barato que lo Barajas, la mayor calidad que he escuchado nunca y precioso es de 1w los hace un hombre cerca de Barcelona punto a punto y con los mejores componentes.para metal no creo aunque se traga los pedales que da gusto. Un saludo!
Subir
fernando llamas
#7 por fernando llamas el 15/08/2012
He mirado el MPF room one y me parecen unos amplis soberbios pero creo que para metal no me van a valer..Por lo que he googleado creo que el egnater rebel podría ser una opción o quizá un matamp mini.
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 15/08/2012
Buenas!! Una cosilla, si tienes vecinos muy pejigueras, 5w son mucho para sacarle rendimiento en casa. Al menos los clase A puros. Y bueno, aunque mesa boggie sea calidad, yo barajaria opciones como Laney, ENGL e incluso el 5w de blackstar, que supongo que tendra mas opciones de EQ que el de 1w, no???

Saludos!!
Subir
fernando llamas
#9 por fernando llamas el 15/08/2012
El problema que le veo a amplis más económicos tipo Laney que ya he tenido o mismo al Blackstar HT1 que tengo ahora es que tienes que hacerles un cambio casi inmediato de válvulas porque las que traen de serie son muy malas y a mi por lo menos me han fallado enseguida con lo que te acabas gastando en ellos un extra de unos 100 euros arriba abajo en válvulas y ajuste respectivo. Lo que busco es un ampli bueno de sobre 1000 euros que me permita tocar a volúmenes aceptables en casa, tampoco toco a horas intempestivas ni nada de eso. Con el Laney Cub 12R que tuve y con el Blackstar de 1w lo logro pero busco un ampli ya de buena calidad porque al final me encuentro con que he tenido un montonazo de amplis véase Marshall MG30, Roland microcube, Harley Benton GA15, Laney Cub 12R, Blackstar HT1R los cuales tras sus respectivos cambios de válvulas, conos acabas malvendiendo porque no logras sacarles lo que buscas que es un buen sonido valvular para tocar en casa con una distorsión potente.
Creo que lo que busco es bastante complicado, poca potencia, dos canales por lo menos uno con un buen limpio y el otro con una distorsión metalera para casa
Aún así vuestros aportes me ayudan mucho a la hora de seguir buscando

Salud
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 15/08/2012
Eso es verdad, es raro que un chuquitin de estos sean completo, por una lado o por otro algo les falta. Parece ser que quieres el Mesa, si lo tienes claro, yo lo unico que te recomendaria es que los pruebes aunque despues los pidas por internet, ademas asi ves el volumen que tienen y el sonido a dicho volumen ;)
Subir
Álvaro Q
#11 por Álvaro Q el 15/08/2012
¡Hola! Yo soy usuario del minirectifier y te digo lo mismo que Josepe, el modo modern, que es el más metalero es una burrada de volúmen para casa hasta a 10 wattios, y este canal cuando suena de verdad bien es a 25 wattios (y ahí tira paredes).
El resto de canales sí son más manejables a un volúmen casero, el modo vintage a 25 wattios con un overdrive delante bien ajustado es la reostia hasta a volúmen de casa, para tocar heavy metal en plan Judas Priest va genial y casi ni me creo que pueda sonar tan bien :P; pero para sonidos bestias (death metal, afinaciones bajas etc. por poner un ejemplo el sonido de Jeff Loomis y cosas de esas) lo suyo es irse al modern, a este canal, a pesar del problema del volúmen excesivo para casa, en 10 wattios con un overdrive delante se le pueden sacar sonidos decentes a un volúmen casi casero (sigue siendo demasiado tus vecinos son quisquillosos), pero no se acercan ni de lejos a cómo suena esta bestia a volúmen de ensayo.


Si solo lo vas a usar en casa y el uso principal que le vas a dar es tocar metal, no me cerraría a mirar amplis gordos (ya que no vas a tener que moverlos), un ENGL Powerball de 100 wattios, tocando metal pesado, es mucho más manejable y saca una distorsión mucho más potente a volúmen casero que el Mini Rectifier (aunque en todo lo que no sea metal muy pasado de rosca me suena mucho mejor el Mesa).
Ese Carvin V3m tiene muy buena pinta, aunque no lo he probado, estuve dudando entre ese y el Minirec, al final me fui a por el Mesa porque no conseguí probar el Carvin en ninguna parte :P

Tampoco descartaría la opción de un buen ampli valvular y un pedal de distorsión a transistores de los buenos buenos, incluso el mismo mini rectifier, el sonido seguiría pasando por un ampli a válvulas de carácter moderno y el resultado podría ser muy bueno, he llegado a hacer sonar bastante bien pedales de distorsión baratillos en el Mini Rectifier, así que no me imagino como tiene que sonar uno de los pata negra :P

Y si al final te pillas el Mini Rectifier, acompaña el pedido de un pedalillo overdrive, que le da vida al ampli!

Un saludo!
Subir
knoxville-o
#12 por knoxville-o el 16/08/2012
una opcion que tampoco se puede descartar es el orange jim root terror. yo quiero lo mismo que tu, un ampli valvular para casa de poca potencia y este que te dicho suena muy bien. Es de 15 watios con la opcion de ponerlo a 7, algo mas aceptable para casa. Yo estoy entre el minirec y este. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo