Mesa de mezclas o tarjeta de sonido..?

  • 1
Andro
#1 por Andro el 06/03/2015
Buenas,

Estoy en la duda de si me conviene cambiar mi tarjeta de sonido y usar una meza o no..
Os cuento, ahora mismo lo tengo montado así: Guitarra - Pocket pod - Tarjeta de sonido y a la misma por usb el Pc..

De esta manera funciono perfectamente ya que el pocket me pone el ampli que quiera, y con el Pc puedo meter los backing tracks..

El caso es que estoy ahorrando (aun me falta un poco) y me gustaría pillarme un ampli para casa (bugera g5, o por el estilo) y vender el pocket pod.. Este ampli tiene una salida "Emulated Output" con l que entiendo que no le hace falta una pantalla para poderlo usar,

Creéis que al igual que lo tengo ahora, podría conectar el ampli a la tarjeta y así poder oír el ampli, junto con los backings del Pc
O es mejor usar para ello una mesa de mezclas, y conectar por un lado el Pc y por otro el ampli..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Andro
#2 por Andro el 09/03/2015
Nadie me puede echar una mano??

Mejor usar una mesa para mezclar Pc y ampli..?? o con la scarlet puedo seguir funcionando igualmente y no me merece la pena cambiarla por una mesa..??
Subir
lestatt
#3 por lestatt el 09/03/2015
No has pensado en tirar de plugins? Bias, VST y cosas asi?
Subir
Bretijani
#4 por Bretijani el 09/03/2015
Compañero Andro, yo me compre una mesa de mezclas para conectarle la salida emulada de mi cabezal y así poder usar en casa este y los pedales. La idea era configurar con tiempo mi pedalera y ecualizaciones para tener en casa un sonido muy parecido al de ensayos y bolos. Sonar suena de escándalo, no necesitas pantalla, pero lo que buscaba no lo conseguí, porque la salida emulada responde distinto en cuanto a sonido a la pantalla. He configurado en casa y al llegar a ensayar, tocando ya con el grupo, un suplicio...a empezar de cero. Así que te recomiendo que tires en casa de simuladores (yo uso ipad con aplicaciones) que los hay que suenan increíble y te dejes de líos de cábles, pedales, conexiones, mezcladores....yo al menos he comprobado que no me compensa. Saludos.
Subir
Andro
#5 por Andro el 09/03/2015
Muchas gracias por las contestaciones..

El caso es que yo no tengo grupo (ni creo que lo valla a tener), así que no tendría problemas a la hora de configurar en casa nada, ya que no voy a tener local de ensayo.. ( a mi edad no creo que me líe con historias de grupos y tal..)
Por eso mi idea era crearme en casa mi rollo ampli, pedales y Pc.. y poco mas..

El caso es que ahora mismo tengo la tarjeta externa y no se si me compensa cambiarla por una mesa de mezclas.. no se si como a la tarjeta le puedo meter el Pc por usb y el ampli por la entrada de instrumento, me compensa cambiarlo por una mesa de mezclas donde Pc y ampli, vallan de forma separada a mesa..

En cuanto a lios de cables y tal, no es problema.. ya que como no lo voy a mover, lo puedo dejar todo ordenado y listo para enchufar ampli, conectar guitarra y a estudiar.. :okis:
Subir
satchandres
#6 por satchandres el 09/03/2015
Hola Andro,

En primer lugar, entiendo que quieres tener un ampli para usar su salida de línea para grabar, pero también para tocar sin encender el ordenador. Si es así, entiendo que necesiyes el ampli. En otro caso, te bastaría con utilizar las emulaciones que citaban los compañeros.

Si tienes las Scarlett Focusrite de 2 entradas, no creo que te merezca la pena una mesa de mezclas con más pistas , si es que lo que quieres es meter una backing track, tocar encima y grabarte, porque podrás controlar el volumen y la mezcla desde el PC.

Si tu tarjeta sólo tiene una entrada, entonces podrías hacerte con alguna mesa pequeña con más entradas con conexión USB hacia el PC.

Saludos
Subir
Andro
#7 por Andro el 09/03/2015
#6 Gracias satchandres.. :okis:

La scarlet 2i2 tiene dos entradas, efectivamente. Por una tengo conectado el Pocket Pod y por usb el Pc.. Asi que por lo que comentas, no necesitaria realmente la mesa para nada.. ya que con ella puedo controlar el gain de entrada del instrumento (ahora mismo el pod, pero en su momento el ampli)

Y la idea es esa, tener conectado el ampli y el Pc para meter backings y practicar encima.. He probado las emulaciones (amplitube) pero no me mola mucho, asi que me pille el Pocket pod que realmente suena bien.. Pero me gustaria probar el mundillo de los amplis a valvulas, saber de que va ese mundo y tal.. de ahi mi idea de pillarme uno.

Muchas gracias a todos, de verdad.. :okis:
Subir
Raul
#8 por Raul el 10/03/2015
Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que la salida del Bugera no tiene emulacion de pantalla. Asi que para que suene bien, deberás usar un VST para cargar los IR, que emulan las pantallas.

No es necesario que compres ninguna mesa. Como mucho, invertir en un ordenador con un procesador que este "gracioso", para que puedas moverlo todo sin problemas.

Yo ahora mismo tengo en casa un DV MARK Triple 6, conectado a un atenuador con salida de linea. Como es load box tambien, lo puedo usar sin conectar pantalla alguna, y metiendole IR suena muy bien. A mi me gusta mas que los VST tipo Guitar Rig, etc. Eso si, es verdad lo que te han comentado de la configuración. Es totalmente distinta cuando uses la salida de linea, que cuando uses solamente el ampli. Pero vamos, te anotas los parámetros de cada una, y listo. Tampoco es el fin del mundo.

Un saludo.
Subir
Raul
#9 por Raul el 10/03/2015
Perdona, pues si. El G5 si parece que lleva salida emulada. No se por que, habia leido V55.

De todas formas, y por experiencia, la salida emulada es bastante flojilla. Suenan mejor los IR. El atenuador que tengo tb tiene salida emulada, y no la uso.
Subir
Andro
#10 por Andro el 10/03/2015
Perdona Raul mi ignorancia (por cierto, somos de cerquita jeje) pero que es IR..??
Subir
Raul
#11 por Raul el 10/03/2015
Si, estamos "al lao", jajajaja

Los IR son "Impulse Response", que emulan el sonido de una pantalla. Investiga por el foro, o en internet, hay un monton y gratuitos. Aunque yo te recomiendo los de aqui, http://www.ownhammer.com/store/
Subir
Andro
#12 por Andro el 10/03/2015
Ah ok, ahora si te pillo.. a veces habláis con los diminutivos de las cosas (lo normal en verdad) y no consigo saber de que estáis hablando jajajaja..

Precisamente, hablando por privado con un compi me explicaba como lo tiene el montado: del ampli a un atenuador con salida balanceada XLR y de ahi al Pc, donde le mete la simulación de pantalla con el Amplitube (el cual tengo, aunque desconocía que podría hacer eso..)

Muchas gracias.. :okis:

Ahora ya tengo mas claro como montar el equipo.. Ampli (me apetece probar un valvular) - salida "emulated output" directa a la Scarlet 2i2, y esta a su vez con usb al Pc.. uso el Amplitube para meterle una pantalla y a sonar..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo