Mesa mezclas normal o amplificada?

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#13 por kebuenokeviniste el 25/03/2009
Bueno...
Muchas gracias a todos por los consejos y experiencias propias.

Por lo que veo no voy mal encaminado en la elección por el nivel de mesas que me estoy moviendo... Aunque todavia no tengo muy claro cual escoger.


He visto también las mesas "ALESIS" como comentasteis, la verdad es que sí que se van un poco más de precio... unos 100€ más.



Muchas Gracias a todos!!!:ok:
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La verdad es que tengo una mesa de mezclas pequeña, pero era baratilla y de no muy buena calidad, así que estoy pensando en jubilarla ya. pero antes probaré lo de acoplarla a la mesa nueva que me compre para ecualizar los micros de la bateria, a ver qué tal suena....


He visto en esta página muy buenos comentarios sobre la mesa Behringer Xenyx 2442FX:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1325

Aunque Yamaha en este caso también es muy buena opción....


En fin... poco a poco voy aclarándo opciones....


muchas gracias!! ;)
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#14 por Fernan_SX el 25/03/2009
Pues en mi grupo estamos pensando comprar la yamaha sin efectos, pero con usb que viene con software cubase para grabar

http://www.facebook.com/LosSinXtilo

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#15 por filomeno el 26/03/2009
kebuenokeviniste escribió:

¿Qué es mejor para nuestro caso?:
- Mesa de mezclas amplificada + altavoces?
- Mesa de mezclas normal + altavoces amplificados?
- Mesa de mezclas normal + etapa potencia + altavoces?


Siempre que se pueda elegir cada aparato por separado, así cuando se rompan solo se rompe uno, y suelen ser de mejor calidad. Normalmente los aparatos con 2 o más funciones suelen estar diseñados para ahorrar costes y venderse baratos.
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#16 por kebuenokeviniste el 26/03/2009
Gracias Filomeno!!

La verdad es que no lo habia pensado lo que comentas y suena coherente.
Será mejor por separado, ya estaba mirando mesas sin amplificar, pero los altavoces creía que eran mejor autoamplificados. En fin... gracias por la recomendación! :ok:
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#17 por rgadicto el 26/03/2009
Filomeno escribió:
Siempre que se pueda elegir cada aparato por separado, así cuando se rompan solo se rompe uno, y suelen ser de mejor calidad. Normalmente los aparatos con 2 o más funciones suelen estar diseñados para ahorrar costes y venderse baratos.


Siento discrepar... y mucho. ;)

No sólo porque hay pantallas autoamplificadas que suenan de muerte (y además son la tendencia actual), sino porque te quitas de engorros de etapas de potencia, crosovers y demás.

Si fuese para usar como PA en sitios medianos o grandes, entonces sí te doy la razón, pero para ensayos y bolos pequeños, es más cómodo unas buenas autoamplificadas. Además, si quieres añadir watios pones más pantallas y a funcionar (o también puedes añadir un subwoffer).

Pero bueno, es una opinión...:brindis:

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#18 por filomeno el 27/03/2009
rgadicto escribió:
Siento discrepar... y mucho. ;)

No sólo porque hay pantallas autoamplificadas que suenan de muerte (y además son la tendencia actual), sino porque te quitas de engorros de etapas de potencia, crosovers y demás.

Si fuese para usar como PA en sitios medianos o grandes, entonces sí te doy la razón, pero para ensayos y bolos pequeños, es más cómodo unas buenas autoamplificadas. Además, si quieres añadir watios pones más pantallas y a funcionar (o también puedes añadir un subwoffer).

Pero bueno, es una opinión...:brindis:


Si yo no digo que la tendencia no sea tal o cual, como tú dices son opiniones. Es como las impresoras esas multifuncion que hacen de todo y un día se te jode un cartucho de tinta y te has cargado el scanner, la impresora, el fax y la fotocopiadora. Además tienes que tener en cuenta una cosa: si lo tienes por separado puedes tener una etapa amplificada a válvulas, si es junto, corregidme si me equivoco, creo que no existen altavoces autoamplificados a válvulas, ¿no? Bueno, para gustos los colores.
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#19 por Manuel_Baez el 27/03/2009
rgadicto escribió:
Siento discrepar... y mucho. ;)

No sólo porque hay pantallas autoamplificadas que suenan de muerte (y además son la tendencia actual), sino porque te quitas de engorros de etapas de potencia, crosovers y demás.

Si fuese para usar como PA en sitios medianos o grandes, entonces sí te doy la razón, pero para ensayos y bolos pequeños, es más cómodo unas buenas autoamplificadas. Además, si quieres añadir watios pones más pantallas y a funcionar (o también puedes añadir un subwoffer).

Pero bueno, es una opinión...:brindis:


Ojo que en sitios grandes cada día se tira más a autoamplificadas.
Las últimas giras se están haciendo con Line Arrays autoamplificadas, la dispersión del sonido es muchísimo más controlada que las PAs antiguas y las frecuencias y la direccionalidad, así como el montaje, también son mucho mejores.
Lo que pasa es que son carísimas. Pero vamos, en orquestas grandes, y eventos "importantes", tipo giras, cada vez se está tirando más de line arrays autoamplificados, y menos de etapas. Entre otras cosas, porque reduces el margen de error. Si se jode un line array, sigues como si nada, si casca la etapa, tienes una linea entera de cajas que no funcionan...

Y de hecho hoy en día los Line Arrays cumplen función doble; etapa y PA. Y tienen mucha más calidad que la cajas tradicionales.
Al menos en lo que respecta a equipos exteriores.

Todo esto os lo digo desde el conocimiento de haber hablado con 4 o 5 técnicos profesionales, ya que me he planteado durante 2 años montar una orquesta, y todos coincidieron. Y también me dijeron lo mismo. Luego con las mesas ya es diferente. Las autoamplificadas de calidad, por menos de un riñón y medio, están complicadas.

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#20 por Eclipsao el 03/04/2009
Buenass!
En mi grupo hemos adquirido hace poco una Behringer Xenyx 2222 FX. Todavía estamos aprendiendo a usarla pero tiene muy buena pinta, y creo que se adapta bastante a un grupo amateur.
Tiene 8 canales que pueden funcionar con micro o con linea, y 4 canales de línea stereo (por lo tanto en realidad tenemos 12 canales útiles y no 20 como dan a enteder). Nosotros vamos muy justitos porque la batería ya ocupa 7 canales de micro, con lo que sólo nos queda una entrada de micrófono para la voz. Luego entre el bajo, las dos guitarras y el teclado ya llenamos los 4 canales restantes.
De todas formas sólo conectaremos todas los instrumentos a la mesa cuando queramos grabar un ensayo, mientras que para grabar maquetas por pistas la batería es el único que necesita la mesa de mezclas.
No obstante no creo que merezca la pena una mesa más grande para un grupo amateur. Un miembro de mi grupo ha traído una vieja mesa de mezclas de 4 entradas de micro y 2 de línea de manera que la podemos utilizar como ampliación de la anterior.
En cuanto a lo de mesas de mezclas amplificadas, yo no estoy muy metido en el tema pero no me gusta la idea de tener ligados una mesa de mezclas a una etapa de potencia, porque el día que uno de los dos se te queda corto estás obligado a cambiar los dos al mismo tiempo.

LTD EC-1000T CTM DMZ
Washburn PS-100
Amplis:
Buguera 333xl 212
VOX Lil' Night Train
Marshall VS-100

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#21 por txemamusic el 03/09/2011
buenas, necesito vuestra ayuda, alguien podria ayudarme a encontrar una mesa decente que tenga cuatro salidas para monitores, gracias
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