Mesa mezclas normal o amplificada?

  • 1
kebuenokeviniste
#1 por kebuenokeviniste el 23/03/2009
Hola a todos!

Bueno, tenemos un grupo formado por voz, 2 guitarras, bajo, piano y bateria.
Estamos pensando en comprarnos una mesa de mezclas pero nos salen muchas dudas:

No sabemos si escoger una mesa mezclas normal o amplificada.

En un principio la usaremos para gravar una maqueta casera, ensayos y para algun concierto pequeño.

Bueno, ahí van las preguntas:

¿Conectando unos altavoces amplificados a la mesa de mezclas "normal", obtendríamos un buen sonido?

¿Necesitariamos una etapa de potencia?

¿Qué es mejor para nuestro caso?:
- Mesa de mezclas amplificada + altavoces?
- Mesa de mezclas normal + altavoces amplificados?
- Mesa de mezclas normal + etapa potencia + altavoces?


Muchas gracias... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 23/03/2009
hola! para empezar yo ablo sin saber que es lo mejor ni lo peor ni lo que mas calidad va a sacar, te cuento como nos lo montamos nosotros..
tenemos una mesa mezclas pequeñita de 12 canales normal, sin amplificar y por otro lado tenemos dos monitores de 300W autoamplificados y eso va de lujo. la mesa la hemos usado para grabar cuatro cosillas y esta a rulo duranto todos los ensayos. estamos todos enchufados a la mesa(menos la bateria) y por los altavoces sacamos la voz y los teclados, las guitarras no salen por los altavoces pero estan enchufadas para que el bateria que se pone auriculares las escuche. asi es como funcionamos nosotros y en los ensayos nos va muy bien. espero que te haya servido de ayuda!
un saludo!!!
Subir
kebuenokeviniste
#3 por kebuenokeviniste el 23/03/2009
Gracias Juanfri, buen consejo... :)

Eso es más o menos lo que queremos hacer nosotros, excepto que también conectaremos el set de microfonos de la bateria.

Supongo que nos decantaremos por una mesa mezclas sin amplificar.


....consultaré precios y modelos de mesas de mezclas.

¿alguna recomendación?


Gracias!!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 23/03/2009
Hola.

Si sólo la vas a usar para grabar no necesitas una etapa de potencia. Creo que os iría bien con una mesa normal, además, ten en cuenta que dispondrá de al menos dos canales (L + R) de salida para que puedas conectarla a un amplificador, altavoces autoamplificados... incluso podrías enrutarla a otra mesa, por ejemplo, para los componentes de la batería).
Subir
kebuenokeviniste
#5 por kebuenokeviniste el 23/03/2009
Gracias AngelSPA,
no sabia que pudiése conectar una mesa de mezclas a otra...

¿pero para hacer esto como se haría?
¿la mesa que tengo que comprar necesita alguna característica especial o conexión?
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 23/03/2009
En principio no. Es muy sencillo. Mira, microfoneas la batería y envías cada señal a un canal de una mesa (haz el cálculo de cuantos necesitas). Ten en cuenta que una pista tiene dos canales (izquierdo y derecho), así que por ejemplo, en la pista 1 puedes grabar el bombo en el canal 1 y la caja en el 2. O puede que prefieras separarlos en pistas diferentes para ecualizarlos por separado. Bueno... a lo que íbamos. La mesa debería tener un "main out", de modo que puedes conectar esa salida a una de las entradas de otra mesa. Otra opción es comprar una mesa con muchos canales y pasarlo todo por ahí.

Respecto a mesas... hay opciones económicas como Behringer o Tapco. Yo tengo una Behringer Xenyx 802, es pequeñita, pero muy flexible, y cubre de sobra mis necesidades. Me costó 80€. Las Tapco equivalentes pueden estar unos 10€ por arriba, pero vienen a ofrecer la misma calidad. Estas mesas ya incluyen alimentación Phantom para micrófonos de condensador (la mía los tiene en dos pistas), e incluso controles de ganancia. Yo la tengo configurada de manera que una de las salidas (Main Out) va a la entrada de línea de una tarjeta de sonido, la otra salida (Control Room) va a la entrada de una interfaz de audio (ya puedo captar la misma señal en dos dispositivos diferentes). Y todavía dispone de una conexión de auriculares y de una salida para conectar efectos externos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la web de Behringer :ok:
Subir
kebuenokeviniste
#7 por kebuenokeviniste el 23/03/2009
OK AngelSPA!

Ya lo tengo claro, muy bien explicado. :D gracias.

he estado viendo la mesa que tienes pero me resulta pequeña debido a que necesito más entradas, unas 12 como mínimo.

Así que he mirado otras de behringer:

UB 2442FX: me sale por 229€
b9f8f455ec3d6f2d84a1d7e137944-370393.jpg

Xenyx 2222FX: por 266€
f3a1ce9447c8dab4b2a29273bd542-370393.jpg


Xenyx 2442FX: 311€
5048114f7429866912192094cb59e-370393.jpg



y por último una Yamaha MG 166CX: por 319€
1d197f07876bfdf1a12fe78899672-370393.jpg


Bueno.... tenéis alguna de estas o las conocéis?

¿cuál me recomendáis?


Saludos a Todos y Muchas Gracias!! ;)
Subir
juanfri
#8 por juanfri el 24/03/2009
pues te iba a decir que miraras las behringer porque hacen cosas de calidad y a muy buen precio pero veo que ya estan dentro de tus posibles elegidas..
nosotros tenemos una soundcraft que es un pasote de mesa que la tenia el padre del bateria del grupo que es fotografo y la usaba para mezclar los videos y sonidos de los reportajes ejejej.. dejo de hacerle falta y la heredamos nosotros.
hasta donde tengo entendido las soundcraft son mesas de alta calidad, supongo que habra de todas las gamas, echales un vistazo tambien.
lo que te ha dicho AngelSPA es lo mejor para poder tirar de la microfonia de la bateria, te pillas dos mesas chiquitas y yasta y la otra opcion es una mas grande donde te quepan todas las entradas de los microfonos de la bateria, en cuanto a calidad de sonido..
no te sabria decir, supongo que sera mejor ecualizar la bateria por separado..
un saludo!
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 24/03/2009
Sí, la verdad es que la Xenyx 802 es muy pequeñita, pero no necesito más, sólo te la mencionaba para que te hicieras una idea de lo que ofrece la gama Xenyx ;)

Si todas entran en tu presupuesto yo me centraría en la Xenyx 2442FX y en la Yamaha. La Xenyx tiene muy buen aspecto y parece más completa, además incluye efectos. Pero la de Yamaha seguramente ofrecerá mayor calidad. Ya que te mueves en esos precios míra tambián las mesas de Alesis, aunque creo que en esa gama de precio se te quedará pequeña en número de entradas.
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 24/03/2009
En mi grupo tenemos precisamente esa Yamaha y de momento nos va muy bien. Sí que tiene efectos, tiene varias reverbs y delay que no están mal, pero si quieres algo muy potente en este aspecto le tendrás que meter un procesador de efectos externo.

De pantallas usamos un sistema L1 de Bose que es la leche y que conseguimos a muy buen precio, pero si no fuese así, habríamos pillado unas pantallas autoamplificadas también de Yamaha.

Nos decidimos por Yamaha frente a Behringer porque nos parecía que serían algo mejores (mejores previos, mejores faders y esas cosas) y sobre todo porque lo malo de las cosas de Behringer es que en unos cuantos años acaban fallando (teníamos una antigua mesa Behringer y ahora no le funcionan dos canales y a la mía de casa le empiezan a rascar los potenciómetros y una de las salidas da menos señal que la otra...).


De todas maneras, conozco gente con my buen criterio que ha probado las pantallas autoamplificadas de Behringer y suenan muy bien. Si andáis justos de pasta yo creo que son la mejor opción.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
txox
#11 por txox el 24/03/2009
Yo tengo la UB 2442 y es muy versátil y completa. Los prevuios de micro son muy buenos y de bajo ruido. Tiene cuatro entradas de línea estéreo (dos de ellas también con micro, y la sección de efectos es bastante más que aceptable para su precio. Es una muy buena compra.
Un detalle añadido es que tiene autodetección de la tensión de entrada, con lo cual, resulta un poco difícil quemarla si la estabilización de la tensión no es excesivamente buena
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 24/03/2009
No sé si esto es aplicable a toda la gama de mesas, pero creo que la serie ha sido reemplazada por la serie Xenyx (al menos en la gama baja ha sido así). Pero esto no es ningún problema, porque la serie Xenyx mejora los previos, y a mí personalmente me gusta más el color oscuro de su carcasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo