Mesa de mezclas con interface USB

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 22/01/2009
Hola a todos!
Ya que siempre ando preguntando, hoy no voy a ser menos! xD

El caso es que andamos buscando una mesa de mezclas para el grupo, que nos sirva tanto para grabar (sobretodo la necesitamos por la batería, que se ha comprao 8 micros) como para actuar en directo.

He visto en cierta web alemana (si la nombro me aparecerán asteriscos x'D), unas mesas de Beringher XENYX que, entre las especificaciones, indica que tienen "interface audio USB".

Mi duda es si se refiere a que la mesa funciona como cualquier interface audio USB de esos que se utilizan para grabar (funcionan como la tarjeta de sonido) pero con 16 entradas, o se refiere a alguna otra funcíón para controlar la mesa desde el PC. Digo ésto porque me sorprende que con sólo 250€ tengas un interface de audio USB con tantas entradas. En ese caso, ¿Se pueden grabar simultáneamente varias pistas en distintos canales, o con estas mesas se transmitiría la señal correspondiente a las pistas ya mezclada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gjjlr
#2 por gjjlr el 22/01/2009
Me llamo la atencion la mesa de mezclas y estuve viendo la pagina de behringer, creo que te refieres al modelo XENYX 1622FX, si es asi, es correcto tiene 16 entradas pero no todas ellas son para micros, si la idea es conectar 8 micros al mismo tiempo te sugiero que veas XENYX 2222FX, creo que te iria mejor, igual tiene tambien la interface USB.
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 22/01/2009
Ya había pensado en la de 22 canales (8 de los cuales son de micro),
Lo malo es que me sobrarían canales, porque de los 14 canales de línea necesitaría como mucho 4 (guitarra, bajo y teclado), y me sobrarían los otros 10, y me estaría gastante casi 100€ más.

¿Existe alguna mesa más pequeña (y barata) a la que se le puedan conectar 8 micros? En ese caso, tal vez lo más óptimo sería una mesa pequeña de 8 entradas de micro sólo para la batería, y otra mesa de mezclas con 5 canales de línea.
Subir
panchochizzo
#4 por panchochizzo el 24/01/2009
revizando la pagina del fabricante, me he dado cuenta de que el mixer no funciona como interface sino que viene de regalo una pequeña interface.

esta mesa te podria servir para grabar perfectamente ya que tienes 8 XLR y varias entradas de linea, asi podria grabar bateria y bajo, y leuego el resto de los instrumentos, si es que es esa la manera de trabajar que tienen planeada, pero para presentaciones en vivo lo dudo.
Subir
Eclipsao
#5 por Eclipsao el 24/01/2009
¿Por qué no serviría para pequeñas actuaciones?
Bueno, si la batería ya tiene 8 micros, nos faltaría por lo menos una entrada más para la voz (prescindiendo de coros!), jejeje
Subir
panchochizzo
#6 por panchochizzo el 24/01/2009
y los amplis? los quieres conectar todos por linea?
donde planeas poner el mixer? en el escenario o lejos de el?
y por que no tocar donde ya exista un sistema de amplificacion y evitarte un lio que esta de mas?
Subir
Eclipsao
#7 por Eclipsao el 26/01/2009
ummm...tienes razón, no había caído que necesitaría más micros para los amplis...

La mayoría de locales en los que he estado (por no decir que en todos), bien tocando o bien presenciando alguna actuación, no tenían de sistema de amplificación disponible para los músicos (tenían el del pinchadiscos, pero estaba poco accesible y dudo que nos lo hubieran dejado, a parte de que no me imagino tocar habiendo bafles en todas las esquinas del local, jejeje)
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 26/01/2009
Bueno supongo que siempre puedes preamplificar los micros que te falten y conectarlos a la mesa de mezclas ya amplificados como si fuera una entrada de micro tipica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo