Mesa Boogie vs Harley Benton

  • 1
CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 18/05/2012
Hola gente.

Me ha surgido una duda leyendo por el foro.

El otro día alguien que no recuerdo comentaba que "lo mejor es comprarse un cabezal valvular en primer lugar (en caso de que vayas flojo de dinero) y luego la pantalla porque siempre la puedes conectar a una Harley Benton"

La cosa es que he estado comparando y tenemos:

Harley Benton G412A Vintage guitar cabinet
4x12" Celestion Vintage 30 speakers, angled, 240watts into 8ohms, 2x 120watts thomann into 16ohms, 16mm plywood construction, black Tolex covering, trim strip and castors. Dimensions: 742 x 345 x 742mm. Weight: 39kg.

43e8ac83e6bd4c90cb43ff867cf13-1369083.jpg

Precio: 329€.

Y por otro lado:

Mesa Boogie 4x12 Rectifier® Standard Slant Guitar Cabinet
240 Watt, V30 Speakers, Closed Back, Wired for Mono or Stereo, 8 Ohm Mono / 4 Ohm Stereo

Imagen no disponible

Precio: 1199€.


La primera pregunta es: en qué se diferencian las resistencias de entrada de los cabs? Es mejor una que otra? En el HB va a 8 ohms en mono igual que en el Mesa, sin embargo en stereo el HB va a 16 ohms y el Mesa a 4 ohms. Ya sé que son diferentes en estéreo, lo que me gustaría saber es la diferencia llevada a la práctica.

La segunda pregunta es: dada la diferencia abismal de precio, la Harley Benton haría bien su papel, ya que lleva los mismos speakers? O realmente estás pagando por la electrónica de Mesa?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 18/05/2012
Amigo,yo tengo esa harley benton pero la 2x12 con un single rectifier y va que te cagas. Ahora bien, sí tienes pasta pillate la mesa k será mejor en construcción y materiales.
Subir
CaesarGuitarSpain
#3 por CaesarGuitarSpain el 18/05/2012
Claro me imagino que el Mesa sonará brutalmente mejor; por ahora no tengo pensado comprarme nada, pero vamos sigo informándome para el futuro.

No lo había dicho, pero esta supuesta comparación me la he planteado utilizando como cabezal para ambas pantallas un Dual Rectifier por ejemplo.

¿Alguien podría explicar las diferencias de las resistencias? La verdad es que estoy bastante verde en ese sentido.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 18/05/2012
Cuantos menos ohmnios, mejor, mejora la calidad del sonido, por lo que la diferencia en estéreo, por lo que veo, es abismal.
En calidad de sonido, ya te digo yo que se nota una barbaridad... La mesa va a resonar mejor, la calidad de materiales es muy muy buena. Otra cosa es que algunos pensemos que ninguna pantalla merece valer ese pastizal. Te la hace un manitas de los amplis por 700 euros y suena hasta mejor.

También te digo que tengo una mesa boogie, y tienen un sonido muy muy determinado. Pruébala antes, a mí me encanta, pero nunca se sabe. Conozco gente a la que no le gusta el sonido.
Subir
1
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 18/05/2012
Digamos que a más ohmnios, más resistencia opone a la conducción, por lo que el sonido empeora. No soy un experto en física, esto lo sé por un par de cursos de técnico de sonido que tengo, pero vamos, que si sé que se nota.
Subir
1
CaesarGuitarSpain
#6 por CaesarGuitarSpain el 18/05/2012
Vale ya me ha quedado claro entonces. Es que claro, al ver las características tan parecidas, salvo las resistencias y eso, pues debería tener algún motivo para que valiera lo que cuesta.

Además he estado mirando en otros posts y parece ser que la procedencia de la fabricación de los conos es diferente, al igual que supongo la madera y la acústica en sí. De ahí que cueste tanto.

Igualmente tengo un amigo precisamente con un dual y una pantalla mesa, con lo que a ver si me acerco a verlo y ya lo pruebo en directo, aunque por ahora no tenga pensado comprar nada.

Muchas gracias!

Saludos.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 18/05/2012
#6 Puedes especificar eso? Quieres decir que no hay un único Celestion V30? Por cierto, yo a nivel de pantallas llevo un tiempo pensando en una 2x12 y me han gustado mucho las Palmer, buena construcción y lo que es mejor, buen precio y montan casi toda la gama de Celestion y sobretodo de Eminence.
Subir
CaesarGuitarSpain
#8 por CaesarGuitarSpain el 18/05/2012
#7 Mira acabo de ver un post en el que concluyen exactamente lo contrario, que se fabricaban en UK y USA pero que terminaron fabricando en China por reducción de costes.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-celestion-v-30-made-in-china-son-timo/24859/pagina2

¿Alguien podría confirmarlo / desmentirlo?

Saludos.
Subir
lazeron
#9 por lazeron el 18/05/2012
Yo la verdad es que me pillé la Harley Benton para tenerla un tiempo he ir ahorrando para algo mejor, pero la realidad es que llevo un par de años con ellas (tengo una 2x12 y una 4x12) y no las cambio hasta que casquen.
Mi equipo ha cambiado de un Valvestate a un H&K a válvulas y el de mi compañero de grupo también de un Valvestate a un Mesa y ambos hemos conservado las Harley Benton. Con ésto te quiero decir que su papel lo cumplen sobradamente.
Además para mí tienen el plus que al ser tan baratas no me preocupa tanto que sufran los rigores del directo.
Un saludo.
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 18/05/2012
no ya se lo que pasa esque las ruedas són mas grandes y se pagan por diametro jejejej, ahora fuera de coñas es la madera que usan basicamente y alomejor la manera de montarlos; el proceso, soldarlos, si esta hecho a mano etc...
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 18/05/2012
Claro, si yo estoy seguro de que las mesa serán mejores, pero claro, estas por lo que valen cumplen más que sobradamente su papel.
Si eres profesional y das muchos bolos, pues claro que tienes que tener una pantalla primera marca, igual que guitarra y ampli, pero para ensayar y dar 2-3 conciertos al año (si los das) como hacemos muchos, pues con esta vas sobrado. (opinión personal por supuesto).
Subir
Olverio
#12 por Olverio el 18/05/2012
Una pregunta, ¿qué utilidad puede tener una pantalla con salida estéreo? ¿Realmente se nota el efecto estéreo?

Es que poniendo como ejemplo esas pantallas 4x12, supuestamente se colocarán a unos dos metros del guitarrista si no queremos fundirnos los oidos, no? A esa distancia los canales derecho e izquierdo forman un ángulo casi nulo con el guitarrista, se nota el estéreo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo