Mesa Boogie Single Rectifier vs EVH 5150 III 50 watts

  • 2
elmontruolagalleta
#13 por elmontruolagalleta el 14/10/2013
Jajajajaja, eso precisamente. Tio el corrector de mi Móvil está peleado a muerte con la palabra midi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ludox
#14 por ludox el 14/10/2013
Uff es una comparacion muy complicada , lo que molaria seria tener los dos cabezales en una banda por que tienen caracteres muy diferentes siendo los dos muy High gain.
En mi caso mi excompañero de banda tocaba con un single rectifier yo yo soy dueño de un 5150 III 50 watts.
El single para caña pueden sacar unas ritmicas aplastantes con muchisima pegada usando muy poco gain , construción muy fiable y robusta.
En mi opinion el single cuando le pasas de gain para intentar sacar armonicos etc.. chicharrea bastante y es dificil equalizarlo es mejor usar al gun pedal para ayudarle,en cuanto a el canal ultra no me gusta nada prefiero de lejos el vintage incluso para estilos muy bestias , tambien decir que el single corta en la mezcla de grupo como pocos.
El 5150 III facil de equalizar y toneladas de ganancia incluso en el canal crunch(azul) , para mi el canal azul de el 5150 III 50 watts es la puta perfecion comparable a amplificadores carisimos , no es chicarrero no hace bolas de grabes indigeribles y tiene unos medios flipantes. y el control de resonacia que es una pasada para quitar o dar cuerpo a el sonido.
Fallos si que tiene como equalizacion compartida en el canal rojo y azul y salto de volumen entre el limpio y el crunch que es una putada por que si tiras mucho de limpio te obliga a usar solo el el canal rojo para ritmicas cuando pienso que el canal azul es mucho mas adecuado siendo el canal rojo mas en focado a solos o estilos ultra cañeros. este gran fallo de fabricación hace que el amplificador pierda muchisima versatilidad.
Subir
MFA
#15 por MFA el 14/10/2013
ludox escribió:
Uff es una comparacion muy complicada , lo que molaria seria tener los dos cabezales en una banda por que tienen caracteres muy diferentes siendo los dos muy High gain.
En mi caso mi excompañero de banda tocaba con un single rectifier yo yo soy dueño de un 5150 III 50 watts.
El single para caña pueden sacar unas ritmicas aplastantes con muchisima pegada usando muy poco gain , construción muy fiable y robusta.
En mi opinion el single cuando le pasas de gain para intentar sacar armonicos etc.. chicharrea bastante y es dificil equalizarlo es mejor usar al gun pedal para ayudarle,en cuanto a el canal ultra no me gusta nada prefiero de lejos el vintage incluso para estilos muy bestias , tambien decir que el single corta en la mezcla de grupo como pocos.
El 5150 III facil de equalizar y toneladas de ganancia incluso en el canal crunch(azul) , para mi el canal azul de el 5150 III 50 watts es la puta perfecion comparable a amplificadores carisimos , no es chicarrero no hace bolas de grabes indigeribles y tiene unos medios flipantes. y el control de resonacia que es una pasada para quitar o dar cuerpo a el sonido.
Fallos si que tiene como equalizacion compartida en el canal rojo y azul y salto de volumen entre el limpio y el crunch que es una putada por que si tiras mucho de limpio te obliga a usar solo el el canal rojo para ritmicas cuando pienso que el canal azul es mucho mas adecuado siendo el canal rojo mas en focado a solos o estilos ultra cañeros. este gran fallo de fabricación hace que el amplificador pierda muchisima versatilidad.


Oye interesante respuesta, si vale. Por lo menos las posibles soluciones que yo le veria a esos dos amplificadores son:

Mesa Boogie:
-Un OD como un Maxon OD 808 para boostear y sonar mejor en los solos, pero para ritmicas, sin el boost esta mas que bien. Por lo demas, canal limpio EQ independiente, canal de distorsion para ritmicas con gain a la mitad o un poco mas, y para solos, pues, tenemos el famoso control de "solo" para levantar el volumen y un booster (Maxon OD 808) para solear.

EVH:
-Pues, aqui uff, el sonido es aplastante de verdad. Me encanta, solo que bueno, el tema del salto de volumen es un rollo, porque ese canal azul suena de muerte para ritmicas. Y obviamente, al querer obtener un tono super limpio en el canal verde, cuando se cambia al canal azul por causa de que se activan otras valvulas de pre, al activarse dichas valvulas, aumenta el volumen y eso produce ese salto.

Para mi, hubiese sido mas que perfecto si hubiesen colocado el canal 1 independiente y el canal azul y rojo compartidos, asi como va el Egnater Armageddon, y con eso, estaria mas que perfecto ese ampli. Te aseguro que ese salto no se produciria, y si se produce que? jajaja, total? el canal azul para ritmicas y el rojo para solear, y si estando en el canal azul cambiamos al rojo y se produce un salto de volumen no seria mas que perfecto? si se supone que estas haciendo un solo? seria como tener el control de "solo" que tiene el single rectifier, activado directamente al pulsar el canal rojo. Pero estoy casi seguro que si eso estuviese asi (canal 2 y 3 compartidos) si hubiese algun salto de volumen, te garantizo al 100% que no seria tan drastico o molesto como el que se produce con la configuracion que tiene EVH ahorita (canal 1 y 2 compartidos), es mas, no creo que haya salto de volumen.

Ahora, hablando de todo un poco, que tal el tema de la fiabilidad eh?

Mesa es hecho en USA y EVH en Mexico, son tan diferentes en cuanto a calidad de construccion ó son iguales?

Que podemos decir de ellos?
Subir
kyuss!
#16 por kyuss! el 14/10/2013
#14
Estoy totalmente de acuerdo en todo. El canal cañero del 5150 para mi es lo mejor que hay entrando en todos todos los amplis del mercado.
Esta claro que es para lo que es, nada de tocar blues ni otras historias. Sin embargo el Mesa es mas versatil, los limpios son mejores y tiene ese punch de Rectifier.
Pero yo te recomiendo el 5150 por unas simple cosa: suena muy bien sin necesitar nada ni comerse la cabeza en la ecualzacion. Ademas, resalta mucho en la mezcla sin necesidad de tenerlo a mucho volumen.
Subir
bulldog32
#17 por bulldog32 el 18/10/2013
Yo no he probado mucho el EVH, pero lo que te puedo garatizar que si te gusta el sonido "Americano" el Rectifier es una pasada.

Yo tengo un Triple Rectifier y no creo que cambie de ampli en mi vida (quizás busque otro similar en un futuro algo mas ligero en formato combo) ya que 150W y 4x12 da para mucho, pero moverlo da pereza.

El rectifier tiene limpios muy buenos, crunch buenisismos y la pegada en Ritmos tipo Thrash es impresionante. La pega la veo por la limitación de canales, pero como te recomedaban , con un buen overdrive delante maravillas.

El EVH, por lo que he podido ver en Inet también es buena opción , pero el sonido distorsion me parece algo mas "oscuro" (aunque para gustos colores).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo