Mesa Boogie single rectifier y agradables coincidencias.

  • 1
elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 07/01/2014
Muy buenas, escribo esto por que sin querer me he llevado una muy grata sorpresa. Os explico, hace un tiempo adquirí aquí en el foro un Mesa boogie single rectifier, amplificador el cual llevaba buscando muuucho tiempo, y aunque contento, esperaba mas de su nivel de ganancia en los ratos que me pongo mas animal, había visto a foreros que ponían pedales por delante del previo, y pensaba hacerme con uno tarde o temprano, bien, pues hoy por aburrimiento le he conectado por alante un multiefectos yamaha que tenía paraillo y que cuando lo utilizaba lo hacia por el loop de efectos, !!!!increible sorpresa cuando estando en "supuesto" estado de bypass le da mas ganancia al ampli, armonicos y sonido mas calido!!!!!!, y ahora suena bonico bonico...
bien, solo quería exponer aquí lo sucedido por si a alguien le sirve la información para conseguir un resultado similar y de paso alguna explicación a esto.
Saludos y feliz año a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 08/01/2014
Pues vaya, si que tiene que estar chungo el rectifier :D
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 08/01/2014
Que va, lo que pasa esque después de haber tenido un Engl fireball, y tener que tocar el mesa a volumen de piso con vecinos renegones pues imagínate.
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 08/01/2014
Hombre, imagino que el multiefectos te está actuando como buffer, incrementando el nivel de señal, por eso te suena con mas cuerpo y ganancia.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 08/01/2014
Si porque es al nivel el switch de decibélios. No será malo para el Ampli?
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 08/01/2014
Muy buenas y perdon por el offtopic, pero aprovecho para preguntar, sobre todo que está missing por aquí y controla bastante.

Tengo el single y lo he llevado al técnico para hacer unas modificaciones, y entre ellas me he arreglado el loop y me lo he puesto en serie (antes no funcionaba bien), y estoy probando cosillas. Esta claro que el delay y chorus por el loop, pero además tengo un noise gate mxr (antiguo y no limpia mucho el sonido, pero bueno), un afinador y un overdrive (mi audio tubezone, que utilizo para agregar otro canal más, uno en overdrive). LA PREGUNTA ES: ¿Conecto algo más por el loop o todos estos pedales van por el input???
Tengo dudas sobre todo con la puerta de ruido.

Muchas gracias a todos!!!! (por cierto "montruo galleta", podríamos hacer un hilo sobre usuarios de single rectifier al igual que hay de otros amplis y comentar cosas y ayudarnos un poquillo)
Subir
1
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 08/01/2014
Yo en cuanto a los pedales pienso que en el loop, con la puerta de ruido al final, y en caso de hacer boost con un overdrive eso si sería creo antes del previo. Compañero lo de hacer una comunidad single rectifier es una muy buena idea por que aparte de que no hay un hilo dedicado a los rectifiers, y en concreto el single que por lo visto es algo diferente a sus hermanos mayores, y a su nuevo hermano pequeño también. Te dejo el honor de abrir el hilo, y yo lo sigo, así podemos aconsejarnos en cuanto a seteos, válvulas, etc...
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 08/01/2014
#5
No tiene por qué afectar. De hecho cualquier booster/ buffer hace eso precisamente, incrementar el nivel de la señal.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 08/01/2014
Pues entonces perfecto, sólo que me mete una chispa de ruido pero merece la pena.
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 08/01/2014
A lo mejor te compensa probar un booster/ buffer en condiciones a ver si te da buen resultado, un mxr microamp o similar, dan mucho cuerpo y calor al sonido y no te meten más ruido.
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 08/01/2014
El problema como siempre es la pasta pero no lo descarto.
Subir
eduardo59
#12 por eduardo59 el 08/01/2014
Esta mal decirlo, pero yo a veces he pedido cosas al tio Tomas, conservando bien embalajes y papeles, las he probado y si no me han convencido las he devuelto sin ningun problema, o las he buscado de segunda mano...también les gasto mucho, aí que no creo que les importe.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo