Mesa boogie Modificado

  • 1
tafusas
#1 por tafusas el 24/05/2016
Hola, hace unos dos meses abrí un post donde solicite recomendaciones para modificar el Gain y de mi mesa dual rectifier solo head, en ese post ninguno de los foreros aprobó lo que quería hacer, me sugerían que si quería mas caña le ponga algún OverDrive por encima pero que no le haga la MOD. Les cuento que realice la MOD en el gain del mesa boogie y el resultado es maravilloso, mucha mucha mas Gain, totalmente violento, gana mucho para el palmute, con esa MOD no hace falta que le pongas ningún OD o pedal de booster, mejora en medios y graves, lo mejor de la MOD es que te queda como resultado un sonido muy personalizado y no el sonido de fabrica que traen todos los mesas dual ya que de este modo sonamos todos iguales con los sonidos de fabrica y eso no esta bien, los que quieran hacer una MOD en sus equipos anímense ya que todos los artistas lo hacen, pongo un ejemplo cuando uno compra el jcm800 slash llegas a tu casa suena hermoso pero el sonido no es precisamente el que tiene slash algo le falta, alguno va a responder que la mano de slash es unica, yo tambien creo lo mismo, pero si de algo estoy seguro es que el jcm 800 de slash no es el mismo que compras en una tienda, no tiene el mismo sonido, sino todos sonaríamos a slash, el mismo ejemplo es para los mesa boogie de JOHN PETRUCCI SIGNATURE, espero haber dejado clara la idea de donde quiero llegar, si quieren hacer una MOD haganla pero eso si, busquen a un técnico responsable y que sepa mucho pero mucho como busque yo. saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 24/05/2016
Sería interesante algún video de como suena ahora
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 24/05/2016
Pon algún video a ver tal, como dices los sonidos no son iguales, aunque si tu forma de tocar es parecida sonará casi igual, pero esa gente usa amplificadores muy modificados, una vez estuve hablando con el encargado de la tienda donde compro mis cosas sobre el jubilee 2555 (el que usa slash) porque lo tenian alli, y me estuvo comentando que slash por ejemplo no usa el ampli tal como es, es como si fuesen híbridos de varios amplificadores, logrando así lo mejor de cada ampli
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 25/05/2016
Un Rectifier no necesita mayor cantidad de distorsión. Ni en modo vintage ni en modo modern, ya que acercándose al máximo de gain pierde definición. Más gain en ese ampli = menos definición y más ruido.
Es bastante común pretender más distorsión confundiéndolo con la necesidad de una buena relación gain/sustain (sensación de lleno). Con lo primero, elementos básicos del sonido como la definición, la dinámica, el control en la pulsación y la capacidad expresiva se suelen dejar de lado.
No digo que sea ese tu caso, pero está comprobadısimo que es algo muy común. Sobre todo hasta que se alcanza cierto nivel de experimentación, lo cual suele conllevar valorar esos otros elementos.
Subir
2
limoncello
#5 por limoncello el 25/05/2016
Yo esto es algo que ya he debatido en otros foros, pero sigo sin entender como un ampli que vale nuevo más de 2000 euros tiene que ser modificado para que suene "bien" como le he leido a más de uno. Porque una cosa es modificar un ampli que te gusta para darle ya ese toque personal que necesitas y otra modificarlo para "ahora si que suena como es debido"
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 25/05/2016
Yo es que no entiendo esa modificación como una necesidad, sino como una adaptacion del ampli a tu sonido deseado y forma de tocar.
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 25/05/2016
Por eso digo, que una cosa es "darle tu toque" y otra que "antes sonaba sin cuerpo, sin gracia..." no me refiero a éste caso, aunque sea peculiar que un rectifier se le quede a uno corto de gain xD. Me refiero a que he leido a más de uno que su rectifier antes de modificarlo sonaba a chicharra, no me gustaba... joer entonces el error fue comprarlo no?

Pero vaya que tampoco quiero desviar el tema. A ver si el compañero nos pone alguna muestra de audio y vemos como le ha quedado el bicho
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 26/05/2016
yo he tenido uno modificado (lo pille asi) y el que tengo ahora que esta sin modificar; y no te sabria decir cual me gusta mas, cada uno tiene su punto. Hay cosas de cada uno que me gustan mucho y cosas de cada uno que me gustan menos, pero los dos suenan que te mueres.
Quizas el no modificado, se pueda superar para que suena como yo tengo idealizado, pero yo ahora mismo no lo veo necesario
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 26/05/2016
por cierto ambos son triple rectifier y el que estaba modificado estaba hecho por el señor Pedro Vecino, que es un autentico figura en esto de las modificaciones
Subir
tafusas
#10 por tafusas el 29/05/2016
Pedro Vecino escribió:
Es bastante común pretender más distorsión confundiéndolo con la necesidad de una buena relación gain/sustain (sensación de lleno). Con lo primero, elementos básicos del sonido como la definición, la dinámica, el control en la pulsación y la capacidad expresiva se suelen dejar de lado.
No digo que sea ese tu caso, pero está comprobadısimo que es algo muy común. Sobre todo hasta que se alcanza cierto nivel de experimentación, lo cual suele conllevar valorar esos otros elementos.

es verdad tienes razon a veces uno confunde algunas cosas, pero como les decia antes el ampli tienes mas sensacion de lleno y un poco mas de patada en el gain, mas medios tambbien, lo cual me gusta mucho.
Subir
tafusas
#11 por tafusas el 29/05/2016
limoncello escribió:
Me refiero a que he leido a más de uno que su rectifier antes de modificarlo sonaba a chicharra, no me gustaba... joer entonces el error fue comprarlo no?

No creo que suenen a chicharra, suenan muy bien pero a veces hay que ponerle un toque personal, como cuando vamos a un luthier de guitarras para que nos haga una a medida con un toque personal. no subire un video pero el bicho suena de maravilla y el grano de la distorsion es el mismo, un tono a mesa boogie, tambie reconozco que haya gente que no este de acuerdo con esto o sean mas ortodoxos en el tema, pasa en la vida, a veces uno no se pone de acuerdo con la otra persona, pero si algo se sabe que las personas que hacen cambios o piensan diferente hacen la diferencia en muchas cosas, saludos a todos y sigan opinando para eso es el foro.
Subir
tafusas
#12 por tafusas el 30/05/2016
limoncello escribió:
Yo esto es algo que ya he debatido en otros foros, pero sigo sin entender como un ampli que vale nuevo más de 2000 euros tiene que ser modificado para que suene "bien" como le he leido a más de uno. Porque una cosa es modificar un ampli que te gusta para darle ya ese toque personal que necesitas y otra modificarlo para "ahora si que suena como es debido"

Por eso yo aclare que le quería dar un toque personal, el ampli mesa boogie siempre suena como es debido sin MOD, como te comente es solo gusto personal mío, ahora para aclarar lo que escribíste, cuando decis que no podes entender como un ampli de 2000 euros necesita una MOD, que es lo que no entendes? Porque sale 2000,euros no habría que hacerle nada? Hay dos opciones para este tipo de cosas, al que le gusta el ampli tal cual de fábrica y al que no le gusta y le añade un poco de color, a ver si porque sale 2000 euros no lo vamos a poder tocar ni cambiar, vamos hombre, hay autos de 20000 euros a los cuales tambien se les hace unas MODS para que corran mas rápidos, saludos y gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo