Mesa boogie Mini Rectifier ¿vale la pena?

Álvaro Q
#37 por Álvaro Q el 12/04/2012
La haré :P
Voy a dejar pasar un mes antes, que lo conoceré más a fondo y lo habré probado ya en un par de ensayos. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#38 por Álvaro Q el 15/04/2012
Ya he ensayado con él.
No lo he toqueteado a fondo en el ensayo, solo en el modo hi gain, aunque el resto de modos sonaban bastante guapos, y a pesar de sus 25 wattios, tiene limpios, y suenan de muerte.
Respecto al modo hi gain, no le he terminado de encontrar del todo del todo el punto para este grupo, suena muy bien, pero todavía lo tengo que trabajar más, de antemano decir que no es un hi gain ultra bestia como el del Powerball ni nada de eso, es bastante más domaito.
A los niveles de ganancia que lo pongo aparecía una especie de feedback namás que paraba de tocar, así que me va a tocar comprarme una puerta de ruido, cuando vuelva a tener dinero, que al final caí y en cuanto tuve lo justito para el ampli me lo compré, sin dejar mucho de reserva :D

Otra cosa más... este es ampli para meterle un booster si tocais metal.
Usando un Bad Monkey delante los graves se vuelven mucho más compactos, más claros y definidos, y el sonido se comprime bastante más, pierde un poco la naturalidad que me gusta de este ampli, pero en palm mutes y riffs en cuerdas graves gana muchísimo, suena todo más "en su sitio", con más definición; aun así sigue sin ser un sonido ultra hi gain si es lo que se busca, es más del rollo del sonido que saca Ola Englund en sus pruebas de los rectifier.
Solo lo he usado aumentando el level del overdrive con la ganancia a 0, he visto que hay quien le mete también ganancia desde el pedal, o al menos así lo hace Ola Englund en el video del Dual Rectifier, y así es como está grabado el Death heart in a dead world de Nevermore, lo probaré, aunque no sé si con el Bad Monkey dará los mismos resultados.
También me he dado cuenta que sonaba algo mejor con la EMG81 de mi compañero de grupo que con mi EMG707, sonaba más definido y más crujiente, para metal por lo menos me gusta más.

Y nada más de momento, ya seguiré contando impresiones conforme lo vaya probando más.
Subir
Álvaro Q
#39 por Álvaro Q el 13/06/2012
Un video!! Con el Harley Benton Vintage Overdrive (rollo TS808) delante.
Por cierto, respecto a mi mensaje anterior (por si alguien lo lee), lo de no hacerlo sonar del todo bien fue en ese primer ensayo con el ampli,a partir de entonces cada vez creo que lo hago sonar mejor :P Y lo que digo sobre el booster "obligado" para metal casi lo retiro, aunque en casa diría que sí, a volúmenes de ensayo no se hace tan necesario, aunque no viene mal.

Cuando termine los exámenes ya haré videos más en condiciones, sin fallos, con el sonido grabado aparte y no con la cam del portátil y demás historias.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jipoc
#40 por jipoc el 28/03/2013
Otro que se une al club. Recientemente me ha llegado el Mini Rectifier y no puedo estar mas satisfecho.
Tiene un limpio miy guapo, lleno y conseguido y con una potencia que parece un ampli de 40W, parece mentida que sea tan completo, tan potente y encima suene bien en algo tan diminuto.
El martes me llega la pantalla mini recto a juego, estaba entre esta y la thiele, a ver que tal sera.
Subir
arcangel
#41 por arcangel el 29/03/2013
Enhorabuena jipoc !!!
eso es lo que me gustó del mini rectifier: completito,potente y diminuto, y encima sonando muy bien...
Os ejo unas fotos de la pantalla que me hice en su dia y que al final he decidido cogerla como principal, lleva un G12M de 25w; aunque ahora estoy tocando con las dos,ésta y una marshall 1912 con V30, conectadas en paralelo (salida a 4 ohmios).
Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_4557.JPG
SAM_4562.JPG
SAM_4559.JPG
Subir
jipoc
#42 por jipoc el 08/04/2013
Te ha quedado muy guapa y original la pantalla con el tolex en serpiente arcangel. Yo la uso con una Avatar 2x12 modificada que es un monstruo de pantalla, un tanto grande pero me hace sonar bien cualquier ampli.
Saludos
Subir
arcangel
#43 por arcangel el 09/04/2013
Yo es que antes usaba primero una 212 y luego una 412 con el anterior cabezal que tuve, pero ya puestos a encoger el equipo decidí usar ésta más pequeña,mi idea es tener una en el local y otra en casa aunque ahora utilizo las dos con vistas a los bolos,que el otro guitarra se ha agenciado un screamer y no me puedo quedar atrás con el mini, jejeje...
:brindis:
Subir
TomásGalván
#44 por TomásGalván el 22/05/2013
Buenas!

Estoy vendiendo mi EVH 5150 III de 100 W y entre las opciones que barajaba comprarme está el Mini rectifier, soy de Canarias y para bolos en la península
sería la ostia, pero todo depende de un factor, que es saber si con estos wattios no se me va a quedar corto en volumen en los ensayos o directos, iría con la
4x12 que trae el evh

Solo por asegurarme, de resto, viendo otras opciones diferentes a un cabezal tradicional grandote veo el kemper, orange jim root... pero el primero no me convence por precio y directos [...] y los orange pequeños porque suelen traer un solo canal y necesito limpios también

Estoy casi convencido de comprarlo asi que agradezco opiniones de quien lo haya usado fuera de casa hasta reventarlo!

Saludos
Subir
arcangel
#45 por arcangel el 22/05/2013
Tomás escribió:
entre las opciones que barajaba comprarme está el Mini rectifier, soy de Canarias y para bolos en la península
sería la ostia


muy buenas Tomás,de donde eres? yo soy de Telde (Gran Canaria),si estás cerca podemos quedar y pruebas mi chiquitín con tu 412.Ahora mismo lo conecto a dos 112 (25+60 w) en modo a 25w el cabezal y a 4 ohmios y tira muy bien,de hecho lo tengo bajito (tocamos rock).En mi opinión creo que tira bien por una 412 pero si fuera para mí lo comprobaría antes,date cuenta que si estas acostumbrado a los 100w a válvulas el cambio lo vas a notar quieras o no,
Pues nada,lo dicho...un saludo.

:brindis:
Subir
TomásGalván
#46 por TomásGalván el 23/05/2013
Tienes un privado!
Subir
Daniel
#47 por Daniel el 12/06/2013
Hola compañeros del metal :rock:

El puñetero gas me mata, cada vez que pienso en este cacharro jeje.

Bueno quiero preguntar a los que lo lleváis usándolo un tiempo, que como ya he mencionado antes me tiene loco, y es que si en mis circunstancias me viene bien. Lo usaré con una 4x12 de mi Marshall Valvestate VS100H, una Gibson Les Paul Studio con EMG activas y una PRS Tremonti SE. El tipo de bolos, el que casi todos por aquí, locales pequeños y alguna sala de conciertos donde incluso te microfonean y por supuesto, local de ensayo.

El rollo de mi banda, metal tipo Alter Bridge, Creed, Sober, Tool... en ese rollo, con partes en limpio y tal.

Mi intención es pasarme a las válvulas ya!!! Cómo lo veis?

Gracias y un saludo
Subir
division250
#48 por division250 el 12/06/2013
Perdon por desvirtuar el tema pero necesito saber si alguien tiene/probo el Mesa Dual rectifier multiwatt, así le pregunto unas cosas por privado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo