Mesa boogie Mini Rectifier ¿vale la pena?

arcangel
#13 por arcangel el 16/03/2012
Ahí le has dao zumo!! el poder llevartelo de un lado a otro sin problemas de peso,que si ensayos,tocatas,... estoy a punto de vender mi equipo principal para ir a por él,pero aun estoy en duda,sobretodo porque no lo consigo en stock por aquí y que le tengo mucho cariño a mi Krank,que me da un sonidazo hi gain brutal.La putada es que ni vendiendo todo me llega para pillarmelo,el jodío es caro.
Bueno,me lo pensaré mucho hasta el lunes;a ver si alguien más puede aportar algo de este cacharro...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonthar
#14 por gonthar el 18/03/2012
Pues yo me lo he pillado después de más de tres meses de indecisión. Una de las primeras cosas que lees en el manual de instrucciones es: " En seguida te darás cuenta que su pequeño tamaño no se corresponde con su grandeza en el sonido y la potencia que desprende". Y efectivamente así es. Ni lo aconsejo ni lo dejo de aconsejar, pues el que guste o no va en criterios personales. En mi caso en concreto es el ampli ideal. Por el momento sólo lo uso para casa y me va genial. La única pega que le pongo es lo mucho que cuesta.
Subir
arcangel
#15 por arcangel el 19/03/2012
Eso es lo malo,el precio... y en mi caso que no tengo posibilidad de probarlo en ninguna tienda de por aquí,es lo que me tiene más indeciso; pero la frase que pone en el manual, como dices gonthar,me dice mucho,que mesa es mesa...
Por lo pronto me tiene convencido casi del todo,solo tengo que esperar a ahorrar y comerme la cabeza mientras tanto.
Un saludo.
Subir
Álvaro Q
#16 por Álvaro Q el 19/03/2012
Yo la verdad es que me he enganchado al ampli, ya tengo casi decidido que en cuanto saque dinerillo me lo agencio, esta tarde voy a re-probarlo a fondo con mi guitarra. Me ha gustado tanto que me he decidido por vender mi equipo actual, aunque tengo bastantes dudas, ya que cada vez que enciendo mi ampli, y le saco ciertos sonidazos, me entra cierto miedo de que una vez lo venda no consiga sacar ese tipo de sonidos en el rectifier, pero bueno, esta tarde iré a despejarme de dudas :D

Ojalá hubiera más variedad de bestias pardas a 25 wattios, un miniSavage o un miniMarkV... xD Tiempo al tiempo.
Subir
StriderHND
#17 por StriderHND el 24/03/2012
Wow Me he perdido un tiempo del foro , eh quedado muy claro con el Mini Rec y es una bestia la verdad un amigo mio se lo ha agenciado y es brutal muy muy versatil el cabezal este una lastima que no me lo compre y me pille un Mesa roadster el cual es una bestia , pero la verdad ese pequeño de 25 wattios da mucho para ensayo la verdad.

zumo escribió:

Ojalá hubiera más variedad de bestias pardas a 25 wattios, un miniSavage o un miniMarkV... xD Tiempo al tiempo.


yo tambien quisiera ver un Mini Mark V =D
Subir
rotted
#18 por rotted el 26/03/2012
con lo que cuesta puedes comprar el dual rectifier de 100 watts usado :soyunsanto:
Subir
arcangel
#19 por arcangel el 28/03/2012
Me ha costado mucho decidirme sobretodo porque tuve que vender mi preciado Krank y bueno, ya tengo el mini en casa, ha tardado 6 dias en total contando el fin de semana desde que hice la transferencia pero ha llegado muy rápido,lo enviaron el lunes y esta mañana me lo entregaron!!! obligada publicidad y recomendación de EGM Guitarshop que me han tratado perfectamente y se nota la profesionalidad.
Y después del peloteo, las primeras impresiones...bufff!!! menudo bicho este rectifier,todo lo que hablan de él lo he podido comprobar en mis carnes,sonidazo con cuerpo,bastante versátil,como engaña el pequeñín,muy manejable...está claro que para casa va más que sobrado,para grabar en estudio tiene que ser una gozada.El domingo lo probaré en el local a ver como se porta,pero vamos,difícil será que me defraude (tanto en sonido como en potencia).
Lo he probado con pedales,por el input,por el loop, y he llegado a la conclusión que primero le voy a sacar todo lo que pueda a él solito y ya más adelante le meteré los pedales que suelo usar;no es que no me gustara con los efectos,pero es que un ampli como este puede dar mucho de sí sin ayuda y no quiero que me pase como con otros amplis,que me acostumbro al sonido con los pedales y no le saco todo el potencial.
Para ser tan pequeño trae bastantes opciones aunque a mí me hubiera venido bien un volumen o switch del loop de efectos por canal,para utilizar el loop en el canal que quiera.Pero no es algo que venga en la mayoría de amplis y tampoco se echa de menos,solo que se me ocurrió cuando utilicé el loop.
Lo malo,como decimos todos, el precio...sé que hay otros ampli que seguro me pueden dar lo que quiero pero me es imposible probarlos todos (por no decir muy pocos) y con mesa boogie iba sobre seguro.Espero no tener que comerme mis palabras algún dia.
Aquí van unas fotos del pequeñín...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

y en homenaje al Krank que se fue...
Imagen no disponible

En definitiva,buena compra si te lo puedes permitir.
Un saludo
:banda_rock: :palmas2: :guitarrista:
Subir
Álvaro Q
#20 por Álvaro Q el 28/03/2012
Hoy lo he estado tanteando más en la tienda... y me han empezado a surgir las dudas.

En limpios es una delicia, a mí me gusta bastante, y supongo que será el poco wattage, pero a volúmen de casa tiene una calidez acojonante (y no me refiero a saturación), cosa que he notado en algún que otro valvular de poca potencia, pero en ningun ampli a transistores ni en ningún valvular gordo.
El modo pushed a mí me encanta, y el modo vintage también, ha sido un flechazo, así que en ese sentido no soy nada objetivo.

Llegamos al modo modern, el supuesto punto fuerte de este ampli y es donde empieza a dejar de convencerme... para casa, en 10 wattios suena aceptable, pero ni de coña como suena a más volúmen a 25 watts.
A volúmenes bajos me tuve que pegar un rato para hacerlo sonar bien, que se podía, pero no es "el sonido", aunque aún tengo que probar con algún overdrive delante a ver qué tal.
A más volúmen, el modo de 10 wattios se embarra demasiado, y a 25 la verdad es que daba bastante caña, pero hay que meterle volúmen o tener sumo cuidado con los kilos de agudos que te saca (dignos de una grabación de black metal de la vieja escuela xD) y una vez en su punto... no sé, suena bastante guapo, pero para tocar metal pasado de rosca en afinaciones bajas no sonaba lo compacto y definido que espero de un hi-gain.

Inmediatamente después toqué un ENGL Powerball (el 1), en todo lo que no fuera hi-gain daba vergüenza al laito del mini-rectifier, pero una vez nos pasamos al terreno bestia el ENGL tenía muchísimo más cuerpo y sonaba mucho más "a destrucción" como dicen algunos, para sonido solista me resulta un poco seco (prefiero el rectifier mil veces), pero para rítmicas se comía vivo al Mesa.
A bajo volúmen, en hi-gain, el ENGL sonaba también embarradillo, ni mejor ni peor que el Rectifier.

Una cosa que me ha gustado mucho del Mesa, es que los potes son funcionales de principio a fin, el Gain varía notablemente desde el 0 al 10.
En el ENGL Powerball sin llegar a la mitad de Gain rugía bestialmente y dudo que se pueda llegar a necesitar más ganancia por metal bestia que uno haga, y a partir de la mitad el aumento de ganancia era mucho más discreto.

También decir que el Powerball lo veo un bicho engañoso, y por experiencia se que esos graves destructores que tiene luego no se escuchan tan claros a la hora de tocar en un grupo, y quizá en contexto de grupo sí que suene mejor el miniRectifier aún a la hora de tocar cosas brutas.

En fin, seguiré investigando el mini - rectifier, pero hoy ya me ha sembrado la duda, pero no tiro la toalla, que se que es un bicho difícil de hacer sonar bien (la mayoría de los videos que he visto en youtube lo hacen sonar a lata) pero que una vez se ajusta suena a dioses (y efectivamente, también he visto videos en los que suena de escándalo), pero ya lo he bajado del pedestal en que lo tenía, así que a probar amplis se ha dicho, que no es plan de comprarlo y meses después arrepentirse, de todos modos me ha gustado tanto el resto de canales y lo poco que pesa que no descarto acabar cogiendomelo y para casa usar un pedal de distorsión (¡qué delito! :P).

Ala xD!, un saludo.
Subir
Álvaro Q
#21 por Álvaro Q el 28/03/2012
#19 Ainss, pero qué preciosidad de bicho... xD ¡Ahora a disfrutarlo!
Subir
StriderHND
#22 por StriderHND el 28/03/2012
#19 tu no andas con cosas jajaja ! que lo Disfrutes =D!
Subir
arcangel
#23 por arcangel el 30/03/2012
Aquí el mini con su nueva compañera...
Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
StriderHND
#24 por StriderHND el 31/03/2012
Subete unos audios y un video para escuchar a esa mini bestia =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo