Mesa Boogie Mark II (c+) dudas

  • 1
RaulMae
#1 por RaulMae el 17/02/2013
Buenas, acabo de hacerme con este monstruo y tengo varias dudas sobre su funcionamiento. Las enumero aquí y si alguien pudiese echarme un cable...... yo no tengo mucho conocimiento de amplis a válvulas y menos de este tan antiguo.

1. Según el manual fuciona con 117 voltios y no se donde conseguir el transformador adecuado, así que lo estoy usando con 125 voltios, cual sería la avería en caso de que la hubiese? como consigo los 117 voltios exactos?

2. Tiene un EQ de cinco bandas y un interruptor para activarlo y desactivarlo pero es de tres posiciones: la de arriba es EQ IN y la de abajo es EQ OUT. pero para que es la del centro??

3. Tiene en la parte trasera un interruptor de tres posiciones en el que está escrito: GROUND. cual es su funcion? para que sirve?

4. tiene un ventilador que hasta ahora solo lo he visto funcionar tras darle un golpecito con el dedo y a veces lo veo parado. funciona con un termostato? o debe estar funcionando todo el tiempo?

Solo espero que este bicho me de muchos años sonando como lo hace, en mi vida me enchufé a nada parecido. Iré comentando cualquier otra duda que me surja.
Si alguien sabe de estos amplis espero que me echen una mano. Muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 17/02/2013
1 :puede quemarse los fusibles ve a una casa de electronica y planteales tu duda a ver que piensan(esas cosas es mejor hacerlas tu en persona )
2:jamas lo habia escuchado perdon
3:lo siento no lose
4:lo siento no lose
bueno no te servi de mucha ayuda pero te tengo un consejo para todos los valvulares(solo sirve si tienes pedal o pedalera con potenciometros de level) :subele al ampli todo el volumen master y el de la guitarra , luego con cualquier pedal le bajas el level al minimo (lo menos que puedas y si es con un pedal de volumen mejor)
y listo aprovecharas las valvulas del ampli completamente a bajo volumen sin quedarte sordo,eso asia van halen pero usaba un regulador de voltios creo o algo asi
Subir
1
javi vete
#3 por javi vete el 17/02/2013
No conozco ese modelo, pero tengo un Express 5:25, y seguramente en el tema del ecualizador, tienen posiciones de ON, OFF, y la otra suele ser para controlarlo desde el footswitch. Así es en el mío, y suele ser en todos los Mesa.
Subir
1
breogan
#4 por breogan el 17/02/2013
En ese ampli el modo auto es para que la eq se active sólo en el canal lead. Es una forma de tener una eq independiente por canal.

Yo tengo un mesa mark IIA y lo usé muchos meses a 125v sin problemas. Esa serie, la mark II, comparte tratos y son auténticas piedras, no se joden tan fácilmente. Hablamos de 7v más... Si quiere puedes encargarle una réplica del trato de exportación a Mesa Boogie. A mi me costó 150eu.

El ventilador debería llevar un interruptor y funcionar continuamente si el interruptor está encendido. Todo tiene pinta de ser una mala conexión.

El selector de ground es para invertir la masa en caso de que haya algún bucle y provoque ruido.

Enhorabuena por la compra, es un auténtico maquinón. La cumbre de una época mítica de la historia de la amplificación a válvulas. Yo lo mandaría a revisar por un técnico qualificado, esa joya bien lo merece.

Que lo disfrutes!
Subir
1
RaulMae
#5 por RaulMae el 17/02/2013
Muchas gracias a todos por contestar

breogan. lo utilizaste muchos meses a 125v y nunca te dió problemas? o tardó en darlos?
no se a que te refieres con eso de "tratos" no conozco los términos que se usan en este mundillo, que es una replica de tratos? y a que te refieres con que los comparte?
el ventilador ahora está funcionando mejor, ya no lo veo parado nunca y arranca al encender el ampli, pero no le encuentro interruptor.
lo del selector de GROUND no me queda muy claro porque no entiendo mucho de elctricidad, tiene tres posiciones y el sonido del ampli con el volumen de la guitarra al minimo cambia muy poquito, tambien te digo que el enchufe americano que viene en el ampli tiene roto el tierra y ademas el transformador que utilizo tampoco tiene. puede traerme problemas??? la verdad es que si que es una joya!! estoy super contento, ademas fué un chollo!

Muchas gracias por la ayuda! un saludo!
Subir
breogan
#6 por breogan el 18/02/2013
Perdona, puse "trato" pero quería decir "trafo", que significa transformador.

Mi mark IIA no me dio ningún problema, en ningún momento. Lo cambié por el modelo "export" (modelo para los amplis de exportación, con todos los voltajes posibles, incluido 220V) porque creí que ayudaría a reducir el ruido. No fue el caso porque el problema estaba en otro sitio. Pero es más cómodo así.

Yo he reparado y ajustado mi Mark IIA, así que si necesitas ayuda, y si está a mi alcance claro, no dudes en preguntar.
Subir
1
colejuan25
#7 por colejuan25 el 19/02/2013
Hola compañeros,
leyendo esto último tuyo, Breogan, comentas algo sobre un ruido. En mi Mark IV tengo los canales 2 y 3 que en cuanto les doy un poco tienen un zumbido molesto. ¿Era este tu caso? ¿Cómo lo solucionaste?
Saludos.
Subir
breogan
#8 por breogan el 20/02/2013
En el caso del Mark IIA había varios problemas y he tenido que solucionarlos poco a poco. En esencia había problemas debidos a la edad de los componentes y a fallos de diseño. Al ser uno de los primeros amplis de alta ganancia había cosas que no sé habían tenido en cuenta que hoy en día son habituales.

Quiero decir que no creo que sean los mismos problemas que tenga tu Mark IV. Aquí se aplican las típicas recetas. Usas pastillas dobles? llevan capucha las válvulas? hace mucho que le cambiaste las válvulas?

Por otro lado es normal algo de ruido en los canales de alta ganancia. Cualquier mínimo ruido se amplifica tremendamente.
Subir
1
colejuan25
#9 por colejuan25 el 20/02/2013
Hola.
Gracias por tu respuesta.
Seguiré indagando.
Saludos.
Subir
RaulMae
#10 por RaulMae el 20/02/2013
breogan, gracias por tu ayuda, no dudes que te daré la brasa si me surjen nuevas dudas o problemas. he optado por comprar un transformador nuevo de 110 voltios para prevenir y el ventilador ahora va todo el tiempo que esté el ampli encendido. me das algun consejo de como utilizarlo? hay gente que dice que no hay que esperar a que se caliente para empezar a tocar, otra gente dice que al apagarlo hay que dejarlo en standby un rato antes de apagarlo del todo para que las valvulas duren mas....... en fin...... he oido de todo pero sobre todo de gente que no usa valvulas. que mantenimiento me recomiendas?? no se nada de estos bichos y quiero mimarlo al maximo!

Gracias por la ayuda! un saludo.
Subir
breogan
#11 por breogan el 21/02/2013
La cuestión es la siguiente, para encenderlo debes mantener en standby un minuto antes de empezar. Y el ampli se puede apagar inmediatamente.

Ese está construido como una roca, pero necesita mantenimiento. Los condensadores electrolíticos hay que cambiarlos pasado un tiempo, puede ser que los potes rasquen, las válvulas, algún jack...etc.
Si lo mandas a un técnico te va a cobrar, pero merece la pena.

Una curiosidad, lleva eq gráfico?
Subir
1
RaulMae
#12 por RaulMae el 22/02/2013
grafico?? te refieres al EQ de cinco bandas que se deplazan en vertical?? si lo lleva, aparte de los giratorios que tienen 6 pulls, incluido en el bass, creo que por eso lo de (C+) por el pull shift en el bass.

sabes algo de la entrada del foot switch? necesita un pedal especifico o serviría cualquiera? es de un pulsador o de varios? el canal lead se activa mediante pull pero deduzco que tambien mediante pedal ya que tiene la entrada. sabes si se puede activar el boost tambien con pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo