Mesa boogie mark 4 ayuda existencial !

confusicusx
#1 por confusicusx el 30/04/2009
Para el que lo tenga o sepa de él ...

Quiero saber acerca del mesa boogie mark 4(combo 85w)de sus opciones en general ,pero sobre todo eso del " simul-class" y lo de poder elegir entre 70, 50 ó 30 watts

Es muy importante puesto que ya no lo fabrican y en una tienda tengo la posibilidad de comprarlo, con lo que me gustaria tener las cosas claras acerca de este ampli.

foto y descripcion:

Mesa Boogie Mark IV Combo de 85 w de potencia Clase A ó Simul-Class (en función del tipo y disposición de las válvulas de potencia puede entregar también 70, 50 ó 30 w). Mesa Boogie Mark IV Un altavoz Celestion C90 de 12”. 3 canales independientes con diversos modos de respuesta. Ecualizador gráfico de 5 bandas conmutable y auto-asignable a los canales R2 y Lead. Mesa Boogie Mark IV Entrada de guitarra. Salidas de grabación, línea, satélite (retorno de efectos estéreo) y altavoces de extensión (distintas impedancias). Reverb. Lazo de efectos serie conmutable y auto-asignable a los canales. 5 válvulas 12AX7 en el previo. 4 válvulas 6L6 de potencia; Selector de válvulas de potencia como pentodo o tríodo. Variac para respuesta normal (Full Power) o clásica (Tweed). Mesa Boogie Mark IV Interruptor de silencio del altavoz. Pedalera incluida: canales RHY1, RHY2, LEAD, LEAD+EQ, EQ, Lazo de efectos. Pedales opcionales para reverb y conmutación de la sección de potencia Clase A / Simul.Class. Ventilación forzada. Ruedas desmontables. Funda incluida.Mesa Boogie Mark IV
a09260b457b8e3d77adb3c8c12fc0-392374.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 30/04/2009
confusicusx escribió:
Para el que lo tenga o sepa de él ...

Quiero saber acerca del mesa boogie mark 4(combo 85w)de sus opciones en general ,pero sobre todo eso del " simul-class" y lo de poder elegir entre 70, 50 ó 30 watts

Es muy importante puesto que ya no lo fabrican y en una tienda tengo la posibilidad de comprarlo, con lo que me gustaria tener las cosas claras acerca de este ampli.

foto y descripcion:

Mesa Boogie Mark IV Combo de 85 w de potencia Clase A ó Simul-Class (en función del tipo y disposición de las válvulas de potencia puede entregar también 70, 50 ó 30 w). Mesa Boogie Mark IV Un altavoz Celestion C90 de 12”. 3 canales independientes con diversos modos de respuesta. Ecualizador gráfico de 5 bandas conmutable y auto-asignable a los canales R2 y Lead. Mesa Boogie Mark IV Entrada de guitarra. Salidas de grabación, línea, satélite (retorno de efectos estéreo) y altavoces de extensión (distintas impedancias). Reverb. Lazo de efectos serie conmutable y auto-asignable a los canales. 5 válvulas 12AX7 en el previo. 4 válvulas 6L6 de potencia; Selector de válvulas de potencia como pentodo o tríodo. Variac para respuesta normal (Full Power) o clásica (Tweed). Mesa Boogie Mark IV Interruptor de silencio del altavoz. Pedalera incluida: canales RHY1, RHY2, LEAD, LEAD+EQ, EQ, Lazo de efectos. Pedales opcionales para reverb y conmutación de la sección de potencia Clase A / Simul.Class. Ventilación forzada. Ruedas desmontables. Funda incluida.Mesa Boogie Mark IV
302 Found


Yo tengo uno, y en estos momentos me tiene frito, pero es culpa mia por que practicamente no lo uso y es un amplificador que necesita horas. Puedes tocar de todo, desde blues, jazz, rock, heavy, incluso metal. tiene unas posibilidades immensas que justo por eso lo hacen especialmente complicado.

Te paso un par de web que te serviran para ir haciendote una idea de como es.

http://www.suena.cl/sala-de-ensayo/21-sala-de-ensayo/830-mesaboogie-mark-iv-panel-trasero

http://www.suena.cl/sala-de-ensayo/21-sala-de-ensayo/771-mesaboogie-mark-iv-panel-frontal


http://www.johnpetrucci.com/images/gear/BottomMK4Settings.jpg

http://www.johnpetrucci.com/images/gear/TopMK4Settings.jpg

Tengo claro que es un gran amplificador pero requiere su tiempo. Acabados de lujo, peso de lujo tambien, menos mal que tiene ruedas.. Me he llegado a cabrear y fustrar bastante pero poco a poco va saliendo el sonido. con este amplificador puedes ir donde quieras.

:ok:
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 30/04/2009
muchas gracias! lo explican bien en esa web
---------------------------------
otra cosilla , en esa pagina habla de los fusibles y ..dice que el mark 4 tiene una valvula rectificadora ? dice en la web:

"Si el fusible se quema inmediatamente cuando se prende el switch “Power” (en modo Standby) la causa entonces sería otra. Generalmente un diodo rectificador malo."

no puede ser cierto verdad ?los mark no tienen rectificacion..
Subir
m600
#4 por m600 el 30/04/2009
confusicusx escribió:
muchas gracias! lo explican bien en esa web
---------------------------------
otra cosilla , en esa pagina habla de los fusibles y ..dice que el mark 4 tiene una valvula rectificadora ? dice en la web:

"Si el fusible se quema inmediatamente cuando se prende el switch “Power” (en modo Standby) la causa entonces sería otra. Generalmente un diodo rectificador malo."

no puede ser cierto verdad ?los mark no tienen rectificacion..


uff aqui no te puedo ayudar :roll: no se a que te refieres con lo de la rectificacion
Subir
Juancho
#5 por Juancho el 05/05/2015
Hola, buscando información sobre el combo Boogie Mark IV que poseo desde hace unos 10 años encontré este post pero los enlaces sugeridos a webs con información sobre este modelo ya no funcionan......El caso es que lo estoy usando en este momento enchufándolo a una pantalla de 4X12 Marshall, en concreto es una Super Lead que venía con el cabezal reedición JCM 800. Tengo una duda que es la siguiente: El ampli tiene una salida para bafle de 8 ohmios y dos de 4 ohmios, la pantalla tiene una entrada de 16 ohmios y otra de 4 ohmios ¿Hago bien conectando el cable desde una salida de las dos de 4 ohmios a la pantalla en la entrada de 4 ohmios? Gracias de antemano, este foro me ha encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo