Mesa Boogie Lonestar Special, (Conectar altavoz)

Lucia23
#1 por Lucia23 el 20/05/2014
Hola gente de bien. Me he hecho con un Mesa Lonestar Special y tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar pues, por mas que me leo las instrucciones no termina de quedarme claro y no quiero arriesgar. El ampli tiene 3 entradas jack para conectar el altavoz, dos "Main Input" que creo, son entradas en paralelo (y no se si habrá diferencias sónicas de insertar en una o en otra, creo que no), donde el ampli puede trabajar bien tanto a 30 como a 15 ó 5w (dependiendo de donde tengas colocada "la palanquilla" jeje, que selecciona la potencia para ese canal). Justo al lado tiene otra entrada ("Opcional", only for 30w) que te da 35w siempre y cuando tengas el ampli trabajando con los dos canales a 30w (creo que por el cambio de impedancia). El caso es que en las instrucciones entiendo que cambia el timbre del ampli dependiendo de donde insertes y que, trabajar en 15 ó 5 w conectando en "opcional" (only 30w) no daña el ampli, únicamente hace que las válvulas trabajen un poco más forzadas y desgasten antes. ¿Alguien controla del tema? Yo es que soy de taladrar primero y medir después, pero esta vez no quiero cagarla, aunque necesito conectar ¡ya!
Porfa, agradecería que solo respondieseis los que estéis seguros de lo que decís porfa, no quisiera tener el ampli un mes trabajando mal y tener que gastar una pasta en reparaciones.
Un saludo grande a todos y gracias¡¡¡
(Por cierto, he llamado hoy al servicio técnico para que me lo aclarasen me da la sensación que tampoco lo tenían ellos muy claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucia23
#2 por Lucia23 el 24/05/2014
Bueno, gente de bien, ante la falta de info, me he documentado bien y ya se como va el tema, así que si alguien necesita que me avise. Un saludo grande¡¡¡¡
Subir
1
mrhuevo
#3 por mrhuevo el 26/02/2015
hola. tengo exactamente las mismas dudas. entiendo que las dos salidas normales són a 4ohms ambas? por qué se les pone entonces el altavoz de sèrie de 8?? i si se quiere poner una pantalla de extensión.. de qué impedància?? 8 o 4 ohms indistintamente? se puede usar la salida de 35 watts más una de las otras?? a 8ohms también?

joder, la verdad es que es todo un poco liado.. ahora, que vaya pedazo ampli..

saludos
Subir
Libai
#4 por Libai el 07/03/2015
Hola, buenos días:
Tengo un Lonestar Special 1x12. Contentísimo con él.

Sabéis que pantalla externa se le puede conectar?, Mesa, claro.

Muchas gracias!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo