Mesa Boogie Dual Rectifier o Marshall JVM410H

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 31/07/2013
El precio depende de muchos factores. Por supuesto, la calidad de los componentes es uno de ellos, y nadie va a negar aquí ahora que los Mesa son de lo más alto en calidad que hay en el mercado. Pero también influye el tema de importaciones/exportaciones. Los Marshall hay que llevarlos a America, y los Mesa hay que traerlos a Europa. Si miras páginas americanas de venta de instrumentos, allí no hay tanta diferencia en precio entre el JVM410h y el Mesa (creo que cuestan prácticamente lo mismo), en cambio, aquí, entre que el Marshall es Ingles y el Mesa hay que traerlo, pues la diferencia de precio se dispara. Personalmente creo que la diferencia de calidad de componentes no es la que dice la diferencia de precio (aunque repito, sin duda existe esa diferencia de calidad).

A la hora de decidirse entre estos dos bichos, lo principal es tener claro el TONO que queremos. De tono no voy a hablar, que ya han dicho por aquí muchas cosas, además sería una obviedad redundante decir que el Marshall suena británico y el Mesa americano, o que uno tiene un rollo más modernete y otro más vintagero :D Los dos son lo suficientemente versátiles como para tocar cualquier estilo. Es de sobra conocida la fama de los Mesa en rollos metaleros, pero también he visto por ejemplo al guitarrista de Juanes con uno de esos, lo que habla muy bien del crunch y limpio de esos amplis.

Tampoco es cuestión de entrar en una discusión de a ver cuántos de ellos se han vendido y qué guitarristas famosos llevan qué ampli, básicamente porque el Mesa lleva fabricándose desde primeros de los 90 y el JVM salió al mercado en 2007, lógicamente por todo el mundo habrá muchos más Mesa Dual Rectifier que Marshall JVM.

Aunque parezca un tópico, te diría que probaras ambos, y te quedes con el que te dé el sonido que más se acerque a lo que tengas en la cabeza. Ambos amplis tienen pros y contras y son grandes amplis de garantía. Como he dicho ya alguna vez, desde que tengo el JVM, no he vuelto a mirar otro (si acaso para curiosear), y muy probablemente te pase igual te compres el que te compres (siempre que lo hayas probado antes).

Añadiría que si tuviste un 30 aniversario (y te gustaba, claro), no dejaría de mirar el JVM Satriani Signature, que además está en un precio intermedio entre los que hablamos, y que además incluye componentes de mayor calidad y puerta de ruidos, cosa muy importante con el JVM entre otras cosas. También está el tema del control por midi, que creo que el Mesa no lleva, y que estoy convencido de que si lo pruebas no hay marcha atrás.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mohi
#14 por Mohi el 01/08/2013
Solo apuntar, a lo que dice maese Rafa, que los canales OD del JVM410 a mi no me parecen muy "vintage", el OD1 tiene un sonido comprimido y rico ideal para todo tipo de solos, y el OD es un pelín más agresivo. He tocado con algún triple rectifier en locales y los sonidos rítmicos sí pueden ser más "modernas", con ese "tight end" y todo lo demás, pero para tener un tono lead bonito, el JVM, sin pedales ni gaitas.

No sé nada de calidad en electrónica, mi combo lo he destripado para intentar algún mod e inexplicablemente sigue funcionando con lo cual muy mal hecho no debe estar, dadas mis habilidades con el soldador :)

Noté alguna mejora al cambiarle las válvulas de previo, poniéndole TAD, bajó algo el ruido sobre todo.

Y en general, lo ideal es probarlo, si puede ser con tu guitarra, mejor.
Subir
jrf1981
#15 por jrf1981 el 01/08/2013
Buenas,

Casualmente yo estoy entre estos dos amplis y encontrarme este hilo me va de perlas!! Mi pregunta es la siguiente; merece la pena comprarse la edición de Satriani o dará el mismo resultado y más económico usar un decimator por el loop?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Jrf
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 01/08/2013
El Marshall JVM410H y el Satriani son muy distintos.
El primero esta mucho mas orientado al metal que el segundo, pero el Satch tiene mejor tono.
No es cuestion de meter un ISP decimator por el loop...
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 01/08/2013
tcpga5000 escribió:
El Marshall JVM410H y el Satriani son muy distintos.
El primero esta mucho mas orientado al metal que el segundo, pero el Satch tiene mejor tono.
No es cuestion de meter un ISP decimator por el loop...



No podría haberlo dicho mejor con menos palabras :ok:
Subir
Mohi
#18 por Mohi el 02/08/2013
Los canales limpio y crunch son algo diferentes entre el JVM normal y el HJS, sin embargo los OD son iguales, con la salvedad de que en el Satriani sólo hay un OD1, con un mid shift que lo "transforma" en un OD2 de un JVM.

Otras modificaciones incluyen noise gate por canal en lugar de reverb y alguna funcionalidad de programación.

saludos
Subir
vmgarcia
#19 por vmgarcia el 03/08/2013
Buenas de nuevo. Me entra una duda en cuanto al JVM. Los modos dentro de un canal son ecualizables de manera independiente en cuanto a graves, agudos, medios y gain...????, o por el contrario comparten esta ecualizacion y solo se puede cambiar los temas de master, como el reberv, presencia y demas....???

Saludos......!!!!!!!
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 04/08/2013
vmgarcia escribió:
Buenas de nuevo. Me entra una duda en cuanto al JVM. Los modos dentro de un canal son ecualizables de manera independiente en cuanto a graves, agudos, medios y gain...????, o por el contrario comparten esta ecualizacion y solo se puede cambiar los temas de master, como el reberv, presencia y demas....???



Efectivamente, las ecualizaciones para cada canal son fijas, independientemente del modo... vamos, que no se pueden "almacenar". De todas formas me parece muy lógico, ya que se entiende que puedas tener ecualizaciones distintas entre un sonido limpio, un crunch y una distorsión, pero realmente es raro usar distintas ecualizaciones para sonidos iguales. Si por ejemplo quieres subir medios para realzar un solo (a parte de que puedes realzarlo con el segundo volumen master en cuanto a nivel de volumen), puedes hacer las rítmicas con el canal OD2 (que ya de por sí tiene los medios recortados, y para solos usar el OD1 (con más medios), y además con la ecualización subida de medios, eso sí, de esta forma corres el riesgo de tapar a todo el resto de la banda :D
Subir
matias
#21 por matias el 16/12/2014
hola, tengo un par de marshall jvm410h, tmabien tengo otros como jcm2000 dsl1000, jcm900 mkIII, peavey xxx y un mesa boogie dual rectifier. SIN DUDAS me quedo con el jvm410, es como varios equipos de marshall en uno solo, sonidos tipo plexi, jcm800, y tambien sonidos modernos pero al estilo marshall con los od1 y 2. el punto que no me cierra mucho es el gain de estos canales mas "ultra". ya que con poner el gain en 3 o 4 disparan distorsion como si lo tuviera en 15 cuando el recorrido es del 1 al 10, esto me provoca acoples y por eso suelo usarlo con un ISP como noise. no se si esto le pasa al resto que tengan el jvm, pense que podrian ser las valvulas que esten mal. pero traje otro jvm mas y es lo mismo. mas alla de esto, me quedo con el marshall toda la vida. el mesa lo veo muy pastozo. una bola de graves y sonido muy denso. como si el sonido corriera por los tobillos. el sonido marshall lo veo mas arriba. tiene mas patada, tiras un acorde y el sonido te cachetea la cara. el mesa en cambio si tiro un acorde mas que una patada me tira una caricia.
Subir
mike
#22 por mike el 27/04/2017
un pequeño aporte de mi humilde experiencia, yo tuve una buena temporada el Mesa Boogie Stiletto trident, una bestia de 150 w cabezal, y desde hace bastantes años lo cambié por el jvm 410 h , usando los dos amplis sin pedales externos ( overdrive , etc..) con el mesa no podias hacer un solo con esa garra ni sustain que te da el marshall, mesa sonido muy gordo pero sin densidad, dificil de explicar, sin embargo con el marshall bien ecualizado y segun que canal puedes hacer de todo sin pedales. Actualmente solo uso boss sd1 y un boss dd6 y voy sobradisimo de todo.
Subir
bescos
#23 por bescos el 27/04/2017
Hola señores.......
aunque no e probado el jvm y por lo que habláis parece ser un bicho importante si tengo un jcm800 y un dual rectifier,son la noche y el día el Marshall es rock n roll por todos lados es un crujido duro potente y con fuerza,con un brillo potente y un chascarreo típico de Marshall que te recuerda a Ac dc o los Guns por lo er ejemplos claros.
Y el Mesa dual rectifier es casi lo opuesto, je je, desaparece ese crujido para poner unos tonos medios brutales y una distorsión dura pero muchísimo más definida que el Marshall,
yo siendo muy básico diría si eres de Metallica.......mesa.
Si eres de Guns n Roses .......Marshall.
En temas de calidad, creo k mesa cumple, Marshall no cumple, lo recumple con creces, son tanques para toda la vida, el mío desde el 89 lleva dando cera y sólo lo dirías por el tolex.
Mientras no pruebas no te haces una idea de las diferencias reales.
Lo que si te digo es que ninguno te defraudará.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo