Mesa Boogie Dual Rectifier o Marshall JVM410H

  • 1
vmgarcia
#1 por vmgarcia el 26/07/2013
Hola. Pues con la idea de pillarme algun día una de estas bestias, me gustaria que la gente comentara los pros y contras de cada uno de estos amplis, y si se pudiera, las diferencias entre ellos, si es que alguien ha tenido la suerte de probar ambos......

Un saludo a todos....!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 26/07/2013
Vamos a ver, para que lo quieres? Si buscas versatilidad quizás el Marshall aunque el Mesa puede llegar a ser muy versatil también pero mas encasillado, buscas sonido Marshall o Mesa? Es facil.... ;) Yo he tenido varios JCM 2000 y un Mesa Dual, no he tenido el JVM pero al caso es lo mismo con menos canales y quizás me quedaría con el Marshall....claro que a mi me gusta mas el sonido Marshall pero vamos, si no sabes lo que quieres hasta que no los pruebes no sabrás cual te gusta mas y aún así tendrás multitud de dudas.

Puedes usar el buscador que hay muchas opiniones sobre estos dos amplificadores :okis:
Subir
vmgarcia
#3 por vmgarcia el 27/07/2013
Hola saruman. Pues he ahí el problema. Como sonido me gustan los dos, desde el desgarrador Mesa, con sonidos tipo Metallica, hasta los canales overdrive que tiene el Jvm. Como versatilidad esta claro que me vendría mejor el Marshall, y como sonido es la hostia..( he tenido durante mucho tiempo un Marshall 30th aniversary..). Ahora tengo un grupo de versiones, y quizás para esto me vendría muy bien el Marshall con su pedalera de 6 canales, pero digo adorando el sonido de Metallica.......

Además, por el precio de un Dual de segundamano esta el JVM nuevo.......

Son muchas cosas, unas a favor y otra en contra de cada uno, y por eso prefiero unos consejos antes de invertir, ya que pille el que pille, tendré ampli para muchos años.......

Por cierto, he pido en foros que en los canales 4 del jvm es posible alcanzar sonidos "mesa", salvando las distancias, claro......

Saludos.... Y gracias saruman por responder al hilo....
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 28/07/2013
Yo tuve un JVM dos años y es un buen ampli, la verdad. Nunca lo llegué a exprimir del todo porque toco en casa pero el master funcionaba muy bien. En cuanto a limpios, a mí me gustaba bastante, tengo entendido que era el mejor canal limpio que ha sacado marshall en años. En cuanto a los modos que tenía cada canal, el modo naranja del canal uno y el modo rojo no me gustaban. Me sonaban muy opacos y fofos y si bien con pedales la cosa mejoraba, para mí se quedaba en tierra de nadie. El segundo canal ( tuve el 205 combo, que se me olvidó aclararlo ) , el modo green empujado con un overdrive estaba bien, pero tampoco era para tirar cohetes. El modo naranja sí que merecía la pena, sonaba potente y cálido y el rojo tenía demasiada distorsión. Con ese canal y un overdrive tirabas muros ahora, la distorsión empezaba a emborronar a partir del pote puesto a eso de la 1 en punto. En el modo rojo, la distorsión, si no la controlas bien, es extremadamente "arenosa", típico en Marshall por otro lado.

En cuanto a la ecualización, sinceramente no me parece que tenga mucho recorrido, la verdad , y eso le hace perder versatilidad. En cuanto al boogie, nunca he tenido uno, pero he de reconocer que su sonido me gusta bastante poco, me resulta muy chicharrero, amén de lo difíciles que son de ecualizar y el precio que tienen.

No sé qué géneros tocarás, pero estando como está el mercado de segunda mano, yo afinaría un poco más e intentaría ver otras opciones , al menos antes de tomarla " a ciegas", lo digo porque hay cada bicho que marea por ahí por el precio de un jvm nuevo...
Subir
vmgarcia
#5 por vmgarcia el 28/07/2013
Hola, chopeth. Gracias por responder. Mis estilos son metal y más metal..... Aunque por motivos varios, ahora toco en una banda de rock, al estilo de extremoduro, marea...... Podrías decirme que amplis te parecen bien, de esos que dices que están en el foto de segunda mano..???

Saludos...!!!!
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 28/07/2013
Pues mira, sin ir más lejos:

- Hay un framus cobra ( 995 euros ) : Estilo rectifier pero sin la chicharra y con muy buen limpio como puedes ver en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=IhY465x-OeQ

- Engl powerball ( 800 creo ):

http://www.youtube.com/watch?v=Yp-TNtEodF4

y el que para mí es la joya de la corona del segunda mano jaja:

- Koch supernova ( 1300 euros, nuevo vale casi 4000 pero tiene 6 canales y miles de opciones alucinantes y suena que tira muros como podrás ver):

http://www.youtube.com/watch?v=wztIFa_C4k4


Y esos así a bote pronto, que más también los hay !
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 28/07/2013
#6 chopeth, una duda compañero. El ENGL Powerball, y los ENGL en general... Tienen un sonido más americano o más británico? O ninguna de las dos cosas?

Yo tengo entendido que es un sonido frío, potente, denso, poderoso, por tanto más americano, pero igual me equivoco.
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 28/07/2013
Pues es que engl...suena a engl. Es un sonido muy muy caracterísitico. Depende también del modelo pero en esencia tiene un timbre algo más frío y acerado, con un grano muy característico e increíblemente tight. Para metal rollo death técnico y cosas con palm mutes muy rápidos es una marca asombrosa, para cosas más clasicotas , no tanto. A mi particularmente es una marca que me gusta mucho, pero entiendo que es una marca que hay que probar para ver si es del gusto de uno. Los limpios también son asombrosos.
Subir
speto76
#9 por speto76 el 29/07/2013
EL Marshall es una gran ampli, mas canales, mas sonidos, pero es fino , tiene un tono mas agudo que el boogie, que no tiene tanto push pull, ni tanta versatilidad a golpe de footswtich, pero...cuantos JVM has visto en un escenario....comparado con los DUAL , el caso es que los boogies a mi modo de ver cortan mejor en la mezcla de una banda, al ser mas medioso y tener ese tono mas gordo.

Es una dificil elección, tengo que decir que me gustan mucho los dos, todo es probar y probar delante del ampli, nada de comprar a ciegas.

suerte!
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 29/07/2013
Sobre cuantos JVM has visto en un escenario, pues en los de Megadeth, Satriani, y tantos otros famosos, la lista es interminable. Yo tengo el JVM 410C, desde hace 3 años y toco en una banda de metal, y sólo lo cambiaba por un JVM 410H con la 4x12.

Lo puntos fuertes que tiene, para mi son la versatilidad y la calidad de todos los canales, los defectos, el ruido de los modos Naranja y Rojo de los ODs, sinceramente no le veo muchos más.

Con los tres modos del limpio y los dos primeros del crunch ya podrías tocar todo el rock clásico, y con los ODs cubres muchos géneros de metal. el OD2, en contra de lo que puedas leer, no es un canal tipo Mesa o Peavey, sino una mezcla entre estos y el sonido Marshall saturado, a mi personalmente me encanta, me parece más rico y orgánico que el típico sonido modern metal. El OD1 Naranja es el canal que utilizo para los solos y me parece maravilloso, siendo una distorsión con cierta agresividad, a la vez está pulido y ofrece toda la respuesta dinámica que necesitas.

En efecto es un ampli algo "bright", personalmente creo que se hace más evidente en los canales OD, yo he notado que marida mejor con guitarras que no sean muy chillonas, tipo LP, mi LTD H-1007, todas las pastillas de sonido "moderno" de Dimarzio ... no quiere decir que con los otros suene mal sino que tardarás algo más en ecualizar a tu gusto.
Subir
vmgarcia
#11 por vmgarcia el 29/07/2013
Parece que el debate va cogiendo color..!!!!

Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia de precio, que es casi el doble...... Se corresponde también a la calidad...???

Saludos..!!!!

Y gracias a todos por la aportación....!!!!!
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 31/07/2013
vmgarcia escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia de precio, que es casi el doble...... Se corresponde también a la calidad...???


Pues tampoco pienses que por costar el doble te llevas muuucho mejor calidad, apuesto a que algunos componentes son de mejor calidad en los Mesa pero también tienes que mirar la fiabilidad y aquí si te puedo dar mi humilde opinión. He tenido muchos Marshall y nunca me dieron problemas no relacionados con las válvulas y su mantenimiento, en cambio he tenido tres Mesa Boogie incluyendo el Dual del que hablamos y si me dieron problemas no relacionados con las válvulas, reverbs, ruidos extraños y por supuesto sumando el desgaste brutal de válvulas que sufren estos cacharros y que yo no ganaba para cambios, por ejemplo con el Rectoverb Sigle Rectifier. También toco a volumenes descomunales y ganancias idem y como sabrás el desgaste es mayor aunque mucho mayor en los Mesa que en otros amplificadores que he tenido pero bueno, esto sería un tema a discutir a parte.

Te hablo desde mi experiencia, no pienses que los Mesa son poco fiables ok? Otra cosa es que con migo no se hayan portado bién pero eso no significa que sean de dudosa fiabilidad ya que todos sabemos que son cacharros de primera calidad.

Ahora te compras el Marshall y se te estropea a los dos días y a ver como salimos de esta!!!!Jajajajaja....No en serio, intenta ir probando alguno de los dos y así podrás comprobar de primera mano todos los consejos que los compañeros te van dando para luego tenerlo mas claro a la hora de decidirte :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo