Mesa Boogie 20/20 a 2x12... Me lío con los Ohmios

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 17/11/2014
A ver... soy un patán como yo solo!

Toda la vida he ido con un mesa boogie F50, combito y palante, sin más historias...
Después me pasé directo a linea y ahora acabo de volver a rizar el rizo y estoy más liado que una calabaza.
A ver si entre todos me ayudáis a ver la luz...

Ahora me he hecho con un Preamp Mesa Boogier Rectifier, estoy a la espera de una etapa mesa boogie 20/20 y tengo dos eminence 16Ohm

La historia es que la etapa tiene salidas 8 y 4 Ohm, y no sé si puedo conectarla a mi 2x12 que son de 16Ohm... No tengo ni puta idea de qué son los Ohmios esos... me suena a chino.

Tengo que cambiar los conos? Comprarlos de 8Ohm?

Por favor, si alguien me muestra la luz lo agradecería, me estoy volviendo loca :p

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 17/11/2014
Puedes conectar tu gabinete tal cual a la etapa y ninguno va a dañarse... pero, los altavoces van a sacar menos potencia de la que entrega la etapa. Es decir, si la etapa (por ejemplo) saca 20W a 8 ohms, conectándola a 16 ohms vas a obtener cerca de 10W aproximadamente.

Si no quieres tener perdida de potencia puedes conectar los altavoces en paralelo para "bajar" a la mitad su resistencia. Supongo que los altavoces son de 8 ohms c/u, entonces: conectándolos en paralelo "bajas" esos 8 ohms a solo 4 ohm y sumando los 2 obtienes 8 ohms que son los que tu etapa acepta.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 17/11/2014
Los altavoces son de 16... Entiendo que si enchufo todos los cables que salen de la pantalla (es una hb 212 vintage) estaré conectando los eminence en serie, con lo que conseguiré un resultado final de 8 Ohms que es lo que busco, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo