¿Merecería la pena el cambio?

vito
#1 por vito el 14/10/2016
¡Buenas compañeros! Después de años sin hacer nada de ruido y más años todavía sin asomarme por aquí.... ¡Vuelvo a tener tiempo de coger la guitarrita y darle al tema! Ahora estoy con una jackson DK2T con seymour dundan y cuerdas a través del cuerpo que compré en el 2009, y la verdad es que estoy bastante contento con ella, pero... no sé, a veces me parece que el mástil es muy anchote y muy plano, en ocasiones hecho un poco el falta la forma del mástil que tenía mi anterior guitarra, una Epiphone Les Paul, que lo recuerdo más estrechito pero más gordote y se adaptaba mejor a mi mano.

Por eso ayer, en un rato que me aburría empecé a mirar y vi las LTD ec, y me empezó a rondar la cabeza la idea de intentar vender la jackson y con lo que saque y ahorre hacer el cambio, quizás a una ec1000 blackcherry que la verdad, es que me ha enamorado.

La música que toco generalmente es rock estatal, desde Porretas a SA, algo de punk y de vez en cuando algo de metal en plan Iron Maiden, Tankard...

Las preguntas son. ¿perderé mucha velocidad a la hora de moverme por el mástil? Aunque el de la Epi lo agarrase mejor, tengo que reconocer que en el de la jackson la mano izquierda desliza que da gusto. ¿perderé esa velocidad en la LTD al estar lacado?

¿Las pastillas activas no serán excesivas para lo que busco?

Muchas gracias por todo. Salud y Rock&Roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julen18
#2 por julen18 el 14/10/2016
#1 Siempre es bonito volver a las cuerdas.

Probablemente la Jackson tenga un mástil en forma de C que son más planitos ( tipo lo que suele usar ibanez por ejemplo ) y tu Epi usaba D, que son más gordotes.

https://musicasa.files.wordpress.com/2016/02/perfil-del-mastil_73781.jpg
Aqui tienes una foto con los distintos tipos de grosor, que te vendrá bien para comparar.

Esa ltd que citas si no he leido mal tiene una forma U.
vito escribió:
Por eso ayer, en un rato que me aburría empecé a mirar y vi las LTD ec, y me empezó a rondar la cabeza la idea de intentar vender la jackson y con lo que saque y ahorre hacer el cambio, quizás a una ec1000 blackcherry que la verdad, es que me ha enamorado.


Esto es un ataque de GAS, bastante típico que nos pasa a todos.

vito escribió:
Las preguntas son. ¿perderé mucha velocidad a la hora de moverme por el mástil? Aunque el de la Epi lo agarrase mejor, tengo que reconocer que en el de la jackson la mano izquierda desliza que da gusto. ¿perderé esa velocidad en la LTD al estar lacado?

¿Las pastillas activas no serán excesivas para lo que busco?


Perderás velocidad ? Hombre, siempre se ha dicho que los mástiles más finitos son mejores para correr, pero también dependen otras muchas cosas como tu plumilleo en la mano derecha, la altura de las cuerdas, técnica... Si no buscas velocidades astronómicas, no creo que te de problema alguno.
Sobre lo del lacado no se decirte la verdad....ahi ya pienso que más que nada será más el tacto que te de.

Y sobre las pastillas....pues el hecho de ser activas es bastante sinónimo de usarlas para lo que si más no fueron diseñadas...xD

Servirte te servirían, pero igual no es tanto el sonido que tu buscas, te recomiendo ir a alguna tienda y probar alguna guitarra con las mismas pastillas, para que te hagas una idea.
Subir
1
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 14/10/2016
Como ya te han dicho eso es GAS jajajaj

Realmente que el mástil sea más gordo o fino no se nota en exceso, la puedes notar más cómoda o menos pero no llega a no dejarte tocar bien, al menos para mi gusto. Las dos tendrán el radio del diapasón muy similar y los trastes también.

Las pastillas activas... para mi sobran pero mal no sonarán. Si no me equivoco tú Jackson debe llevar Duncan JB + Jazz, yo sinceramente las prefiero antes que las EMG.

Pero si te ha dado el ataque de gas no hay nada que hacer, es incurable jajajaj las LTD son guitarrazas y las EMG suenan de coña, yo personalmente me quedaba la Jackson pero porque ya he probado mucha cosa y sé que es lo mío. Piensa que somos jóvenes, habrá tiempo de volver a tener una Jackson.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 14/10/2016
Las Ltd no se distinguen por tener mástil gordo.
El ancho de cejuela es de 42 mm creo recordar.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 15/10/2016
#1 Más que nada, necesitas una guitarra con la que te puedas sentir cómodo en todos los ámbitos, altura de cuerdas, comodidad, sonido... Si te sientes cómodo con la Jackson y te gusta para el estilo que tocas, quédatela, más adelante podrás comprar otra distinta para tener más variedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo