Merecen tanto desprestigio las guitarras chinas?

  • 1
nico_one
#1 por nico_one el 17/07/2013
hola a todos!

la cosa es que hoy le fui a preguntar a un tipo de una casa de musica que me podia decir de la Charvel Desolation Ds2 (link al final) es una guitarra que ronda por arriba de los 4.000 pesos argentinos y que usada la consigo a 2500 pesos (460 dolares aprox y 346 euros aprox) la cosa es que la comparaba con una Cort z42 que sale 2300 pesos nueva y me dijo que por ser china ni valia la pena que compre la cort nueva que son de indonesia. yo probe una Stratocaster Squier de las chinas y la verdad que si no me daba tanta seguridad la viola, pero ese criterio tambien lo merece esta Charvel? que me pueden decir ustedes?

la Charvel:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466342431-charvel-ds2-st-desolation-guitarra-les-paul-con-mics-activos-_JM

la Cort:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-464322642-guitarra-cort-z42-wr-zenox-series-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 17/07/2013
#1 no lo merecen, sin embargo su control de calidad es algo mas pobre que lo que hay en indonesia o corea(de japon, mexico y EU ya ni hablamos) sinceramente yo he probado ibanez semihuecas hechas en china que le dan una patada a cualquier mexicana, indonesa o coreana, sin embargo hay casos como algunas squier de gamas de entrada que son verdaderamente malas, no solo hablo del brazo, tambien seleccion de maderas para el cuerpo, de nuevo, entra el pagas por lo que tienes, no puedes esperar un guitarron hecho en china por 100 dolares, y tampoco debes pensar que tu guitarra de 600 solo por ser hecha en china será mala.

Las guitarras indonesas en mi han dejado muy buen sabor de boca, asi como las gamas mas altas de las hechas en china y corea del sur.
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 17/07/2013
No se cual sea tu caso en particular, pero todo lo que he comprado de procedencia china (desarmadores, lámparas u objetos varios) ha terminado en la basura.
No me gustaría arriesgar un dinero que por poco que sea, podría irse por el caño, pero recuerda que siempre habrá un comprador para estas guitarras, por lo tanto hay que preguntarles a ellos como les ha ido con la compra. Por cierto, hasta ahora no he leído en ningún foro que alguien se haya quejado.
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 17/07/2013
Es lo contrario a las cosas viejas incluidas guitarras supuestamente "Vintage"
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 17/07/2013
#3 te recomiendo eches un ojo a esto http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=4&data_id=71&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147
Si te das cuenta, la pagina no dice "made in japan" es porque es una prestige, hecha para el mercado chino, y segun entiendo ensamblada en china, lo unico japones que tiene es el brazo, y es un guitarron
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 17/07/2013
DjentRanAway escribió:
es porque es una prestige, hecha para el mercado chino,


¿de donde sacaste esta información?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/07/2013
Una cosa sólo por ser China no merece el desprestigio que se le da... los Chinos van a hacer lo que la marca que les paga quieran que haga, así de simple...

Se dice que los controles de calidad de los chinos son malos... NO, los controles de calidad de los chinos son los que se les piden, igual que los de los indonesios y los de todos los que quieras

También que todo lo que se ha comprado a los chinos, dice mactaco por ahí ha acabado en la basura... especifica, porque aquí puedes comprar una lampara en los chinos (típico mega almacén de todo a precios tirados) y sí, seguramente acabará en la basura, también puedes comprarla en una tienda, ser una lampara de puta madre que te va a aguantar media vida... y seguramente esté hecha en China también... lo mismo que los desarmadores, pero no es igual el que te cuesta 60 céntimos en el almacén y está en una caja con otros mil, allí al monton, que el que también han hecho en china pero viene bajo una marca con unos mínimos de calidad...

No pretendo defender tampoco lo chino... pero no descontextualicemos, las cosas no son malas por ser chinas, china hace lo que le piden, punto. Hay squier chinas que son guitarras muy dignas... desde luego en muchos casos más que muchas indonesias, lo que habría que preguntarse también es cuál le renta más al que te la quiere vender... pero bueno, el tema es que una guitarra, de marca reconocida, que te dan con su garantía y demás, raramente te saldrá mala... distinto es que tenga unas especificaciones, otras, que la construcción sea mejor, peor... pero eso es lo que la marca está ofreciendo, si es malo... es problema de la marca, pero no de la fabricación.

En definitiva, que ni todas las chinas son malas ni todas las demás buenas.
Subir
2
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 18/07/2013
#6 de la pagina, de gente de la lacs, de rich harris de ibanez rules...

#7 de acuerdo con todo lo que dices, me falto expresarlo en mi "pagas por lo que tienes, no puedes esperar un guitarron hecho en china por 100 dolares, y tampoco debes pensar que tu guitarra de 600 solo por ser hecha en china será mala" el ejemplo son algunas guitarras made in usa y japon de los 70's, con plywood en el cuerpo, componentes de mala calidad, eso si, a excelente precio
Subir
mactaco
#9 por mactaco el 18/07/2013
Bueno, como me gusta el debate ejerzo mi derecho de réplica.

Bueno, en principio Tairu tiene toda la razón, los chinos manufacturan sobre pedido y muchas marcas conocidas Nike entre ellas, pagan una miseria en países extranjeros (indonesia, taiwan, etc) empleados que a su vez son (sub) contratados por las maquiladoras y que trabajan en condiciones miserables, grandes extensiones entre la frontera Mexico-Estados Unidos está llena de estas maquilas muchas en las mismas condiciones de abuso laboral (esto está documentado, lean el libro de Nahomi Klein se llama No Logo, trata sobre las marcas globales y el abuso social de éstas). Nike por ejemplo mantiene altos estándares de calidad, pero el costo humano de ello es lamentable.
Ahora, volviendo a lo chino, por lo menos en mi país México, los productos de esta procedencia tiene pésima reputación, te doy solo dos ejemplos que nos enchilan de verdad (cada quien deberá conocer alguno en su país de origen)

Ejemplo 1.
Los chinos se piratean el logo del IMSS que es la máxima institución de salud pública de la República Mexicana. Aquí la nota (la foto abajo):
http://www.razon.com.mx/spip.php?article68287

Ejemplo 2.
Los chinos piratean la cerveza mexicana Corona (ex de méxico ya fue vendida). Ve este blog y lee la opinión del blogero. (foto al final)
http://www.luiskano.net/blog/2007/06/10/pinches-chinos-ahora-piratean-la-cerveza-mexicana/

Yo no he sido quien les he dado la mala reputación a sus productos, por lo menos por estas latitudes, ellos se lo han ganado por si solos. Ya se que no es lo mismo una lámpara que un desatornillador, pero en una gota de agua, podemos ver el mar completo. ¿Cómo tener confianza ante dos botones de muestra? Asi como éstos, hay muchos más ejemplos.

En el otro extremo está lo siguiente: ¿Por que los productos japoneses son tan cotizados y los tenemos con tan buena reputacion? Aquí mismo se les considera de lo mejor (en guitarras e instrumentos musicales en general), quizá después de lo Made in USA. Es lo que le llaman denominación de origen, en México el tequila, en Japón la electrónica, en parís los perfumes, en Alemania los autos y en china? Ya se que en cualquier lado se cuecen habas, pero por lo menos la apreciación desde este lado de los productos chinos, es menos que basura, claro que hay mercado para todos, la demanda provoca este tipo de productos pirata, así que supongo que para algunos es más conveniente comprar una guitarra china (a sabiendas de lo que compra) y para otros lo mismo será tirar el dinero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GiordonAudioAlarmEquipment.jpg
cerono_thumb3.jpg
Subir
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 18/07/2013
Por si no se han dado cuenta los tan cotizados y venerados; casi como tecnología extraterrestre hecha por Dios, productos de Apple tienen el tan vapuleado "made in china" impreso en alguna parte, y a la gran mayoría de personas que los compran y siguen comprándolos cada que sale algo nuevo de ellos, no les parecen un pedazo de "M" y son productos chinos.

#9

No se que tiene que ver la piratería con lo que aquí preguntan sobre los productos hechos en China. Piratean cosas es cierto y es algo muy detestable, pero las fabricas que producen para las marcas que todos ya conocemos como OEM, no creo que las deberíamos comparar con las que piratean cosas.
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 18/07/2013
#9 en todos lados existe la pirateria, voy al mercado(vivo en mexico por si no ha quedado claro) y hay al menos 5 puestos de peliculas y discos piratas, sin contar los de ropa, la piratería no es culpa de los que fabrican, es culpa de los que consumen, es decir, sin demanda no hay oferta.
Subir
nico_one
#12 por nico_one el 18/07/2013
se termino llendo por las ramas la cosa xD fui a probar la viola (la cort) hoy al local y quede muy conforme asique mañana a la mañana la voy a ir a buscar y proximamente hare una review de la viola en agradecimiento a este maravilloso foro y en especial la gente con buena onda. asique abria que cambiarle el titulo a este post y encararlo a un foro de economia y produccion o algo asi xD saludos gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo