Merecen la Pena los Vox AmPlug

  • 1
hectorvito
#1 por hectorvito el 30/11/2011
Hola Amigos:
estoy pensando en comprarme un Vox Amplug, en concreto he pesado en el "metal" porque es el tipo de musica que me gusta. Mi idea es usarlo en los casos que tocar con el ampli molesta a los que viven conmigo y en todos esos 10 minutos que no tocas por no ponerte a enchufar cables.
Mi pregunta es si merece la pena y si suena bien el chisme. También me gustaría preguntaros si me recomendáis el metal (teniendo en cuenta que lo que toco es Metallica, Guns N Roses, Skid Row...) o si es mejor o más completo el AC30, Joe Satriani u otro.
Muchas Gracias por adelantado.
Saludos guitarreros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rory gallagher
#2 por Rory gallagher el 01/12/2011
Del metal no te puedo decir, pero yo tengo el ac30 y para ensayar en casa de noche esta bien.
Subir
MZ29
#3 por MZ29 el 01/12/2011
A mi me resulto un poco incomodo sobre todo para mover los controles y en lo personal no me agrado nada el resultado de lo que amplificaba, me parecio muy digital y con poco sustain (Mi opinion). Si puedes yo te recomendaria lo puedas probar antes de comprar y ver tu mismo si te agrada o no.
Subir
pedroj
#4 por pedroj el 01/12/2011
A mi me gusta mucho no me parece para nada que tenga poco sustain con ninguna de mis guitarras.
y creo que es un sonido muy aceptable para un aparato tan portatil.(importante unos buenos auriculares).
Pero como te dice el compañero si tienes la posibilidad de probarlo mejor.
Subir
hectorvito
#5 por hectorvito el 01/12/2011
Gracias, a ver si puedo probarlo en alguna tienda que ya me he quedado con la duda de verdad.

Saludos.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 01/12/2011
Es un juguetito chulo, que te permite incluso llevarte tu guitarra a hacer "bolos" a casa de amiguetes en las juergas o al campo para amenizar una barbacoa entre colegas, pero para el uso que quieres darle, yo casi que te recomedanría un interface usb tipo guitar link con el que conviertes tu PC en un ampli virtual con muchísimas posibilidades. Por si no conoces el chisme, aquí te lo presento :)

Chisme, aquí un colega. Colega, aquí el chisme ;)




Imagen no disponible

Incluye una versión limitada (aunque totalmente tocable) del guitar rig mucho más versátil que un Amplug y puedes usarlo con auriculares, o, si conectas tu pc a unos monitores potentes o a un hi-fi decente, tienes ampli de sobras para casa, con la ventaja añadida de que puedes grabar en tu pc con una calidad semiprofesional.

Desde que compré el chisme ése me cambió la vida, no uso a penas el ampli y descubrí un nuevo mundo de posibilidades a la hora de grabar mi guitarra, combinar las grabaciones con backing tracks...

Mira de lo que es capaz el chisme junto con el guitar rig:

Subir
hectorvito
#7 por hectorvito el 08/12/2011
Miquelet, esto que me has mostrado tiene muy buena pinta. Gracias por la información. Esto se compra en una tienda de guitarras supongo, no?. ¿Sabes mas o menos cuanto cuesta el chismito?.

Gracias de nuevo.
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 08/12/2011
Puedes pillarlo en muchos sitios, incluso por Internet. Yo lo compré en una tienda física de Barcelona, Alfasoni, y creo que me costó treinta y pocos euros. Tienen web y también venden por correo. Existe por la red una copia china, que es igual que el Behringer pero de color negro que no es muy recomendable. Yo no la he usado, pero por aquí la gente se queja de que mete mucho ruido.
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 08/12/2011
Yo para esos menesteres tengo el V-amp y estoy muy contento.
suna muy bien tanto con auriculares como en el PC.
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 08/12/2011
El V-Amp tambien funciona perfectamente para lo que tú quieres, y tiene una ventaja añadida sobre el Guitar-Link: no necesitas configurar nada, enchufas directamente a la linea del PC y no necesitas tener instalados programas de emulación, cosa que se agradece en equipos poco potentes y que te permite, además, conectar en cualquier PC, independientemente de lo que tenga instalado o no.

Quizás el Guitar link te ofrezca más versatilidad si lo combinas con buenos emuladores, pues tienes posibilidades infinitas si te haces con varios programas (amplitube, guitar rig, etc...) mientras que el Vamp te ofrece mucha más facilidad en el control del sonido: potes de volumen, graves, medios, agudos, gain y rueda de efectos.

El Vamp es más caro, pero quizás encuentres alguno de segunda mano por poco más de lo que te costaría nuevo el guitar link.

Yo uso indistitamente uno u otro. Aquí te dejo una demo que hice con el V-amp.


Subir
hectorvito
#11 por hectorvito el 09/12/2011
Estimado Miquelet, muchisimas gracias por tomarte la molestia de darme toda la información tan detallada y esmerada que me has dado.
Vislo lo visto, creo que me voy a comprar el guitar link, ya que lo dejaré conectado al PC y solo tengo que enchufar la guitarra y a tocar. Además me da muchas posibilidades de grabar mis propias pistas. Por otro lado, ya tengo una pedalera barata que me regalaron que se le pueden poner pilas (Digitech RP50), que aunque no dará la misma calidad que la V-Amp que me comentáis, me va a dar más o menos el mismo servicio ya que tiene muchisimos efectos y presintonías y es muy compacta.

Muchas Gracias de nuevo.
PD: Me encanta como tocas y las selección de los temas que interpretas en la demo del V-Amp. Ya veo que tienes un buen repertorio de Backing Track.
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 09/12/2011
Es al reves,con el V-amp es mas sencillo.
con el guitarlink tienes que manejarte con el software y depender siempre del ordenador.
Yo veo mas practico el V-amp,pero es cuestion de gustos
El V-amp lo conectas a cualquier minicadena o altavoz autoamplificado,ampli a transistores,o le puedes conectar los auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo