Merece la pena?

  • 1
Reiner
#1 por Reiner el 25/09/2012
Buenas, hace algún tiempo que pensé en customizar mi primera guitarra, una XP stratocaster, si, esas chustas que venden en las tiendas de segunda mano para iniciarse xD La compre por el 2005/2006 y bueno, la tengo cariño, el caso que el otro día me dio por probarla, la pobre daba pena verla, llena de polvo, con las cuerdas totalmente oxidadas e incluso algunas partes del puente también oxidadas, las cuerdas se rompieron al poco de tocar, pero me sorprendió, y mucho, el sonido, sonaba mucho mejor de lo que recordaba, y la verdad, se comporta muy bien, entonces, mi duda es, merece la pena realmente, customizarla con pastillas nuevas y eso? La electrónica parece decente, potenciometros de 500k los 3, lo único que tendré que apantallarla, pero eso no es problema, creéis realmente, que merece la pena currársela? Por cierto, es de cuerpo solido la guitarra, pero ni idea de que maderas, eso si, pesa como un muerto la japuta xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 25/09/2012
La mayoria (por no decir todos) te van a decir que no vale la pena, que es un desperdicio de dinero etc. etc., y pues en parte es cierto, las pastillas se podrian aprovechar en un mejor mueble, pero por otra parte yo siempre he pensado que si le tienes cariño a una guitarra vale cada centimo, pero es cierto que es mejor comprar otra guitarra que venga con pastillas decentes , de que va a sonar mejor lo va a hacer, es algo ya más personal.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 25/09/2012
pues depende mucho de que tanto la quieras... hay guitarras que por mas que las mejores no mejoran casi nada.. y hay otras que hasta sorprende.. si tu la quieres customizar es tu descicion, que valga o no la pena, no lo sabras hasta intentarlo, te puedo decir que no vale la pena, pero talvez si lo hubieras hecho habria salido un cañon de guitarra, y viceversa, lo haces y al final pues no valio la pena el gasto...

claro en este tipo de guitarras hay mas probabilidad de que el gasto no valga la pena... bueno esto es el dilema que conlleva, si fuese io, no lo hacia, ahorra ese dinero, lo mejor que puedes hacer es darle mantenimiento a esa guitarra, cambiale cuerdas, si tiene algo oxidado cambialo y dale una limpiada a todo... que quede estetica y funcionalmente bien... es mi opiniion...

el dinero lo puedes empezar a ahorrar para comprar algo que te sirva mas, o para empezar a juntar para otra guitarra...
Subir
Reiner
#4 por Reiner el 25/09/2012
Tengo que matizar, que con lo referente a pastillas mejores, le pondré alguna que suene medio decente y sea baratitas, unas dragonfire, unas iron gear o algo por el estilo, no se, alguna cosa para medio apañar la guitarra, total, es mas que nada por el cariño que le tengo y que me gustaría ver si puede mejorar.
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 25/09/2012
yo empezaria por hacerle otros arreglos, cableado, potes, cuerdas, cejilla, calibrar, apantallado. todos esos pequeños cambios en costo pueden darte buenos resultados. ya lo de pastilla y demas tendrias que ver si a ti te parece que vale la pena, por el cariño que le tienes
Subir
Reiner
#6 por Reiner el 25/09/2012
Si si, eso clarisimo, antes que cambiar pastillas, la apantallare, comprobare cableado, potes, cuerdas nuevas, octavar, etc, vamos ponerla en forma, y luego, ya si eso ya, decidir si cambiar las pastillas, pero primeramente, una puesta a punto a ver que tal, por supuesto.
Subir
treznor
#7 por treznor el 25/09/2012
aparte de cariño ¿te resulta cómoda? si es así, y no te vas a gastar un pastizal en componentes, hazlo
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 25/09/2012
Yo he estado en esa tesitura durante años, bueno con guitarras un pelín menos cutres que la que comentas, pero en definitiva gama baja-media y cuando por fin he podido dar un salto de calidad(después de tantos años tocando creo que me merecía algún capricho, jejej) me he dado cuenta que lo que hacía era una tontería, te gastas la pasta y sigues teniendo una guitarra cutre porque el mueble es cutre, eso no puedes cambiarlo. Yo voto por el no merece la pena, junta la pasta que te podrías gastar en hacer esos upgrades y píllate un buen cacharro cuando te sea posible.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 25/09/2012
Para mi, hacerle unas pequeñas chapucillas a una guitarra economica que te suena bien, sobretodo si no cuesta mucho, no me pareceria malo. Lo malo es pensar que va a quedar monstruosa luego, quiero decir, que hay tener en cuenta de lo que se va a hacer es darle una pequeña actualizacion. De hecho, con la tipica baratuna, no, pero he visto gente que con sus guitarras de coste medio del mercado, digamos, "de batalla", su sonido ha mejorado enormemente. Con una baratuna no llegara a eso, pero te funcionará mejor y podrás hacerle un homenaje algun dia aburridillo y de nostalgia....
Subir
perseo.
#10 por perseo. el 25/09/2012
Si como tu dices es hacer una puesta a punto en la que no te vas a dejar mucho dinero, esta bien porque aunque no vas a dejar un super guitarron te sirve de practica para conocer la guitarra por dentro, la electronica etc..,(e incluso pintarla) y es mas facil experimentar con una mala guitarra que con una buena y asi cuando tengas una buena y tengas que hacer algun cambio lo haras sin tener tanto miedo a dañarla, ahora no le hagas una buena inversion porque por mucho cariño que le tengas te saldra mas acuenta invertirlo en una nueva que con el tiempo tambien le cojeras el mismo cariño... Sino siempre tienes tiempo de colgarla de la pared como decoracion... Saludos!!
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 25/09/2012
Reiner escribió:
pero me sorprendió, y mucho, el sonido, sonaba mucho mejor de lo que recordaba, y la verdad, se comporta muy bien
- creo que aqui tienes la respuesta...

sin embargo antes unas preguntas:
que ten gastados tiene los trastes?,
que tal responde a los cambios de temperatura, no se deforma el mastil?
que tan ajustable es, se puede ajustar a que sea comoda y que no tenga las cuerdas muy altas?

si las respuestas son positivas y el buen sonido ya lo comprobaste creo que si vale la pena

dependiendo de cuanto quieras invertir en ella..

saludos..
Subir
Reiner
#12 por Reiner el 25/09/2012
Los trastes no se ven muy gastados, tenían una buena capa de roña, eso si, pero lo limpie el otro día, la tengo desde hace años, la he maltratado a la pobre, y nunca, nunca se me a deformado el mástil, y eso que la he tenido a la intemperie durante meses, y digo intemperie haciendo referencia a tenerla en una barraca de madera, sin su funda y la barraca estando al aire libre, supongo que si, es ajustable, a mi me va comodisima, mas de lo que recordaba, tenia las cuerdas bastante bajas, y aun así no me trasteaba ni nada, a ver cuando termine de apantallarla y vuelva a montar cuerdas nuevas y todo como se porta, recemos por que no me la cargue!(Es la primera vez que destripo una guitarra)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo