¿Merece la pena?

funeslp
#1 por funeslp el 10/01/2011
Hola a todos, llevo unos 3 años y medio tocando la guitarra y ahora estoy con una epiphone les paul standard por lo que mi primera guitarra electrica esta guardada y sin usar.

Mi pregunta es si merece la pena remozar la guitarra cambiando puente, pastillas, circuiteria, mastil etc y si puedo conseguir un sonido que se aproxime a una fender/squier aceptable. Os dejo con el modelo y unas fotos de la guitarra. Es una aria que en su momento me costo unos 160 euros.¿Debo empezar solo con el cuerpo o puedo reutilizar el mastil etc( por cierto me gustan los maple neck) ¿que pastillas me recomendais si me meto a chapuzear?
Imagen no disponible
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/01/2011
Yo he visto guitarras Aria de esas serie y la verdad es que no son del todo malas... no te merecería la pena invertir una exageración de dinero, pero darle un lavado de cara si es tu primera guitarra y te gusta es bastante factible...

Lo que si deberías pensar es en qué quieres cambiarle y por qué... no entrar a cambiar por cambiar.

Por ejemplo el puente si no te da mal resultado yo no lo cambiaría,a no ser que esté oxidado o en mal estado... igual con clavijeros, si aguantan la afinación... para más adelante.

Le cambiaría pastillas si esas no te gustan, si no quieres invertir mucho puedes mirar las GFS, que son baratas y tienen bastante variedad en sonidos... o unas entwhistle, que las hace un luthier afincado en málaga. De estas últimas hay un modelo con imanes de neodimio que suenan de lujo y valen 30 pavos el juego... puedes ver un video en youtube, precisamente en una guitarra como la tuya.



Le puedes dar un saneo también a la electrónica, instalar potes y cable de calidad, que se nota también en el sonido.

Luego pues si quieres cambiar mástil... tomar medidas de bolsillo y escala y comprar uno similar... ahí ya entra en gustos, o dejar ese y cambiarle la cejuela por una de hueso... te dejaría la guitarra más que decente

Espero que te sirva

Luego
Subir
jors laar
#3 por jors laar el 10/01/2011
yo de ti la venderia y intentaria ir a por la fender mexicana
si le tienes mucho aprecio y no te quieres desprender de ella modificala, pero no te gastes demasiado porque tampoco le podras sacar mucho rendimiento mas
y en cuanto a cambiar el mastil,no se que sentido tiene, para eso compra otra guitarra de mejores maderas y ya usas esa
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 10/01/2011
No es por ser aguafiestas, pero si quieres que su sonido se parezca al de una fender normalilla, te vas a tener que gastar mucho dinero, y no es rentable, porque excederás con creces el precio de la guitarra. Ponte a sumar y verás. Yo que tu ahorraba y ya que tienes una epi, apunta alto para que la proxima sea una strato american standard, o similar.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/01/2011
Pide un sonido que se parezca a una fender/squier aceptable.. y esa guitarra ya es más buena que muchas de las squier que hay en el mercado... no tiene malas maderas y ya la tiene, que es lo importante...

Yo me reafirmo en mi comentario, y si lo que quieres es trastear, adelante con ella... con 60 pavos le cambias electronica y pastillas... y no direis que la guitarra del video no suena bien...

Obviamente que si ahorras y te compras una fender americana va a ser mejor, pero no es eso lo que está preguntando... ahora si lo que quieres es cambiarselo todo no merece la pena...

Yo te animo a seguir adelante con el proyecto, aunque voto por que le cambies lo que veas necesario :ok:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 10/01/2011
Creo que si vale la pena, con unas Texas Hot rodded te queda con buen sonido... para mi esa guitarra tiene buena madera...;)
Subir
ropesburner
#7 por ropesburner el 10/01/2011
Tariu escribió:

Obviamente que si ahorras y te compras una fender americana va a ser mejor, pero no es eso lo que está preguntando... ahora si lo que quieres es cambiarselo todo no merece la pena...

Me referia a eso, a cambiarselo todo, ahora, como tu dives Tariu, para trastear, oye ponle que quieras, ¡pero procura no cargartela! y ten en cuenta que en cosas de estas el dinero se va enseguida...
Subir
funeslp
#8 por funeslp el 11/01/2011
Gracias por la ayuda de todos la verdad esq no suenan nada mal las pastillas que tu dices Tariu y me pilla mas o menos cerca de Málaga( soy de murcia) la verdad esq el sonido del viedo es el q yo busco un estilo mas de blues y limpio y para dar caña al punk, metal y demas la epi y unas pastillas nuevas servira para mi equipo de guitarrista medio.
Saludos!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/01/2011
Hombre, tampoco hace falta que vayas a por ellas :D

En ebay hay varias tiendas que las venden, buscando un poco bien... por 50 pavos te las dan con potes, switch, cableado y envío incluido (yo ya he pedido unas)

HPG2 Guitar Upgrade Kit Entwistle XS62 Pickup 5W/1V/2T en venta en eBay.es (finaliza el 11-ene-11 18:12:43 H.Esp)

ENTWISTLE Guitar Pickup Set XS62 6.5K RWRP Middle SWEET en venta en eBay.es (finaliza el 02-feb-11 14:46:25 H.Esp)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo