¿Merece la pena un valvular Para Casa?

Di Romein
#85 por Di Romein el 12/07/2012
#84 efectivamente te hablo de lo que eh leido de esteban XDDD espero esas muestras y perdon por el off topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iagobkstar
#86 por iagobkstar el 12/07/2012
Hola compañeros, llego algo tarde a este hilo, pero os doy mis experiencias:
Tengo mi valvular, el Blackstar HT40 para dar tralla en conciertos y ensayos. Hubo un tiempo que lo utilicé para tocar también en casa a bajo volumen y sonaba de fábula. Pero por circunstancias de la vida, ahora no puedo bajarlo todos los días de la sala de ensayo, además de que lo tengo sin altavoz interno.
Hace tiempo ya, me compré el UX1. Con el Revalver MKIII.V saco sonidos excelentes, de mucha calidad... pero no es un ampli a válvulas. Si escucho tocar a otra persona o una grabación me encanta, pero a la hora de tocar, su dinámica y la respuesta al toque son un asco. Y el sonido no se limpia al bajar el volumen. Y sin eso, hamijos, no se puede practicar en casa. A mi se me quitan las ganas. Como un valvular pequeñito no hay nada, para mi sin duda. A ver si me compro pronto uno, no se si blackstar, si blackhearth, si vox... pero uno seguro que cae. Y como decís no es necesario, pero yo sin zapatos no camino.
Subir
iagobkstar
#87 por iagobkstar el 12/07/2012
Bueno, cuidado que hablo de crunch, overdrives suaves y esas moviditas que me gustan a mi... en distorsiones la verdad que suena muy bien y tiene un respuesta muy aceptable. Aunque cuesta encontrar un buen sonido, hay que toquetear mucho y probar un montón de cosas para que suene decente.
Subir
Ricci
#88 por Ricci el 23/10/2020
Una duda que me ha surgido como neófito en los amplis valvulares. Puede ser mejor o peor el sonido de un ampli con 2 válvulas( previo+potencia) que otro con 8 (4 previo+ otras)( por ejemplo)con el mismo altavoz?
Si las hay, que diferencias podria haber en el sonido? Tiene relación el número de válvulas con la potencia del ampli?
Un saludo y gracias.
Subir
DanielGav
#89 por DanielGav el 23/10/2020
Menudo reflote!

Bueno, da igual. No hay relación entre la cantidad de válvulas y la calidad del ampli, así como entre la cantidad de válvulas de previo (12AX7) y la potencia. Sí entre la cantidad de válvulas de potencia 2 o 4 (6L6 o EL34) y la potencia final.

Pero la calidad esta en el diseño y los materiales, no la cantidad.

Saludos
Subir
Ricci
#90 por Ricci el 23/10/2020
Si, ya vi que la ultima respuesta al hilo era de 2012, pero me pareció un buen sitio donde preguntar.
Busqué el el foro y no encontré nada al respecto y me decidí a escribir.
Gracias por la respuesta.👍
Subir
Yoanvi
#91 por Yoanvi el 27/10/2020
Por mi experiencia, si vives en un piso, yo no lo recomiendo en absoluto. Un amplificador en un piso, ya sea un transistores de 15W o un válvulas 5W o incluso 1W, es demasiado.

Más que nada, porque no le vas a sacar partido, y menos al de válvulas. La gracia de estos amplis es darle el máximo volumen posible para sacar ese sonido característico de las válvulas cuando empieza a romper. Y eso, en un piso, es inviable.

Opino lo mismo que los usuarios que han comentado en que lo mejor es usar un software y unos monitores o unos auriculares. No molestas a nadie y al mismo tiempo, sacas provecho al 100% a las prestaciones que ofrezca.
Subir
Juanfran
#92 por Juanfran el 27/10/2020
Pues creo que mi opinión no va en la línea general.
Yo creo que sí, que un ampli a válvulas en casa es una delicia.
Busca uno pequeño (10 Watios máximo) y usa poco volúmen...y aunque no le estés sacando todo lo que puede darte...tiene un no sé qué que qué sé yo.

Parece que te anima a tocar!!!!!

:banda_rock:
Subir
withthc Baneado
#93 por withthc el 27/10/2020
A mi también me gusta muchísimo tocar con válvular, es un cuestion de gustos personales.

Si solo toco en casa, por lo menos hacerlo agusto! Y disfrutando todo lo posible, para eso un vaivulas es lo mejor.
Subir
fjbull
#94 por fjbull el 27/10/2020
Aunque no se pueda en un piso poner el valvular a tope de volumen y no se saque todo el jugo a las válvulas, pese a todo sí es recomendable un valvular casero. La calidez y presencia de las válvulas no la va a ofrecer un software en la vida. Entre otros motivos el software se basa en sonidos pregrabados, es un programa, mientras que en un valvular lo que suena es lo que realmente estás tocando.
Subir
jfr545
#95 por jfr545 el 27/10/2020
Opino igual que #92 y #93 Por esa regla de 3 los amplis a válvulas son solo para eruditos que toquen en grupos y den conciertos? Pues yo tengo en casa un Fender vibroverb de 40 W a válvulas con volumen máster y puedo tocar perfectamente. 1 día a la semana me lo llevo al cortijo de un amigo a darle caña con la batería pero el resto del tiempo toco en casa y me pasa lo mismo que al compañero #93 que ya que toco solo para disfrute personal prefiero sentir el ampli que tocar todo a través del pc, ademas de que ya paso bastantes horas en el trabajo delante del ordenador, prefiero llegar a casa y girar un par de potes, encender el Tubescreamer y a correr. Por ultimo, esto totalmente opinión personal, no he probado ningún ampli pequeño o software que suene igual a bajo volumen que mi vibroverb. En resumen, mi respuesta es que por supuesto que se puede tocar con válvulas en casa, es mas, para mi no hay nada comparable. Y las sutileza, dinámica y detalles del sonido de las válvulas como mejor se escucha es en tu cuarto tu solo, en un contexto de banda como ya se ha hablado mucho de esto, prácticamente no se aprecia tanto si llevas un twin reverb o un kemper, pero tocando tu solo en tu cuarto los matices y sensaciones son infinitos. Saludos!!
Subir
1
erikstring
#96 por erikstring el 27/10/2020
Mi simple respuesta al ver el reflote del hilo...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo