¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

bustillo
#97 por bustillo el 16/09/2014
tcpga5000 escribió:
seis Dacias Logan, uno de cada color, en lugar de un Audi A8



No me salen las cuentas......
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#98 por J.C. el 16/09/2014
Pues te lo explico.
Una compañera se ha comprado un Dacia Logan Stepway y le ha costado casi 12.000 pavos(por lo visto lo ha equipado con todo lo posible).
Si multiplicas 12.000 x 6 salen 72.000€.
Vale, el Audi A8 mas barato cuesta 85.000€ pero creo que se ha entendido el ejemplo.
Subir
-rich-
#99 por -rich- el 17/09/2014
Es un juego de palabras.

Caro sería algo que cotiza más alto que su valor real.

Costoso sería un cuasi-sinónimo, pero no es lo mismo.

Una guitarra buena puede ser costosa. O muy costosa.

Una guitarra Gruyère es cara, si la comparamos con guitarras de costo parecido y de fábricas de la competencia.

Es decir... Algo caro por si mismo ya es una estafa, pero habrá quién se sienta feliz comprándolas.

Algo caro, por decir un ejemplo, sería un little night train a mas o menos 500 euros, que es el precio de venta por acá.
Subir
Tokai
#100 por Tokai el 17/09/2014
#99

Con Gruyere te refieres a las Gibson con alivio de peso?

Si das por hecho que las Gibson con alivio de peso son peores que las macizas..... a mi de entrada tu razonamiento ya me parce incorrecto.

Se ha puesto muy de moda el criticar los agujeros, es como que quad de muy purista, pero a mi no me parece que suene peor que una maciza.... Y además pesa menos.

Luego hablas de que todo lo caro es una estafa.... que va hombre, una estafa es que te digan que algo es de madera y en realidad sea conglomerado. Que algo cueste X con n diseño de alivio de peso y la competencia lo ofrezca sin alivio y más barato es simplemente posicionamiento de marca.

Y lo de Little Train será caro para ti, pero no para otro que sea justo lo que necesita y lo quiera que tu no lo pagues no quiere decir que quien lo haga sea bobo o menos listo que tu, es simplemente que tiene una escala de evaluación diferente a la tuya igual de respetable y no merece que nadie le vaya diciendo que lo han estafado.....
Subir
Andresglez
#101 por Andresglez el 17/09/2014
-rich- escribió:
Una guitarra Gruyère es cara, si la comparamos con guitarras de costo parecido y de fábricas de la competencia.

Es decir... Algo caro por si mismo ya es una estafa, pero habrá quién se sienta feliz comprándolas.


Una guitarra Gruyere como tu le llamas es buena si o si,que tu no quieras pagar por ella o no te interese no quiere decir que no sea buena,ni que estés pagando mas de lo que vale,yo tengo 2 Gruyere de esas y no me siento ni estafado ni infeliz por tenerlas,una custom y una classic custom,es mas estos últimos años he vendido 3 guitarras gama media alta y me he quedado con esas 2 y una V,y no me arrepiento nada,lo que si me pasa es que cuando pruebo una guitarra que considero igual o mejor que las que tengo,casi siempre son mas caras,si fuesen mas baratas las vendo y me cojo 4 jeje
Subir
rulgarden
#102 por rulgarden el 17/09/2014
#101 Una Gibson LP por poner un ejemplo sea gruyere o no por unos 1800-2000€ te parece entonces que tiene su precio correcto?
Evidentemente estoy con Tokai, no se puede hablar de estafa en estos casos pero en mi opinion muchas marcas rozan la tomadura de pelo con sus precios, pero cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.
Subir
PA.LU.A
#103 por PA.LU.A el 17/09/2014
Bueno, esta discusión es para gastar energía y no obtener ningún resultado. :temacerrado: :bronca:
Subir
Tokai
#104 por Tokai el 17/09/2014
#103

Todos tenemos derecho a gastar energía como queramos. Hay quien sale a correr a las 6 de la mañana y otros hablamos de nuestro hobby.
Subir
Pikasuna
#105 por Pikasuna el 17/09/2014
¿Vale un Rolex lo que cuesta? ¿Marca la hora mucho mejor que un reloj de 300€? ¿Alguien compraría un Rolex de 6000€ por 5000€ pero sin la marca en el reloj? Yo, aunque nadase oro como el tío Gilito nunca me compraría un Rolex, pero igual sí una guitarra caprichosa de 6000€...

Lo del precios correcto es muy subjetivo. Que ponga Gibson en la pala se paga. Para algunos no merece la pena y otros están encantados pagándolo. Igual que se paga el acabado de la guitarra (¿suena mejor una guitarra bonita o bien acabada?). Hay hasta quien paga por un relic determinado... No se puede generalizar, cada uno pagamos distintas cosas.

Y un apunte respecto a los agujeros de las Gibson: Para el fabricante es más trabajo (por tanto más caro) hacer los agujeros que no hacerlos. Por lo que si los hacen es porque están convencidos de que las guitarras así son mejores. Luego eso se puede discutir, pero lo de los agujeros no es ni por ahorrar dinero ni por bajar la calidad. (Si Gibson fuese espabilada ofrecería las 2 opciones: con agujeros y sin ellos)
Subir
Andresglez
#106 por Andresglez el 17/09/2014
#102 De la custom no hablo porque no la compre nueva pero la classic custom para mi si tiene un precio correcto,me costo 1600€,acabados iguales a los de la custom impecables salvó el doble binding en la caja,binding en diapasón,grover,todas sus capas de nitro,pastillas 57,diamante en la pala,estuche gibson,mástil fino,sonido dulce y gordo,su olor...etc
Que algún día se me va la olla y decido venderla? Pues poca pasta voy a perder si la mantengo impoluta...

Algunas guitarras del mismo precio o menos que tuve... Muy bonitas y lo que quieras,tocables,buenas pero no me dan lo mismo,he tenido una ibanez paul gilbert cuidadisima del 2003,una gozada,casi me costó lo mismo en su día,una guitarra mítica que tuve a la venta en este foro varios meses y al final se la vendí a un colega por 450€... Como una jackson RR de la época dorada que comparaban con las Usa también gama alta que me da vergüenza decir el precio por lo que la vendí.
Subir
PA.LU.A
#107 por PA.LU.A el 17/09/2014
#104
Blackstar, gasta tus energías en lo que te salga de las orejas, jajajaja :risa:

PD: pienso que sueles hacer comentarios muy acertados y que sabes mucho del tema guitarril, me gusta leerte :amigos:
Subir
bustillo
#108 por bustillo el 17/09/2014
Hombre compañero , tu ejemplo es una postura radicalizada.
Nadie prefiere seis Dacias a un A8 pero si que el dinero puedes gastarlo de otramanera más sensata y con mejor criterio:

https://m.harley-davidson.com/bikes/fxsb?nocache=true
22700€

http://www.lexusauto.es/car-models/is/is-300h/interactive-intro.tmex

35900€


http://www.toyota.es/coches/rav4/index.json
25500€
Y todavía a me queda algo de pasta.
Perdoname por irme por los cerros de Ubeda.
Pues con la guitarra opino exactamente lo mismo.
Yo la guitarra màs cara que tengo es una Fender stand strat MIA y me parece justa la pasta que pagué por ella , pero exactamente opino lo mismo de mis Epis. Cada uno tiene que ser consciente de lo que adquiere.
Yo las veces que he tocado con guitarras de precios prohibitivos para mi , jamás he notado características que justificasen su precio.
Pregiero coger los 5000 euros de un modelo custom y repartirlos en guitarras de unos 1000~1500 para tener una buena strat , lp, etc...que en lo personal creo que es mejor inversión y que a la larga son mas fáciles de vender que modelos de 3000 a 5000 euros.
Siempre he dicho que encuentro más diferencia entre guitarras de 100 a 700 en ajustes , acabados y tocabilidad que entre guitarras de 700 a 7000.
Obviamente una epi china no es una guitarra a nivel profesional como una Fender , Gibson etc...pero rompo una lanza por mis tres Epis .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo