¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

-rich-
#61 por -rich- el 15/09/2014
J R escribió:
pseudo guitarras.


Entonces si una guitarra no es de gama tope no es una guitarra?

Los de marketing de Gibson pueden sentirse satisfechos con su trabajo.



Entonces me referiré a las mías como bajo tenor de 6 cuerdas y trémolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus96
#62 por Angus96 el 15/09/2014
#60

Concuerdo en que los guitarristas somos unos tacaños (dicho rapido y mal) pero es que un buen Piano de cola te vale desde los 20000 hasta los 60000. Una guitarra, mas su ampli, como mucho te puede valer 6000 euros (Entiendase guitarras de gama alta de precios entre 2000-3000, no collecionables ni historicas ni guitarras para bolsillos sin cmplejos como dijo Tokai-Blackstar)
Pero amigo, la felicidad no se compra, ni de coña.

Saludos
Subir
Red Arrow
#63 por Red Arrow el 15/09/2014
Angus96 escribió:
Pero amigo, la felicidad no se compra, ni de coña.


Jajaja ahí me has dado... punto para ti!!! Pero si hay cosas que una persona puede comprar y que ayudan a ser feliz.

Un saludo :brindis:

P.D. Cierto, el equipo guitarril es relativamente barato si por ejemplo lo comparamos con un Antonius Stradivarius Cremona Fecit. También punto para ti!!!
Subir
Angus96
#64 por Angus96 el 15/09/2014
#63
jajajaja
hoy me las llevo todas!
Subir
33DD
#65 por 33DD el 15/09/2014
Merece la pena pagar por una guitarra cara?, no
Merece la pena pagar por uan guitarra buena?, sí
Subir
2
J R
#66 por J R el 16/09/2014
#61 bueno no quiero ser tan drastico, es una guitarra pseudo. Lo digo sonriendo.

Digamos que, la guitarra hasta no hace mucho no era considerada instrumento
musical, entiéndeme, en el sentido de la precisión que de este se espera.
Hoy dia, a mi parecer, las guitarras han alcanzado ese grado de precisión y lógicamente
ese perfeccionamiento se traduce en dinero invertido y dinero a pagar.
La guitarra es excepcional , en cuanto a su comercialización no hay instrumento que
se le asemeje, no sigue las pautas de ningún otro. De hecho la mayor parte de guitarras,
se venden como cualquier producto menos como verdadero instrumento musical.
En fin, para no aburrir, sería muy extenso tratar este tema.

Pienso que en todo hay "esa delgada (o gruesa)linea roja" que separa una cosa de otra,
que las delimita sin lugar a dudas, ejemplos ¿ ? habría miles.
Pues creo que cuando en nuestras manos cae una de esas que cruzan la linea, no es que
lo sepamos, es que " se siente" al primer contacto, a esa, empezaría a llamarle guitarra
¿más o menos buena? eso es aparte.
Resumiendo, la consideración de "auténtico instrumento musical"en ,cuanto a guitarras se
refiere, sólo lo obtienen las que a veces llamamos gama alta.
Realmente pienso que merece la pena, a largo plazo...por que esta , la guitarra, sieeempre
es a largo plazo, como un romance para toda la vida... creo que me estoy poniendo romántico.

Saludos.
Subir
J R
#67 por J R el 16/09/2014
Red Arrow...

Te diría (al estilo de L.E.Aute) que es encantador que compartas algo de tu vida.
Tu buén padre sabía lo que se hacía y tu también ,jajaj. Buenas vibraciones también para él.
Subir
1
oonabe
#68 por oonabe el 16/09/2014
#61 los de gibson pueden estar contentos con la calidad de sus guitarras también
Subir
oonabe
#69 por oonabe el 16/09/2014
#58 si consigues una gibson 335 estoy seguro que no te defraudara. Una buena alternativa más barata es la Epiphone Elitist 335 dot, pero creo que ya sólo la podrías encontrar de segunda mano.
Subir
nightfall1985
#70 por nightfall1985 el 16/09/2014
#65

33DD, no has podido decirlo mejor en tan pocas palabras, ahora deberíamos aprender a diferenciar entre una guitarra buena y una cara.

Mas arriba alguno dijo que los que tenemos guitarras, llamémoslas "económicas", buscamos ese autoconvencimiento para justificar que a pesar de ser una guitarra barata es una buena guitarra, aunque a medida que voy leyendo posts creo que es al revés, algunos de los que tienen guitarras caras buscan autoconvencerse de que sus guitarras valen cada céntimo de los 3000€ que han pagado a pesar de que en muchos casos la linea que separa la guitarra "barata" de la cara no es tan grande.
Subir
Demolitiontattoo
#71 por Demolitiontattoo el 16/09/2014
En mi opinión uno debe pagar lo que de verdad vale la guitarra, y eso no se mide por si una guitarra es barata o cara.
Si quieres madera de palets, pastis ceramicas bobinadas como salgan, herrajes de aleaciones que a los tres meses ya están desgastadas electrónica de baja calidad y otros detalles económicos, no puedes pretender ni mucho menos los que sabemos nos vamos a creer que son guitarrones. Si por eso pagas 600 euros, estas tirando el dinero, ya que para ponerla tocable necesitas gastarte por lo menos la mitad de lo que has pagado, y ni así tienes una buena guitarra en definitiva.
Por otra parte si te gastas 7000 euros en una guitarra, pero ni trae maderas de primera calidad como se esperaría que trajesen, te encuentras calzos de todo tipo en el zoque, o tienes que de todas formas estar modificando pastillas, electónica, cejuela, clavijeros etc. Me vais a perdonar pero habeis comprado un letrero en la pala. Así de sencillo.

Sin embargo si comienzas pidiendo una guitarra por ejemplo con auténtica caoba de Honduras, Fresno del pantano, Aliso, etc,. Y SOBRE TODO SELECCIONADA Y BIEN CURADA, un buen mástil con la misma calidad de madera con diapasón de palo rosa brasileño auténtico, ébano auténtico, arce, etc., TAMBIEN SELECCIONADA Y BIEN CURADA, perdonen que insista con lo de auténtico y curado, porque hay muchos vendiendo estas palabras sin ser ciertas. Una electrónica de primera calidad Y ACORDE con las pastillas que no necesariamente tienen que ser de Boutique, ya que, no voy a decir nombres, pero montones de veces una Seymour Duncan o una Dimarzio se come con patatas pastillas que cuadruplican su precio. Si la guitarra lleva una tapa, que esta no se escoja por lo bonita y figurada que es, si no que principalmente suene muy bien a parte de su apariencia, porque hay tapas que quitan el hipo, pero al darle golpecitos suenan ¡Chof, chof!, y otras si suenan como una campana.
Y la rematas con buenos herrajes, materiales de acabado, y una mano de obra de sobra cualificada, pues aunque pagues 3000 euros, no estas pagando una guitarra cara, si no un instrumento para toda la vida.

Algunos dirán, para eso están las custom shop, pero si les pudiera enseñar lo que me he encontrado en algunas custom shop, que no muestro por respeto a los clientes, verían que lo que estais pagando a parte del letrero en la pala, es un plus por lo de custom shop.

Por otra parte que una guitarra de 500 euros no suena 10 veces peor que una de 5000, no es del todo cierto. Si la de 5000 se ha comprado por el logo si puede ser, pero si es una guitarra como debe de ser, y sobre todo va conectada a un buen equipo, porque ese es otro detalle, de nada sirve tener un Ferrari si le montas ruedas de bicicleta, y ademas no se va a usar con una distorsión a tope, ni en afinaciones bajas, ni con quince pedales que cada uno le quita o pone modulando el sonido final, si no que en realidad lo que se va a escuchar es la guitarra en un buen ampli con algún efecto sin chupar tono, efectivamente si va a sonar 10 veces mejor que la de 500. Eso seguro.
Subir
1
Red Arrow
#72 por Red Arrow el 16/09/2014
Demolitiontattoo escribió:
si no que en realidad lo que se va a escuchar es la guitarra en un buen ampli con algún efecto sin chupar tono, efectivamente si va a sonar 10 veces mejor que la de 500. Eso seguro.


Cierto... muy cierto amigo, como que hay día y noche.

Otra cosa. Creo que todos sabemos y asimilamos que por el nombre en la pala pagamos un plus, lo que algunos denominan marquitis (yo padezco esa enfermedad sin ningún tipo de complejos), y también sabemos que algunas guitarras de gama alta que cuestan p.e. 3500 € como mucho deberían costar 2500 €. Ahora bien, es ahí donde entra el criterio del comprador/consumidor, realmente el único amo y señor de la decisión final.

Si un comprador entra a una tienda y prueba una guitarra y no le gusta algo de ella, simplemente no la compra. Yo de hecho, eché para atrás una Gibson ES 335 dot reissue simplemente porque no me gustaba el trabajo interno de carpintería, sin embargo en otra tienda la encontré en distinto color y con un acabado perfecto. No por ello voy a criticar a Gibson o Fender o Gretsch, sé y entiendo perfectamente que algunas guitarras por mucha gama alta que sean (custom shop, R9...) pueden ser "defectuosas", al menos para mi gusto/criterio.

No se trata de comprar lo primero que uno vea o quiera, sino de tener paciencia y poco a poco adquirir el material que uno desea, siempre que crea conveniente que el precio es el adecuado. Pero lo que tengo claro, es que jamás compraré una guitarra de X euros para posteriormente "echarle encima" otros tantos euros porque tengo que mejorarla (clavijero, electrónica, cejuela...), y en una guitarra de gama media tú sabes perfectamente que SIEMPRE hay que reinvertir en la guitarra. Si alguien se quiere AUTOCONVENCER que su "amiga" de gama media es mejor que una de gama alta allá él. AHORA ESO SI, MUCHAS VECES LOS PRECIOS NO SON JUSTOS... que quede claro!!! Como ha dicho con anterioridad un compañero, una cosa muy distinta es una guitarra buena y otra cosa es una guitarra cara.

Un fuerte abrazo amigo :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo