¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

Operación Dragón
#13 por Operación Dragón el 13/09/2014
Si la guitarra te satisface, tienes las pelas y puedes gastarlas, definitivamente... SÍ!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jefar
#14 por Jefar el 13/09/2014
Pues mira yo te voy a decir una cosa, por ejm: una buena epi coreana no tiene una diferencia de 2000 € con una Gibson, o por lo menos yo no noto esa abismal diferencia, aqui como en todos sitios hay mucho friky de las guitarras, (tal vez yo sea uno de ellos), pero yo a muchos les sentaaba con los ojos tapados y les ponia guitarras encima, despues de unas cuantas, igual se llevaban una sorpresa, lo unico que te digo es prueba guitarras y es facil que al final encuentres la que te gusta, yo tengo unas cuantas y sabes cual tengo en el atril a mi lado...ni la PRS, ni Fender, ni Gibson, ni Carvin...¡ES UNA EPIPHONE!, y los que me conocen saben que he sido detractor de las Epis, pero esta es la que me gusta....
Saludos
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 13/09/2014
#14

Sí lo mismo te llevas una sorpresa y te cortas con un traste mal acabado con la Epi.... No todo es sí notas o no notas diferencias en el sonido, si no como te sientes con ella tocando, como aguanta el paso del tiempo, el desgaste de tocar... Y las diferencias no van a kilo de €, si quieres lo que te ofrece la Gibson, incluida la satisfacción de que en la pala ponga Gibson cuesta lo que te piden, si no no la tienes.

Según la regla de tres que haces, se te puede decir que entre una HB y una Epi no hay una diferencia de 300€....

Que cada uno se compre y se gaste lo que le de la gana. Como sí sólo es para tocar un La con distorsión como para demoler edificios, si te da más placer hacerlo con una R8 y un Mesa que con cualquier otra y te lo puedes permitir todo lo que te gastes vale la pena.

PD: que aquí hay mucho freaky de la guitarra es una obviedad, es un foro de guitarristas, lo raro es sería que no hubiera verdaderos enfermos de este instrumento, para eso ya ha esta Forocoches...
Subir
1
Red Arrow
#16 por Red Arrow el 13/09/2014
jefar escribió:
pero yo a muchos les sentaaba con los ojos tapados y les ponia guitarras encima, despues de unas cuantas, igual se llevaban una sorpresa


O lo mismo la SORPRESA te la llevabas tú :sorprendido:
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 13/09/2014
Yo tambien tengo en el atril mi guitarra mas barata, en mi caso una Vintage V100.
Suena bien y se toca bien (despues de innumerables operaciones de estetica y a corazon abierto) pero no es la que mas me gusta... es la que menos me importa que se caiga y se joda o que se desgaste con el uso diaro.
Las buenas estan en su estuche y las saco cuando quiero y me apetece o si tengo un bolo o evento que lo justifique, pero mientras estan ahi, guardadas sin hacerles kilometros a lo tonto.
Para eso, la Vintage.
Subir
1
C Funk
#18 por C Funk el 13/09/2014
Mi humilde opinion:
Despues de 15 años, y mas de 20 guitarras facil pasando por mis manos, quede con 3. Dos de gama baja y una de gama alta. Porque? Antes no daba un carajo tocando, al menos como yo deseaba, y ahora que me puedo desempeñar mejor, opte por tener mi buena guitarra "cara". Antes...a menos que seas un prodigio, y si estas seguro que NO LA VENDERAS, compra una cara de buenas a primeras. Si no,para mi, no vale la pena ;)

SALUDOS!
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 13/09/2014
#15 totalmente de acuerdo.


Yo he tenido guitarras baratas, de precio medio y caras. Las baratas y de precio medio se fueron de casa y ya sólo me quedan las caras - excepto una barata que esta puesta en venta. Y si es así no es casualidad. Cuando sabes apreciar la buena calidad, no sólo de sonido sino en todos los aspectos que te ofrece una guitarra, las baratas terminan pareciéndote instrumentos de juguete.
Subir
ltdkami
#20 por ltdkami el 13/09/2014
Kessel, pero andas detras de una RRMG desde hace mucho y no es gama alta, mas bien gama media.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 13/09/2014
#20

Bueno, es que nadie esta diciendo que lo que busques en concreto tenga que ser una gama alta, se habla de sí quieres algo que cuesta mucho dinero vale o no vale la pena la inversión.

Si lo que quieres es una RRMG valdrá la pena pagar lo que es su precio no? Aunque sea gama media baja o alta eso es igual.

Pues eso mismo es aplicable a cualquier guitarra, lo importante es que no deje a medias, es peor gastar 700€ y quedarte a medias que 2000 (si es que puedes) y quedar bien satisfecho..... Digo yo no se....
Subir
2
oonabe
#22 por oonabe el 13/09/2014
#20 cierto, y como dice el compañero Tokai depende de lo que andes buscando. Para mi la RRMG es parte de un proceso.

Las guitarras caras que tengo no fueron inversiones directas, suelen ser modelos que antes he tenido en variantes mas asequibles para ver primero si ese tipo de guitarra me gusta. Por ejemplo tengo una Gibson ES 335, antes de la cual tuve una Epiphone china 335 dot y posteriormente una Epiphone Elitist 335. Como me encantó la ultima y tuve que venderla fui posteriormente a por la Gibson original, que se me puso a tiro y me alegré de hacerlo.

Lo mismo con una ESP Eclipse que tuve y que compré después de haber tenido la Ltd Ec-1000, y lo mismo que ando haciendo con la Fender Jaguar, que he tenido una japonesa y dos mexicanas que ya he vendido porque quiero comprarme una Jaguar USA.
Y con mi acustica Ovation es exactamente lo mismo, tuve una coreana y ahora una americana.

Con la RRMG es mas o menos lo mismo, quiero ir probando Jacksons de tipo RR, y de hecho como sabes tengo la RRXMG y la estoy intentado vender. La RRMG sería el siguiente paso cuando pueda permitirmela y ya veremos si las RRs me gustan tanto como para terminar yendo a por una USA.

Edito: precisamente esta manera de comprar que me permite experimentar con modelos similares pero de diferentes calidades es la que me ha llevado a la conclusión de que las guitarras de gama alta juegan en otra liga que las de calidad media y baja, porque la comparación es bastante directa y hasta ahora no he tenido una sola experiencia en la que diga que prefería la versión mas asequible que la mas cara. Cuando compras gama alta las diferencias no son solo sonoras sino en general suele haber una mejora en cada aspecto de la guitarra.
Subir
1
nightfall1985
#23 por nightfall1985 el 13/09/2014
En mi opinión es todo bastante relativo y habría que tomar algunos aspectos muy en cuenta:

1- El dinero. Al final todo es cuestión de la pasta de que dispongamos para gastar, esta claro que si estuviéramos forrados todos tendríamos guitarras de 6000€ aunque no supiéramos poner un solo acorde.

2- ¿Para que queremos la guitarra? ¿El uso que le vayamos a dar? Antes de comprar la guitarra uno tiene que pensar "¿Para que quiero la guitarra? ¿Merece la pena gastar XXXX€ en una guitarra para el uso que le voy a dar o para el nivel que tengo?"

Luego hay una "enfermedad" que todos (y me incluyo) sufrimos, y se llama marquitis. Si nos ofrecieran dos guitarras identicas, una Gibson de 1500€ y otra similar "sin marca famosa" todos iriamos de cabeza a por la Gibson, por el simple hecho de ser Gibson.

Las marcas también se aprovechan de nuestra "marquitis", creo que a estas alturas todos sabemos que en una guitarra de marca famosa (Gibson, Fender, ESP, Ibanez...) un porcentaje del precio de la guitarra se va en el logotipo de la pala, cuanto es ese porcentaje? No lo se.

Yo soy de los que piensa que si probaramos las guitarras con los ojos cerrados y con el logotipo de la pala tapado nos llevariamos mas de una sorpresa, pondriamos muchas guitarras de 500€ por las nubes y viceversa. Se tienen muchísimos prejuicios con algunas marcas solo por no ser marcas prestigiosas o por no valer mas de 1000€.
Subir
1
vidaljuanes
#24 por vidaljuanes el 13/09/2014
Holas, te cuento después de muchos años tocando una regalona que fue no tan económica.... pero un día llego a mis manos una bella, cara como ella sola y al acariciar el mástil, sentir su peso, la altura de las cuerdas era perfecta,.... y me dieron ganas de llorar, emocionado, triste y con un nudo.
Lamentablemente creo que en muchos casos o en la mayoría, lo económico pasa por un mástil mediocre, unas pastillas falsas, un circuito defectuoso, madera sin el tratamiento adecuado, al final quieres siempre la mejor y si quieres las pastillas de verdad, la madera que te entrega el sustain que soñaste, Excepcionalmente es una económica.
suerte con tu compra y mi consejo es que elijas sin mirar el precio solo la que sientas que debe ser la tuya y si es cara junta plata y listo.

saludos a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo