¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

bustillo
#157 por bustillo el 18/09/2014
#156
Positivo .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#158 por oonabe el 18/09/2014
Demolitiontattoo escribió:
Hoy en día entre las CNC, los hornos para forzar el secado, las cortadoras láser y el montón de gente que cada una hace un pedazo de la guitarra que al final juntan todo y con las tolerancias exageradas para que todo cuadre mas o menos. Esa forma de hacer instrumentos, no se puede comparar con como se hacía antiguamente,o como lo hacen la mayoría de los luthieres que son luthieres de verdad.


Cierto, no es comparable, por lo que no se puede decir que sea peor ni mejor lo uno que lo otro, son simplemente diferentes maneras de trabajar que tienen sus respectivas ventajas y desventajas.
Subir
argoniq
#159 por argoniq el 18/09/2014
Me están diciendo que un hombre puede hacer un mejor corte o mas preciso que una cnc o que puede nivelar los trastes mejor que una plek?

:meparto:

Una guitarra hecha a mano para mi tiene un valor sentimental del esfuerzo, el trabajo, Un sentimentalismo barato si ustedes quieren. Y claro, estaría dispuesto a pagar mucho por ese gran trabajo. Pero no por que sea una guitarra mejor.

Una guitarra moderna de gama baja hecha en serie tiene muchísima mas calidad de construcción que una guitarra de gama alta de hace 60 años.

Los tiempos cambian, pero nos aferramos a lo viejo, como al paradigma de "tiempos viejos siempre fueron mejores"
Subir
2
Tokai
#160 por Tokai el 18/09/2014
#159

Anda.... pásate por alguno de los hilos que por aquí hay sobre guitarras hechas a mano y luego vuelves y nos cuentas tu historia sobre guitarras de gamas bajas hechas a máquina mejores que instrumentos de gama alta (de la época que sea) hechas a mano.... Realmente me cuesta creer que alguien que haya tenido en sus manos los dos ejemplos que describes llegue a esa conclusión....

Yo me aferro a lo que está bien hecho, me da igual si es viejo o no y la :boñiga: hecha a máquina por muy nueva que sea sigue siendo :boñiga: y lo bueno hecho a mano o a máquina hace 60 años hoy sigue siendo igual de bueno y sonando cosa que no harán esas gamas bajas hechas a máquina....
Subir
wotan747
#161 por wotan747 el 19/09/2014
Bueno chicos aquí os dejo una review de la guitarra en cuestión, ya que habéis mostrado interés en el tema pienso que os la merecéis.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-r8-vos-14/247768#post1871205
Subir
didi2120
#162 por didi2120 el 19/09/2014
Lo que busco en una guitarra es obviamente sonido, pero también busco comodidad y acabados, que la guitarra se vea bien; de nada me vale una guitarra que suene como los Dioses pero que sea horrible a mis ojos.

Pagaría por una guitarra cara? pues si cumple lo que expuse arriba, claro que si, pero siempre ajustándolo a mi economía; hace 10 años para mi una epiphone era una guitarra cara y desde luego que me la hubiera comprado, si hubiese podido, pero una Gibson (o similares) no la hubiese comprado así hubiera tenido el dinero que vale, lo hubiera gastado en cosas más importantes en ese tiempo ... actualmente mi situación mejoró y aunque la Gibson me sigue pareciendo cara ahora si la compraría pero no compraría una custom shop.
Subir
argoniq
#163 por argoniq el 19/09/2014
#160
Creo que estas confundido. Si en lugar de apresúrate a postear tus simpáticos emoticones me hubieras leído...

Yo no dije que una guitarra nueva de gama baja es mejor que una guitarra antigua de gama alta.

Yo dije que tienen muchísima mas calidad. La calidad no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con ser mejor o peor. Tiene que ver con consistencia (parto de que fuiste a la escuela, aunque sea nivel básico).

De esta manera, una persona que se dedica a hacer guitarras a mano JAMÁS podrá fabricar dos guitarras iguales por mucho que lo intente.
Una cnc (asumo que las conoces) te garantiza un nivel de calidad, lo que significa que las piezas realizadas serán exactamente iguales (dentro de parámetros) algo que una persona jamás podrá hacer.

Las guitarras que hoy son consideradas griales justamente pecaron por años de falta de calidad por la inconsistencia de su fabricación. Una Les Paul del 59... te suena? Muchas de ellas eran intocables con una geometría realmente defectuosa. SG del 61? Algunas de partían por la mitad.

He tenido y vendido muchas buenas guitarras antiguas como para darme cuenta de la inconsistencia de su fabricación.
Leiste? Dije BUENAS guitarras. Y su calidad aún así es deplorable.

;)
Subir
1
Red Arrow
#164 por Red Arrow el 19/09/2014
argoniq escribió:
Una guitarra moderna de gama baja hecha en serie tiene muchísima mas calidad de construcción que una guitarra de gama alta de hace 60 años.


Iba a decir que te has pasado 3 pueblos... cambio de opinión, te has pasaaaaaaado 20 pueblos como mínimo. Por cierto, el tipo de tu avatar, que en paz descanse, nunca diría eso de su Esquire del 63, una guitarra tan BUENA y con tanta CALIDAD que el mismísimo Jimmy Page, cuando tocaba con The Yardbirds, cogió su impresionante (EN CUANTO A CALIDAAAAAAAD) Telecaster del 58 y también le puso esos "espejitos" (fotico al canto por si no te lo crees).

Bueno aparte de esta anécdota vamos ya con lo serio. Tú de fábricas me parece que sabes lo justo, y quiero que me expliques que en una fábrica actual en donde se ensamblan masivamente PIEZAS PREFABRICADAS y SUBCONTRATADAS (Fender, Gibson y el fabricante que tu quieras subcontrata a otras empresas para que les fabrique sus distintas piezas, por tanto que esa es otra, nunca habrá dos guitarras iguales en fábrica como después tu has dicho... demasiadas subcontratas) da como resultada guitarras superiores, según tú en CALIDAD.

Creo que a ti te han comido la cabeza con esa campaña de publicidad de cierto nuevo fabricante: "Las CNC son más precisas que las fresadoras-duplicadoras". Para que te enteres, que creo que vas de sobrado, las CNC para lo único que sirven es para producir masivamente... de hecho en la División Custom Shop de Fender, por mucha CNC que tú quieras, las guitarras acaban siendo pulidas y ENSAMBLADAS a mano. Y que yo sepa, las fresadoras, sierras de cinta, lijadoras, cepilladoras y demás herramientas que actualmente se utilizan en las fábricas son exactamente las mismas herramientas (o también me vas a decir que han evolucionado) que en los años 50 y 60.... ah y te vas a la Wikipedia y verás que las primeras máquinas de control numérico (tus famosas CNC) se construyeron en los años 1940 y 1950, es por eso que las Telecaster`s del dios Leo Fender son "inconsistentes" en su fabricación... LO QUE HAY QUE LEER!!!

Bueno yo sólo quería paz, pero hay cosas que ha uno le calientan y creo que voy a dejar este hilo... PORQUE me pone de MUY MALA LECHE!!!

Un saludo a todos y perdón si he ofendido a alguien :ups:
Archivos adjuntos ( para descargar)
telecaster1.jpg
Subir
Atroz
#165 por Atroz el 19/09/2014
#160 #164

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Subir
Andresglez
#166 por Andresglez el 19/09/2014
Red Arrow escribió:
Creo que a ti te han comido la cabeza con esa campaña de publicidad de cierto nuevo fabricante: "Las CNC son más precisas que las fresadoras-duplicadoras". Para que te enteres, que creo que vas de sobrado, las CNC para lo único que sirven es para producir masivamente...


Yo trabajo con maquinas CNC y si fabrican masivamente,pero también te cagan 1000 piezas iguales sin despeinarse con una tolerancia de +-0.005,los procesos son masivos pero pasan unos controles de calidad donde las marcas se juegan su prestigio,y trabajan bajo especificaciones,si te digo la verdad yo preferiría unos trastes nivelados,ángulos,cortes,fresados...etc hechos por un buen CNC que por un chino con una regla y un lápiz.
La artesania de la custom shop es otro cantar y ellos tendrán sus secretos,pero en la era moderna hay menos lotería a la hora de comprar algo.
Subir
2
Andresglez
#167 por Andresglez el 19/09/2014
Red Arrow escribió:
Y que yo sepa, las fresadoras, sierras de cinta, lijadoras, cepilladoras y demás herramientas que actualmente se utilizan en las fábricas son exactamente las mismas herramientas (o también me vas a decir que han evolucionado) que en los años 50 y 60....


Sera que se usan para desbastar o no han encontrado una maquina que realice ese proceso,realmente lo que hace un CNC es mover un husillo con una herramienta a la posición que tu le digas,milésimas o centésimas de milímetro,con las revoluciones,y avance que tu le des,mecánicamente hablando,por lo cual teniendo un programa hecho la maquina va a hacer lo que tu le mandes que haga,y no como antiguamente que se hacían por herramientas copiadoras o era el operario el que movía los husillos a mano teniendo que medir y medir para intentar acercarse a una medida,te estoy hablando de fabricas en general,eso lo aplicas a tornillos,moldes,cortes y piezas en general.
Si hay fallos es por la sobreproducción,a mas piezas,mas fallos,los CNC no tienen malos días,un operario manejando maquinas CNC a su ritmo te hace lo que le de la gana,hasta aviones,con una precisión que un humano ni podría soñar.
A veces os olvidais que las guitarras son objetos al fin y al cabo.
Subir
2
Tokai
#168 por Tokai el 19/09/2014
#163

Leéte tus mismo de nuevo anda.....

argoniq escribió:
Una guitarra moderna de gama baja hecha en serie tiene muchísima mas calidad de construcción que una guitarra de gama alta de hace 60 años.


Puedes envolver tus comentarios en la retórica que quieras incluso cuestionar los estudios y conocimientos de los demás para que parezca que tienes razón, pero es que no hay por donde coger comentarios como este último.

Y como el movimiento se demuestra andando, hay miles de guitarras SG y LP con 40, 50 o 60 años que siguen funcionando como el primer día.... sin embargo guitarras de gama baja cortadas con CNC o con el laser de la nave de Star Trek que no aguantan ni el desembalaje....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo