¿Merece la pena pagar por una guitarra cara?

J R
#133 por J R el 17/09/2014
#126
Que la disfrustes,¡ há! y tu audiencia lo agradecerá, por que no sólo tocamos para nuestros oidos.

P.D. Hasta el mono parece más feliz.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wotan747
#134 por wotan747 el 17/09/2014
J R escribió:
Que la disfrustes,¡ há! y tu audiencia lo agradecerá, por que no sólo tocamos para nuestros oidos.


No compi, yo soy de esos "pringaos" que toco solo en mi casa, delante de gente en muy contadas ocasiones.
Subir
1
wotan747
#135 por wotan747 el 17/09/2014
Por cierto, me comenta mi señora, la cual está algo cansada del mundo de compra/venta guitarril que eso de que es mejor es solo efecto placebo. Así que ella se postula a favor del NO. :mrgreen: :mrgreen:

Yo efecto placebo no veo, pero bien es cierto que en una guitarra hay componentes externos a su calidad que influyen en la hora de tocar, de sentirte cómodo. Su forma, peso, dimensiones e incluso el acabado yo veo que sí que influyen en lo que te trasmite y lo que a su vez tu le trasmites tocando.

Esto sobre todo yo creo que pasa más a los amateurs que no percibimos la guitarra como un mero instrumento de trabajo sino como un hobby y objeto de dedicación.

Por poner un ejemplo, yo nunca he sido de guitarras tipo BC rich, preferiria seguramente para tocar una guitarra gama inferior tipo les paul a una custom shop del estilo típico Bc rich.
Subir
J.C.
#136 por J.C. el 17/09/2014
#132
Sigues imaginando cosas, compi.
Una Epi es una mierdapinchanunpalo, lo mismo que las Vintage, lo mismo que las Tokai chinorris y lo mismo que todas las guitarras de estetica resultona pero sin unos minimos de calidad, donde lo unico que cuenta es sacar la mayor produccion posible con los menores costes posibles para obtener los mayores beneficios posibles.
Cuando te metes en terrenos de guitarras fabricadas fuera del continente asiatico entras en el terreno de guitarras normalmente bien hechas, las baratas (que tambien las hay) lo son por unos acabados humildes y espartanos pero totalmente funcionales en cuanto a sonido y tocabilidad.
Porque aqui no se debate si la guitarra es buena o mala, sino cara o barata y no es lo mismo.
Se puede tener una guitarra economica pero bien hecha, como la Faded que comentaba antes (por ejemplo) o una guitarra barata y que sea un truño por muchas cosas que te empeñes en cambiarle. (Si le pongo pastillas Gibson sonara a Gibson???)
Decir que una guitarra fabricada en China por una submarca es mejor compra que una guitarra hecha en USA o en Europa es directamente de chiste y lo unico que se me ocurre es que, quien dice esto, no ha tocado una buena guitarra en su vida, porque cuando sabes lo que es un buen instrumento no tocas una Epi ni con un palo (entiendaseme la broma).
Yo soy defensor de la guitarras baratas (tengo algunas), la mayoria de nosotros no necesita una guitarra profesional porque no somos profesionales y hay profesionales que tiran millas con guitarras mas baratas que algun forero que pulula por aqui, pero eso no quiere decir que las guitarras top no tengan su razon de ser y desde luego no son comparables a las de gama media o baja ni en sonido, ni en comodidad, ni en tacto ni en estabilidad ni en nada en absoluto.
Si una PRS Experience 59/09 que cuesta 6.600 pavos sonase y se tocase igual que una PRS Custom 24 de 3000 estariamos ante una especie de fraude, verdad?
Pues ya te digo que no hay fraude alguno, coges una y coges la otra y la Custon parece de juguete al aldo de la otra y si te digo que una PRS Custom 24 parece de juguete ya te puedes imaginar la bicha que tenemos al lado... y eso si no lo pagas no lo puedes tener, tio. (aunque no seas profesional).
Subir
1
bustillo
#137 por bustillo el 17/09/2014
wotan747 escribió:
No compi, yo soy de esos "pringaos" que toco solo en mi casa, delante de gente en muy contadas ocasiones.

Creo que esos son mis héroes ... :amigos:
Subir
Perrygoround
#138 por Perrygoround el 17/09/2014
kessel escribió:
una buena guitarra nunca esta sobrevalorada, lo que está sobrevalorado es el dinero porque nos lo dan con cuentagotas.

Me quedo con esta cita, me ha llegado al alma. Muy cierto.
Y por cierto, yo con una Gibson Signature T estoy flipando, me desborda la guitarra por todos lados de buena que me parece... los que decís que acabais de pillaros una R8 deja en pañales a todas las demás Les Paul que habeis probado antes, no me quiero ni imaginar lo que debe ser tocar una de esas. Como lo de la PRS de 6000 pavos, que deja en pañales a la otra PRS de 3000... algún día espero tener la oportunidad de, por lo menos, probar guitarras como esas y ver por mí mismo cuanta diferencia hay con respecto a las de 1500-2500 €.
Subir
1
J R
#139 por J R el 17/09/2014
#134
No digas eso de pringao, que yo soy muy sentido. y tu parienta... ¿no estará celosilla de verte tocar con guston?.
En algún lugar leí, relativo a la policiá que, el sólo hecho de vestir el uniforme, les infundaba como, el cincuenta por
ciento del valor necesario para sentirse con autoridad. Y una buena guitarra hace mejor a cualquier guitarrista.
salud.
Subir
bustillo
#140 por bustillo el 17/09/2014
#136
Yo no he visto a muchos guitarristas en conciertos con guitarras de 6000 pavos , vamos que los habrá , pero unos de los que he admirado , corregidme si no me equivoco , tampoco las usaban.
Hendrix usaba una fender strat , hecha en serie y que si valen pasta ahora, es por lo viejo del modelo y SRV idem , usaba una Stratocaster del 59 con un mástil del 62, pero vamos , que ni custom ni na´.Encima usaba una calibre de cuerdas , creo que era :013,016,019,028,038,056.Para mí , intocable.

tcpga5000 escribió:
Si una PRS Experience 59/09 que cuesta 6.600 pavos sonase y se tocase igual que una PRS Custom 24 de 3000 estariamos ante una especie de fraude, verdad?

¿Joder , no preferirías quedarte con la de 3000 pavos y empeñar el resto para otra guitarra, ampli etc? Te lo pregunto por que no se si se justifica el doble de precio.
He visto muchas gibson studio en escenario a profesionales , standard , Fender MIA sin costar mas de 2000 , salvo los modelos por el valor histórico y la verdad se les veía muy sueltos.
Bueno resumiendo , la magia esta en los dedos , y creo que lo que no te sale con una guitarra de cierto nivel y bien ajustada por un luthier , no te saldrá tampoco con ningún modelo de 6000€.
Saludos
Subir
Tokai
#141 por Tokai el 17/09/2014
#140

Nadie esta diciendo do que vayas a tocar mejor con una guitarra más cara... Que y sólo falta que alguien diga lo del arco y el arquero que está más sobao que el culo de la pilingui del pueblo en fiesta mayor...

Y es evidente que hay mucha gente que prefiere 1 de 6000€ que 3 de 2000€ aunque tu no lo entiendas no todo el mundo es igual que tu ni tiene tu escala de valores, ni valora las mismas cosas que tu.
Subir
wotan747
#142 por wotan747 el 17/09/2014
J R escribió:
No digas eso de pringao, que yo soy muy sentido. y tu parienta... ¿no estará celosilla de verte tocar con guston?.
En algún lugar leí, relativo a la policiá que, el sólo hecho de vestir el uniforme, les infundaba como, el cincuenta por
ciento del valor necesario para sentirse con autoridad. Y una buena guitarra hace mejor a cualquier guitarrista.
salud.


Gracias por los ánimos! Si lo digo con cierto cariño y con ganas de llegar a algo más. Además que si no he llegado al menos a ser mejor ha sido por no tomármelo en serio.

Buen ejemplo el del poli!!
Subir
1
bustillo
#143 por bustillo el 17/09/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y es evidente que hay mucha gente que prefiere 1 de 6000€ que 3 de 2000€ aunque tu no lo entiendas no todo el mundo es igual que tu ni tiene tu escala de valores, ni valora las mismas cosas que tu.


Si , puede ser que yo sea un bicho raro.......jeje
Subir
J.C.
#144 por J.C. el 17/09/2014
bustillo escribió:
¿Joder , no preferirías quedarte con la de 3000 pavos y empeñar el resto para otra guitarra, ampli etc? Te lo pregunto por que no se si se justifica el doble de precio.


Pues... no.

bustillo escribió:
He visto muchas gibson studio en escenario a profesionales


Y a no profesionales tambien, yo por ejemplo tengo una.

bustillo escribió:
Bueno resumiendo , la magia esta en los dedos , y creo que lo que no te sale con una guitarra de cierto nivel y bien ajustada por un luthier , no te saldrá tampoco con ningún modelo de 6000€.


Mira, en esto estamos totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo