Merece la pena el MXR - M109 6 Band?

  • 1
quezada_music
#1 por quezada_music el 04/01/2013
Tengo la aportunidad de comprar este EQ pero tengo mis dudas...

El 6 BAND tiene mucha diferencia con el MXR 10 BAND?
Yo tengo un RP255, un Behringer HM300 (este no se si ocuparlo), AMP,y la guitarra, la pregunta es: al agregar el MXR 6 band, me hara ruido (lo soluciono con el noise del RP255) o problemas de conexiones ya sea por voltaje o por mezclarlo con el multiefecto?
Es recomendable comprar uno de estos alimentadores/fuentes para conectar distintos pedales?? (he escuchado que no se debe conectar multiefectos a la fuente).
Vale la pena realmente gastar 80 mil pesos en este EQ (6band)???
Espero que me ayuden... Gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/01/2013
Que uso especifico le daras a ese EQ de mxr ?
Subir
quezada_music
#3 por quezada_music el 05/01/2013
#2

bueno... no lo tengo muy claro, pero quiero conseguir un tono distinto, ya sea porque busco un sonido personal, me canse de emular sonidos parecidos a un grupo, porque nunca sera igual o sera muy parecido, pero nunca me he conformado con emular. Con un EQ, la cual seria mi 3er pedal, lo podria usar para obtener un control mayor al tono que busco, se que se poco sobre pedales, pero experimentando pueden salir cosas soprendentes...

Gracias por responder Entrance.
Subir
quezada_music
#4 por quezada_music el 05/01/2013
#2

En realidad estoy indeciso entre un MXR 6 BAND, un BOSS GE7 y un BEHRINGER EQ700 (este ultimo no me convence ya que ya tuve un behringer de distorsion y murio al mes). Por ahora me voy por MXR ya que he leido cosas negativas del BOSS en algun hilo. Pero lo malo del 6 BAND es que no tiene Gain o Level (no se si esto importara en el sonido final).
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 06/01/2013
Hola:

Yo tengo el MXR 6 band y el MXR 10 band y te podría decir lo siguiente:
1)- El Boss y el Behringer cumplen su función, pero no a la calidad del MXR (true bypass, no colorea, fácil uso, etc.).
2)- El de 6 se centra en las frecuencias más útiles para una guitarra, pero con el de 10, tienes un control total si es que eres de esas personas que se fijan hasta en el último detalle.
3)- El de 6 no tiene gain ni volumen, lo cual es muy útil, pero no es limitante .... puesto que con el de 6 vas a tener que bajar o subir todas las perillas baja bajar o subir "simuladamente" el gain general.
4)- Los dos son de calidad excepcional, clásico de MXR.


En resumen, si quieres algo simple y que puedes obtener tu sonido rápidamente sin complicarte, ve por el 6 band ...... si quieres un control total y eres exquisito con la calidad sonido, lo tuyo es el 10 band.

Ojalá te haya ayudado.
Bye.
Subir
1
chinga
#6 por chinga el 06/01/2013
bart_288_1 escribió:
El Boss y el Behringer cumplen su función, pero no a la calidad del MXR (true bypass, no colorea, fácil uso, etc.).


Solo apuntar que los MXR no son true bypass... son hardwire bypass..... pero eso no importa, son excelentes
Subir
donn
#7 por donn el 06/01/2013
Yo tengo el Mxr de 6 y la verdad es el pedal que más uso, además el de 6 puedes usar pila el de 10 creo que no.
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 06/01/2013
chinga escribió:
Solo apuntar que los MXR no son true bypass... son hardwire bypass..... pero eso no importa, son excelentes


Claro que importa!! .... Muchas gracias por la corrección!!!

donn escribió:
Yo tengo el Mxr de 6 y la verdad es el pedal que más uso, además el de 6 puedes usar pila el de 10 creo que no.


Toda la razón, el de 10 bandas usa 12 volts y tiene un transformador que viene con el pedal.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 06/01/2013
Yo creo que un ecu es un pedal muy util, yo me he pillado este que es un clon true bypass del que te vas a comprar tu, ya dire que tal me va pero si merece la pena el mio seguro que el mxr mas aun.

me pillo la imitacion digamos porque en un futuro me gustaria comprarme un ecu general (el de 10 bandas) para que ese sea mi sonido predeterminado en sucio y con el joyo hacer pequeños cambios que me parezcan oportunos o para el canal limpio, o para tener otra ecualizacion de mi amplificador para momentos oportunos.
Subir
quezada_music
#10 por quezada_music el 12/01/2013
que significa que sea true bypass o hardwire bypass?

Finalmente creo que ire por el 6 Band ya que a ese precio se ve muy bien.

Pero uno pregunta mas que se quedo en el primer mensaje:
Es recomendable comprar uno de estos alimentadores/fuentes para conectar distintos pedales??

me importa esto ya que al comprar el 6 band no quiero estar poniendo un gran cantidad de transformadores para que funcionen...
que es lo mas recomendado para enchufar varios pedales analogos con multiefectos a la vez sin tener problemas de voltaje en casa o en algun directo (ya sea pubs, etc)

Saludos
Subir
HellRiff
#11 por HellRiff el 12/01/2013
Un EQ es un pedqal que siempre merece la pena, lamentablemente son Sub valoraddos ya que deberia ser uno de los primeros en aquirir junto con una Distorsión, en particular el MXR encuentro que no tiene paragón con ningún otro pedal... e probado sólo el de 6 y funciona impecable, no sabria cómo es el de 10 :/
Subir
mgiret
#12 por mgiret el 16/01/2013
quezada_music escribió:
El 6 BAND tiene mucha diferencia con el MXR 10 BAND?


Yo me compre el de 10 Band porque necesito el control de volumen para determinados momentos en mis temas propios.. necesito darle mayor presencia a mi guitarra en ciertas ocasiones dentro de los temas.. esa es la unica razon por la que me compre el de 10.. sale bastante mas caro.. y me parece que vale la pena antes de ir por pedales como boss o behringer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo